viernes, 5 de febrero de 2010

Lost... y así se vive


SPOILERS
Yo hay veces que me pregunto qué tiene esta serie que nos obsesiona tanto. Hay veces que se puede llegar a encontrar una respuesta pero otra veces no.
La espera de 8 largos meses llegó a su fin hace un par de días y cualquier seguidor de esta serie como yo, tendrá todas las imágenes de la premiere rondando por su cabeza durante este tiempo. Algo tiene Lost, algo tiene que resalta incluso cuando sabemos que no ha sido, ni es, ni será una serie perfecta.
Ya la experiencia nos sobra y quizás estos últimos meses de espera se nos hayan hecho más amenos por diversas razones, ya sea porque nuestro abanico de series nos ha mantenido entretenidos o porque simplemente nos daba un poco de miedo que llegasen los últimos capítulos. Unos capítulos que en cuanto terminen ya no habrán más... ya no habrá otra espera de 8 meses ni nada parecido. Estaremos vacíos porque una relación que hemos vivido durante 6 años habrá finalizado. Estaremos impactados con su final, con sus últimas imágenes preguntándonos porqué y porqué (aunque reconozcámoslo, nos hemos pasado 6 años preguntándolo).
Pero todavía nos queda un largo camino para llegar a esa emoción y nos esperan unos meses llenos de magia, sorpresas, revelaciones y (me lo veo venir) muchas lágrimas, así que aprovechémoslos al máximo, como bien sabemos todos nosotros.

Es curioso ir viendo y leyendo la blogosfera en estas últimas semanas. Cómo la gente publicaba algo sobre ella. Se palpa la emoción, la excitación y expectación que produce esta serie. El día anterior al estreno, vía Twitter, todos (o casi todos) estábamos nerviosos. "#Lost" era prácticamente la palabra que más aparecía en la gran mayoría de twitts y es que El Día L había llegado.
Muchos madrugaron para ser los primeros en verlo porque ya no aguantaban más. Yo alrededor de las 9:30 am me dispuse a descargarlo. Los subtítulos ya estaban listos pero había que esperar a que se descargase el capítulo y esa espera se hizo algo eterna. Pero me dije: 40 minutos no son nada comparado con 8 meses... Y le dí al Play...

Hora y veinte minutos que se pasaron volando. ¿Cómo es posible, si hay veces que viendo otra serie los 40 minutos que dura uno se me hacen eternos?. Supongo que será que todos los personajes de Lost ya forman parte de tí o que la trama ya te tiene totalmente sumergido que ni le das importancia al tiempo. Ves las escenas pasar y vas alucinando por cómo los guionistas saben sorprenderte. ¿De qué te sirve teorizar en el momento si siempre todo da una vuelta de tuerca?.
La sensación que me produjo ver el vuelo 815 aterrizar en L.A. y ver la isla sumergida, es inexplicable. Un "zas! en toda la boca". Sólo Lost es capaz de ello y por eso es única.
Pero todos sabemos que el factor sorpresa es muy importante en ella y aquí es cuando en mi opinión, falla. A las pocas horas volví a ver la premiere y no te causa el mismo impacto que al principio. Sí, te sirve para pillar cosas que se te han perdido en los diálogos o por apreciar pequeñas teorías que con la primera emoción no eres capaz de hacer... pero ya está.
Hace poco la volví a revisionar toda la serie (por enésima vez) porque he vuelto a enganchar a otra persona de mi vida a ella. Y por supuesto, la emoción de la primera vez ya es inexistente. Ya la ves por intentar "pillar" a los guionistas los fallos o preguntas (que son muchas) que se han podido quedar en el aire. La ves con ojos de "friki".

Por eso me hace pensar que la serie envejecerá bien pero para quien no la haya visto aún pero nosotros, dentro de a lo mejor 20 años ya no la veremos igual. La recordaremos y daremos las gracias por haberla vivido en su día y podremos decir aquello de "Yo viví Lost en su época y me siento orgulloso de ello"...(perdón, me ha quedado "muy Facebook") pero otro visionado dentro de muchos años, lo único que obtendremos son recuerdos, muchos recuerdos de cómo nos sorprendió pero no nos otorgará más de lo que nos dió en su día.
Aún así, Lost es para mí la experiencia más intensa que se puede vivir delante de una pantalla y si es a ritmo USA y con un buen puñado de "followers", la experiencia se magnifica... #LOST.

Vertigo.

8 comentarios:

Eldemo dijo...

Te ha quedado una entrada genial :)
Yo estoy revisionándola otra vez por lo mismo, porque he conseguido enganchar a otra persona. Afortunadamente me deja que vaya viendo la sexta temporada mientras tanto, que si no..., jejeje.
Es cierto que Lost no es perfecta, y que en las últimas temporadas está teniendo algunas cosas que a otras series no se las perdonaríamos. Pero da igual, Lost tiene algo que hace que no solo se lo permitamos, sino que además nos maravillemos cuando lo hacen.
Vamos, que Lost es muy grande ;D

Miry dijo...

Que post más Genial !
Sólo darte las gracias por decirme hace tiempo:tienes que ver una serie que engancha que no veas.En Set en VEO ponen los dos primeros capítulos, los ves y luego te dejo mis packs para que continúes viéndola.
Palabras tuyas que aún recuerdo ...
Y si, me enganché y despúes de la 3ª la vi a ritmo de USA contigo vía telefónica ....
Esta serie nos dejará un vacío muy grande a todos.Y si ,tiene fallos pero no importan porque son fallos de LOST.
Gran Post y grande TU.

LoFelip dijo...

Yo tengo revisionadas la 3, 4 y 5. Cuando acabé la 6ª empezaré con la 1 y 2 y veremos si todo tiene sentido.

De acuerdo contigo que, se pasan volando la 1h y 20 min, así es Lost.

Gran entrada.

fon_lost dijo...

ohhh...! te ha quedado una entrada la mar de sentida. yo también tengo pensado revisionar los 2 primeros episodios porque después de haber leído varias reviews hay detalles que se me han escapado. la serie la fui revisionando a ritmo cuatroº (aunque la quinta la revisiono al ritmo de mis hermanas, que la terminarán el domingo). Lost es una serie que sabemos no tendrá réplica en el futuro, por lo que lo mejor es disfrutarla como enanos.

Kratos dijo...

Gran entrada!

El problema de Lost es ese que comentas, que si lo ves por primera vez es impresionane, pero si la revisionas pierde mucha gracia, otras como Galactica son incluso mejores en un segundo revisionado. Y también es verdad que hay muchas cosas que perdenamos a Lost y con otras no lo haríamos, pero es debido a que alfin y al cabo compensa, lo rápido que se pasan los episodios es increíble, en eso no hay ninguna que la supere.

Nestor dijo...

Creo que Lost va a resistir el paso del tiempo. Estamos ante el proyecto televisivo que ha sido el buque insignia de una nueva genración de series que han puesto a la televisión en primera plana.

Saludos !

krys dijo...

Has descrito a la perfección todo lo que has sentido y sientes con la serie, que se aproxima mucho a lo qu sentimos el resto de seguidores. Y sí, cuando finalice la serie, ese grupo de facebook se podría crear.. yo me uniré xddd
Genial el video!

Saludos.

lady penelope dijo...

oh dios mio. yo por desgracia no pude ver la premier, ya que no tengo ordenador en casa, ayer vi los 2ultimos capitulos de la 5ºtemp que tampoco vi, y llore como una magdalena cuando juliet cae por ese agujero. Estoy deseando que llegue el martes pera ver esos dos episodios. habre visto la serie millones de veces, y no deja de encantarme... I LOVE LOST