martes, 1 de diciembre de 2009

Battlestar Galactica, 3ª temporada



Inmensa. No tengo otra palabra para definir esta serie.
A mi modo de ver esta tercera temporada me ha parecido la más irregular. Con momentos inolvidables y con capítulos de relleno de lo más aburridos. Lo que me ha quedado claro tras ver esta temporada es que o salen los Cylons o algo relacionado con ellos o algún bostezo me suelto. Y no quiero decir que sean malos capítulos, ni mucho menos, sólo que hay varios que poco aportan a la trama principal. Sirven para introducirnos más en el personaje en el que se centra y en esta temporada han habido unos cuantos, incluso más que en la segunda temporada que solo habían 3 o 4. Pero con todo esto, esos capítulos hay que verlos y disfrutarlos porque su factura sigue siendo impecable pero relleno son, puro y duro.
Y ahora me pregunto,¿porqué digo todo esto si en casi todas las series pasa lo mismo?. Debería estar acostumbrado pero como me fascina este show pues duele un poquito más.

SOLTARÉ ALGÚN QUE OTRO SPOILER, ASÍ QUE...

Tras la season finale de la T2 en el que la serie da un rumbo de 360º, la T3 comienza de manera tan brutal que parece que no te llegas a acostumbrar a la nueva situación. Los Cylons y los humanos viviendo juntos en New Caprica, La Resistencia intentando cargarse al "vendido" Gaius Baltar ( le odio, pero es un personaje tan vital para la serie...) y cómo no, la gran operación de rescate de Galactica a los humanos. Simplemente espectacular.
Después de esto, todo vuelve a la normalida. Roslin de nuevo presidenta y coqueteando más con Adama, Lee y Kara ahora sí, ahora no. Nuevos personajes, algunos para quedarse y otros que simplemente desaparecen. Cualquier capítulo en el que los Cylons tienen presencia y cuentan más detalles sobre ellos, son auténticas maravillas.
En la mitad de la temporada es donde he presenciado más el bajón. Lo del Ojo de Júpiter no me atrajo mucho pero sabes que es Galactica y que para los últimos episodios remontará. Y así lo hizo.
El juicio del carroñero de Baltar mantiene la tensión hasta el final y sobre todo el gran descubrimiento de 4 de los 5 Cylons restantes que nos quedaban por conocer y que no diré sus nombres por si alguien... Las escenas de los 4 escuchando esa sintonía que no sabían de donde procedía me hacía tramarme algo. Hasta que en el momento en el que los 4 se reúnen en el mismo lugar... entonces ya lo supe. ¡Brillante!!.
Y ladies & Gentlemen, la "desaparecida" Starbuck está de vuelta y sin ningún rasguño y conoce el dichoso camino hacia la Tierra. Está dispuesta a llevar a toda la flota rumbo al planeta.

La cuarta y última temporada está preparadísima. ¡No quiero que se me acabe! pero no aguanto más y me la empiezo dentro de nada.

Grandísima, histórica y memorable season finale y con ese "All ALong The Watchtower" que deja sin aliento:

7 comentarios:

satrian dijo...

Aunque tiene muchos cambios, le tengo mucho cariño a la tercera temporada y sobre todo a su final.

ALX dijo...

La tercera temporada es muy irregular, pero por su primera mitad y por su final, es mi favorita.

A ver que te parece la cuarta.

ALX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LoFelip dijo...

La 3ª cuando la vi en su día me pareció mucho de relleno, ahora que la estoy revisionando a ver que me parece. La 4ª para mi es un a pasada donde se incluyen bastante joyas.

Kratos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kratos dijo...

La tercera tiene mucho episodios flojos, pero aun así es grandiosa y tiene también joyitas! La cuarta te va a encantar, aunque a mi el final no me gusto, tengo ganas de leer que te parece a ti.

Moltisanti dijo...

Esta temporada, solo por su inicio y por su final, se merece la categoría de obra maestra. Es verdad que hay algunoscapítulos infumables pero quizás porque en ese momento quieres saber más de la trama principal y uno de transición como que te corta el rollo. Disfruta de la última de Galáctica ;)