miércoles, 12 de mayo de 2010

Lost "Across The Sea" 6x15


La semana pasada no comenté el 6x14 por falta de tiempo y eso que fue un gran capítulo con aroma a "esto se está acabando". Fue emotivo la despedida de los coreanos. Fue patética la "muerte" de Lapidus. Fue inncesaria y sosa la muerte de uno de los grandes, Sayid. Fue para darle una medalla a Kate por no desangrarse y no entrar en shock tras un balazo en el hombro.
Me gusta la trama porque no se por donde van a ir los tiros en la final y quiero ver cual es el destino de los Losties, si no es la muerte. Y por cierto, la escalera que crearon para subir al Ajira es muy cuca, ¿quien ha sido el ingeniero?.

Bromas a parte, vayamos con el capítulo de esta semana. Miedo me daba al ver que iba a tirar por derroteros mitológicos al estar centrado en Jacob, el AntiJacob y su santa madre... y miedo me ha dado. ya que con el de Richard temblé.

SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ PERO SI LO LEES, COMO SI NO PASASE NADA. ESTE CAPÍTULO HA SIDO...

Una chorrada de proporciones inmensas que debería haber disipado todas las dudas acerca de la historia de Jacob y su rival y no, lo que han aclarado son pocas preguntas y las respuestas muy predecibles y muy cogidas por los pelos. Lo único bueno de este episodio ha sido la gran interpretación de Allison Janney (CJ en The West Wing). Grata sorpresa la mía al verla aparecer pero vamos, ni por toda la eternidad del mundo quisiera una madre como esa...

El capítulo ha comenzado con una mujer de rojo y embarazada. Estaba cantado que era de Jacob y tras el nacimiento del rubito hemos tenido el de su hermanito, el hombre de negro cuyo nombre nunca dirán en la puñetera serie. Tras el arrebato de una alocada CJ Cregg matando a la madre biológica de los bebés, ésta se hace cargo de ellos contándoles mentirijillas desde su niñez. Sólamente están ellos tres, no hay vida más allá del océano... y cosas así. Pero el moreno es muy espabilao y enseguida se da cuenta de todo el teatro de la madre. Coge las maletas y se va con la gente que naufragó del barco de su real madre. Él crecerá allí y se criará con gente mala y egoísta pero que al menos quieren salir de la isla, al igual que él. Jacob, el niño bueno se queda con mamá. ¡Ah! y otro gran enigma descubierto: el niño rubito que se le aparecía a FLocke es... ¡tachán!.
Lo que sí que me ha hecho gracia es cuando he visto ese lago con luz. Lo que se supone que es el corazón de la isla, lo que hay que proteger, el cual Jacob se hace cargo tras pasarle el testigo su madre. De esa luz en algún momento me he imaginado que saldría por momentos Gandalf a caballo pero no. Lo que ha salido ha sido un humo negro con el alma del hermanito de Jacob ya que éste lo ha arrojado hacia la luz tras matar a la madre ya que había arruinado su billete de salida de la isla (¡mala madre!). Esa luz era la Orquídea donde la rueda todavía no estaba puesta pero aún así todo esto no me ha satisfecho mis expectativas al tratarse de otro enigma de la serie. Lo de Adán y Eva pues bien, les ha salido bien la jugada.
Pero, ¿la madre no envejece?, ¿y porqué no les deja irse de la isla y les miente?, ¿quien es ella?, ¿porqué son ellos dos especiales?, ¿Jacob se toma una copita de vino y ya es un guardián con poderes?... y así unas cuantas más. Tantas expectativas para tan poco. Tantas preguntas para tan poquitos episodios. ¿Ahora qué nos faltarían?, ¿capítulo centrado en el Humo Negro?, ¿en la madre loca de los hermanitos?...

Lost sigue en sus trece, generando preguntas y respondiendo muy pocas y las pocas que aclaran son de lo más sosas. La semana pasada volví a tener fe con la serie. Anoche hasta soñé con este capítulo y ahora tras verlo, lo volveré a decir: EN LOST TODO VALE.... pero yo no me lo trago.

De verdad que siento y con pena que esto acabe ya.

6 comentarios:

Miry dijo...

Yo me he quedado igual que estaba, prácticamente no me han resuelto ná
y esto se acaba ...
Espero que acabe bien ya que esta temporada a mi punto de vista es mala, mala , mala ...

satrian dijo...

Lo mejor Allison Janney, y alguna cosilla suelta de la mitología, el resto esta demasiado separado de todo lo anterior que parece como sacado de la manga, aunque no sea así, pero eso ocurre por no querer desvelar nada hasta el final.

Eldemo dijo...

Por lo menos el capítulo ha estado mejor que el de Richard, que fue infumable e innecesario. Este creo que al igual que el otro, llega demasiado tarde. Aún así no me ha disgustado del todo, pero lo malo es que según voy pensando más y más en él, me doy cuenta que ha sido bastante peor de lo que pensaba.
Y queda solo la próxima semana, ya verás, qué miedo me da esto.

Fon dijo...

Aiss...pues a mí el capítulo me ha dejado muy muy satisfecho. Vale que ha habido más preguntas que respuestas (muy acertada la "madre" al decir que las preguntas llevarían a respuestas que crearías más preguntas) pero me ha gustado mucho el capítulo en general. Ha sido todo como ver un poco "El olimpo" por el rollo este de no son como nosotros, no hay que preocuparse por la muerte....todo muy divino.

seriéfilo dijo...

desde luego mejor que el de richard si a ha sido... sorprendente poco, muy mitologico y como siempre digo.. un autentico acto de fe.

LoFelip dijo...

Esperaba mucho más de Lost, y de sus guionistas. Lo mejor es que cuando les preguntan cosas siguen haciendo bromas con las respuestas. Parece que han inventado las series. Temporada flojísima quitando el capítulo de Desmond.