sábado, 21 de noviembre de 2009

Sois parte de nuestro Universo


¿No os ha pasado alguna vez que cuando le comentáis a alguien por primera vez de que tienes un blog y cuando dices que es sobre series de televisión, te miran con una mirada extraña?.
Este año, que dentro de nada acaba, me ha pasado en muchas ocasiones. Los hay que se callan y piensan que tu blog ya no es interesante. Otros te dicen que ellos siguen muchas series y que les encantan: House, CSI, Cuéntame, El Internado... y cuando te preguntan cuales ves tú y empiezas a soltar títulos (la gran mayoría en inglés) de series que sólo los entendidos en el tema conocen pues tras eso, te miran, se callan y piensan: "este un friki".
Y al rato de pasar esto piensas lo de "estos no saben lo que se están perdiendo".
-No saben la alegría que da levantarse por la mañana y tener 45 minutos de puro disfrute.
-No saben lo que emociona comentar y teorizar con otros amigos cibernautas de lo que acabas de presenciar.
-No saben lo que es quedarse con la boca abierta por culpa de un calvo que no para de dar "tumbos" por una isla.
-No saben lo que es amar y odiar al mismo tiempo a un gordo mafioso de New Jersey.
-No saben que la vida y la muerte van unidas y que una simple familia rodeada de muertos es capaz de tocarte la fibra más sensible de todo tu ser.
-No saben que pueden entretenerse pasando miedo meintras ves a dos hermanos haciendo cosas "supernaturales".
-No saben que viendo 15 años un hospital llegas a aprender cosas de la medicina.
-No saben que coger a camellos trapicheando por las calles de una ciudad es más difícil que lo que aparenta ser.
-No saben que la cirugía estética no siempre es bella.
-No saben que las mujeres feministas pueden plantarle cara a todos los hombres de una gran ciudad.
-No saben que unas "tostadoras" pueden llegar a ser muy amenazantes.
-No saben que los políticos también sufren y trabajan duro para su gran Jefe.
-No saben que estar casado con 3 mujeres puede llegar a ser de lo más estresante.... y así podría tirarme un buen rato.

A los que nos apasiona algo, tenemos que exitir. El mundo sería muy aburrido sin poder tener todas estas emociones que nos brinda "la caja tonta". Los habrá que les apasione el deporte o la cocina o los electrodomésticos (por decir otra cosa) pero si hablamos de todos los estados del entretenimiento, el mundo de las series te otorga todo lo que necesites. El abanico de sensaciones es muy grande.
Puedes adentrarte siempre que quieras. Los que ya estamos, no nos iremos nunca.

El dejar alguna de lado ya forma parte de la decisión de cada uno pero está claro que otra podrá ocupar su lugar.
Sois parte de mi/nuestro Universo y siempre nos acompañaréis, queridas series de TV.

Vertigo.

18 comentarios:

Kratos dijo...

No sabes lo identificado que me siento con este post, lo has clavado.

Para ver lo importante que llegan a ser las series en nuestras vidas solo tenemos que pensar en todo el tiempo que hemos pasado disfrutando con ellas, viva las series!

calcetinrayado dijo...

Qué grande el post! Yo también me he sentido identificada, cuando no sabes de qué series estás hablando.. te miran raro por verlas con subtitulos, etc. Pero es que es un vicio, y son infinitas por el tiempo que hay que invertir para verlas. Es un mundo a parte y solo lo entenderemos los que estamos dentro de él ^^

Fon dijo...

es todo un post lleno de verdades. pero yo lo que pienso es...pobre! le gusta El Internado, disfruta con esa serie, pero no sabe apreciar la calidad de pongamos,Lost. es gente a la que le recomiendas una serie y no le gusta. yo a eso lo llamo ignorancia. gran post si señor

Naty dijo...

Gran entrada mi amigo si señor!!!! me has dejado casi casi sin palabras solo estas para comentarte... me encantó cada descripcion haciendo alusión a una de las series q ves o que has visto! y me sentñi identificada tmb muchas veces me pasa lo que a ti bueno creo q a todos nos pasa y eso q yo empecé hace poco a ver series en fin Dios nos Cria y nosotros nos Juntamos jajaja Saludos!!!

Mai dijo...

si s q nadie nos entiende :) q gran post
saludos!!!

vertigo dijo...

Me alegro que os gustase. Mira que este mundillo da para reflexionar por tantas cosas....

Saludos!!

Alejandro A dijo...

muy buen post, tienes toda la razon porque no es justo que si cada quien se apasiona con cosas como el deporte o a la fotografía, nosotros no tenemos derecho de apasionarnos con algo tan grande como son las series, felicidades de nuevo!

Noa dijo...

Has descrito mi vida ;)
Gran post, si señor.

satrian dijo...

No impongo nada a nadie, y cada uno tiene sus hobbies y aficiones, pero es muy difícil no intentar querer que los demás compartan tu pasión, las series me dan grandes momentos que recordaré por siempre, hay quién nunca los descubrirá, pero otros muchos acabarán sucumbiendo ante nuestra pasión.
Menos mal que siempre nos queda la blogosfera seriéfila que siempre nos acoge con cariño, nuestro universo, tu universo.

Fhilippos dijo...

Muy buena entrada, me ha encantado! Está llena de verdades desde la primera a la última letra. Nos llaman frikis y bichos raros por ver series y hablar de ellas, ¡pues que nos llamen lo que quieran que lo que disfrutamos haciéndolo no tiene precio! ;)

Qué grande eres tio!!

Fhilippos dijo...

Muy buena entrada, me ha encantado! Está llena de verdades desde la primera a la última letra. Nos llaman frikis y bichos raros por ver series y hablar de ellas, ¡pues que nos llamen lo que quieran que lo que disfrutamos haciéndolo no tiene precio! ;)

Qué grande eres tio!!

alguien dijo...

Curioso, hace más de 3 años dije en mi blog algo parecido :)
http://brianedwardhyde.blogspot.com/2006/09/gente.html

Un abrazo!

Tass dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Serieina_Cris dijo...

Grandisima entrada!!! Y que razón tienes!!
Me podrán llamar friki por ver y comentar la series pero a mucha honra!! Lo que disfrutas con ello no tiene precio.

Diego del Pozo dijo...

Me he sentido muy identificaod y no solo porque hayas mencionado a algunas de mis series favoritas. La gente tiene sus hobbys y el nuestro son las series. Gracias a él, sobre todo nos libramos de ver lo que echan a diario en la TV y solo por eso, ya si que son parte de nuestas vidas xD

Fantástica y personal entrada. Muy buena ;)

Miry dijo...

Yo muuuuuuyyyyyyyyyy despacio me voy adentrando en esto .....y la verdad es que me gusta bastante, me aconsejas que serie tengo que ver y das en el clavo ...
Eres grande ......
PD: gracias por '' repetirme '' tantas veces ver las series o pelis en VO ..... cada vez soporto menos los doblajes ...

Ana Valeria dijo...

Hola Vértigo! Gran post, gran reflexión... yo pensaba cuando empecé a buscar las series que más me gustaban a ritmo y versión original, que no estaba muy bien... sobre todo series maltratadas por la tv española...como nuestra GRAN ER..y después vinieron todas las demás..muchas de las cuales hablas aquí, y aunque no tengo mucho tiempo para comentar, os leo cada poquitos días y disfrutooooo muchoooo... Así que nos llamen lo que quieran, pero un poquito de respetooo!!! Thanks a lot for everything!! Saludos!!! Nos leemos!

PD: yo tampoco soporto cada vez menos los doblajes, totalmente de acuerdo con Miry!

MFAL dijo...

Estoy muy de acuerdo con muchas de las cosas que dices, pero... meter en una misma bolsa a CSI y House junto a Cuentame o El Internado... no, eh!! XDDD

Saludos.