jueves, 15 de abril de 2010

Lost "Everybody Loves Hugo" 6x12


Capítulo tirando a normalito el que hemos tenido esta semana y van... Si en el anterior ví una pequeña esperanza, en este se ha mantenido pero reafirmo que sólamente es en el tema de la relevancia que tienen o van a tener los flashsideways. La trama isleña sigue estancada en mi opinión.
Hurley nunca ha sido un personaje que odie, siempre ha tenido su punto pero sus capítulos tampoco es que me hayan apasionado demasiado. Este no iba a ser una excepción.

UN POZO DE SPOILERS

De ahora en adelante, en los flashsides que nos queden, veremos al personaje en cuestión topándose con algo o alguien que les servirá de constante para acordarse de la otra línea temporal. Con Hurley ha sido Libby con una historia bastante moña y algo aburrida.
Lo único interesante ha sido Desmond que parece que sí va a tener un gran peso en todo este meollo. Del atropello a Locke se me ocurren varias ideas. La que más pesa es ¿venganza tal vez?...
Porque en la isla todos sabíamos que Locke se iba a deshacer de él. Tanta cháchara para que después lo tire a ese horrible pozo de cartón piedra.

La trama isleña sigue muy parada. Medio capítulo para intentar coger dinamita para volar el Ajira y la otra mitad para reunirse algunos con Lockevil. Ni la esperada guerra que no da síntomas de empezar ni nada. Aquí parece que toda la acción y respuestas se las van a dejar para el final y encima, todo apresurado.
Una respuesta del pasado nos han dado y ha sido la explicación de los susurros: Almas estancadas en la isla, entre ellas Michael Dawson. Una explicación fácil y sosa para un misterio que siempre ha estado ahí. Bonita pero poca cosa. Cuando lo han explicado me ha dado la sensación de rapidez, de que esto ya se acaba. Si al final la isla va a ser un infierno...
Varios momentos para remarcar como la explosión de Ilana (parece que a los guionistas ya les molestaba, ¿no habremos quedado sin su historia?, probablemente), la Black Rock por los aires y lo que se suponía que tenía que ser un momentazo inolvidable, no lo ha sido. Me refiero al reencuentro de Jack con Locke. La cara de Jack ha estado bien pero me imaginaba el momento más épico.

Por cierto, ¿Desmond muerto?... ni de coña y el niño que deambula por la selva supongo que al final no será tan importante. Sólo otro misterio más para la serie que será revelado pronto o al menos eso esperamos todos.

1 comentario:

satrian dijo...

Que vaaaaa el pozo fue construido a mano hace muuuuucho tiempo :P, pero las pintas son de cartón piedra, de momento las respuestas facilonas y poco elaboradas, aunque el capítulo me ha gustado más que los del inicio.