lunes, 2 de agosto de 2010

Nip/Tuck: Algo estuvo pasando...


NO SIGAS LEYENDO, SPOILERS HASTA LA 5ª TEMPORADA

Algo pasó con Nip/Tuck en la quinta temporada. El cambio de estilo fue tan brusco que le sentó muy mal y es la primera vez que siento que estoy perdiendo el tiempo con ella. Absurda rozando el ridículo, así la podría definir.
Para mí esta serie siempre fue una apuesta segura en cuanto a calidad y enganche. Como nunca la he seguido a ritmo USA y he ido viendo sus temporadas conforme iban saliendo a la venta en dvd, siempre sabía que cuando quería añadir una serie más a mi lista esta siempre era candidata. Las dos primeras temporadas me parecieron grandísimas. La tercera y todo el rollo este del carnicero fue un poco "peliculera" pero al menos mantenía la adicción. La cuarta no me pareció tan mala pero sí algo más inferior, aún así no había perdido su atractivo. Pero me topo con la quinta y sabía de antemano que Sean y Christian abandonaban Miami y se iban a Los Angeles y creo que era una buena manera de lavarle la cara a la serie y empezar de nuevo pero no ha sido así y me encuentro con algo totalmente distinto.
Comienza bien, con el dúo de cirujanos intentando ganarse su clientela pero és en el momento en el que se cuelan en un reality show y la trama se vuelve patética y los personajes más aún. Todavía recuerdo el capítulo en el que ellos mismos montan su propio reality sobre su día a día en el trabajo. Este capítulo me pareció absolutamente bochornoso y para nada queda bien con el tono que ha tenido siempre la serie. Por no hablar de los casos quirúrgicos, porque Nip/Tuck siempre los ha tenido muy dispares y entretenidos pero los que aquí nos muestran son demasiado insulsos y con poca gracia (Rosie O'Donell empieza ya a cansar).

Y viendo esta primera parte de esta quinta temporada me he dado cuenta del gran fallo de la serie y es la poca evolución de los personajes y eso es algo primordial para mí en cuanto a series se refiere. Los tenemos igual que al principio. Me acuerdo de toda aquella trama del hijo de Christian y lo mucho que le afectó. Ahora ni se nombra y apenas aparece y Christian sigue siendo tan mujeriego, seductor, arrogante y "folla-barbies" como al comienzo de la serie. Sean, después de todas las cosas horribles que le han ido pasando, continúa cometiendo los mismos errores y nunca tiene suerte. Matt metiéndose siempre en líos y nunca aprende y Julia... que así, de la noche a la mañana, ¡se nos vuelve lesbiana!. Noto ante estos giros que los guionistas andan cortos de ideas que sorprendan o provoquen porque el rollo bollo de Julia (personaje que siempre me gustó) no me lo he creido para nada.
Esta y muchas otras tramas son ridículas y paso a citar algunas:
La compañera de reparto del reality que se caga en la piscina con Sean.... La hija de la "nueva compañera sentimental" de Julia con pinta de conejita Playboy. Annie y Connor completamente abandonados y desamparados (sus padres están más preocupados de sus trastornos mentales y sexuales). Christian y Jules que después de 5 años vuelven a estar juntos (aunque sé que esto dura dos telediarios). Matt lleva una vida horrible, Kimber le deja y vuelve al porno y él ¡se quema en un incendio! para después conocer a una chica (insoportable) con el cuerpo totalmente lleno de quemaduras... Y estas sólo son unas cuantas.
Falta de ideas y de sorpresas y cuanto más rocambolescas sean, mejor. Este serie había enganchado a su público con este estilo pero en esta temporada lo ha descuidado sin control.

Y a pesar de esta dura crítica a una de mis series preferidas, voy a continuarla. Porque quiero ver cómo acaba la vida de estos dos cirujanos y porque quiero ver qué se inventan más adelante. Ya he leido que en la 2ª parte de esta temporada mejora constantemente. Espero al menos que recupere el espíritu que le caracterizó y que la hizo distinta y atractiva a las demás.
‎"Beauty is a curse on the world, it keeps us from seeing who the real monsters are".

1 comentario:

Unknown dijo...

La 5ta temporada me da pena ajena, yo soy muy fan de la serie, pero cuando la recomiendo me frena un poco saber que se van a topar con esa ridiculez, ese capitulo del reality "Plastic Fantastic" fue una verdadera porqueria.
La 2da parte si mejora, comparandola con su 1ra parte, pero la serie no vuelve a ser lo que era, eso si, se despide con dignidad con un final que de verdad me ha parecido cerrado, donde no habia forma de seguir avanzando.