Creo que es muy importante que haya personajes de este tipo en cualquier serie que se precie. Personajes por los que sientas un odio o poca simpatía pero que al mismo tiempo te encanten de que sean así. De no ser por ello tanto el personaje como la serie perdería todo su encanto. Repasaré algunos que me he ido encontrando por este maravilloso camino seriéfilo:
TONY SOPRANO (THE SOPRANOS)
Para no perder la costumbre lo pongo el primero. Con Tony he sentido un odio descomunal es más de una ocasión. Su forma de arreglar las cosas no siempre era la adecuada. A veces traicionado por sus impulsos, actuaba con violencia o con infidelidad o si no que se lo digan a Carmela. Pero claro, era ponerte cara de gordito bonachón, hacerle caricias o regalos a su mujer o simplemente tener esos sueños tan surrealistas en los que ponía cara de no haber roto un plato y sentías ternura hacia él. Hasta cuando tuvo aquella indigestión te daban ganas de ir a cuidarle de lo mal que lo estaba pasando. Pero luego a momentos deseabas que todo cambiara y que las cosas le fuesen mal porque era un placer verle con esa cara de mala leche y llena de rabia, tanta que hasta daba miedo o porque simplemente se lo merecía.
GREGORY HOUSE (HOUSE)
No sabía si incluirle a él o qué porque llevo poco tiempo viendo la serie o porque todavía no he simpatizado mucho con el personaje Un tio que se salta las reglas cuando y como le da la gana, que contesta a todo el mundo de manera poco correcta, ¿puede llegar a gustarte?. En cierto modo sí. Si no fuese por sus ingeniosas réplicas este personaje estaría acabado para mí. Su voz ronca me cansa a veces y actúa siempre igual ( y no me refiero a Hugh Laurie). Todavía me falta por ver si es capaz de llegar a ser algo más que un médico cabrón contestón. Espero verle pasarla canutas y que me haga sentir pena por él y no se salga siempre con la suya. Un tio listo este House.
BENJAMIN LINUS (LOST)
¿Qué decir del Gran Todopoderoso Ben?. Lo bueno de Lost es que nos hacen partícipes de la vida completa de algunos de sus personajes. De Ben hemos visto como nació, como tuvo que soportar al borracho y egoista de su padre que pasara de él y de como poco a poco fue haciéndose un ambicioso mentiroso y manipulador. Para él los Losties son simples marionetas con hilos y él las maneja como quiere. Sabe más que todos nosotros sobre lo que ocurre pero mide siempre sus palabras y casi siempre son las más destacadas de cada episodio. Esos ojos saltones, esa boquita de piñón, su lengua viperina...¿cómo un hombre tan pequeño puede ser tan grande y generar tanto mal´?.
A nosotros que más nos da, siempre nos sorprenderá y encantados nos quedaremos.
CHRISTIAN TROY (NIP/TUCK)
Para él la belleza y el aspecto es muy importante y por eso se hizo cirujano plástico. Es ambicioso y mujeriego. Le gusta el lujo, el dinero y las mujeres perfectas. No es consciente de que ha pasado la barrera de los 40 y siempre actuará como si tuviese 20. Pero sólo él sabe que todo aquello es pura superficialidad, porque como hemos podido comprobar de pequeño tuvo una infancia muy difícil y dolorosa y esto sólo ha sido una vía de escape. También hemos podido verle sufrir por el gran amor de toda su vida por lo tanto, esa lujuria y perfección es sólo fachada. Su manera de hacer las cosas y su forma de ser le han pasado factura y en ocasiones se lo ha merecido. ¿Perfecto?, todos sabemos que no.
CRISTINA YANG (GREY'S ANATOMY)
Tiene caracter y le encanta resaltar entre sus compañeros. Para ella el trabajo lo és todo y por ello en más de una situación se ha visto entre la espalda y la pared. Pero en el amor sufre como la que más a pesar de que le cuesta expresar sus sentimientos. Arrogante, egoista, tacaña y siempre llena de aspiraciones y no como los "ñoñas" de sus compañeros. Desconozco como ha evolucionado su personaje ya que dejé la serie en la 4ª porque me pareció que había perdido todo lo bueno que la hizo especial.
AUDREY HORNE (TWIN PEAKS)
Todo un descubrimiento. Esa chica de 18 años, con mirada felina y una actitud de lo más sensual, me ha cautivado. Acompañada casi siempre de esa música tan misteriosa, Audrey siempre está detrás de todo, calculando siempre en un segundo plano para poder llegar la primera. Capaz de mentir y engañar a su querido Agente Cooper, lo cual le traerá más de un problema. Usa sus armas de mujer para conseguir todo lo que quiere. ¡Y sólo tiene 18 años!.
¿Los amas?, ¿los odias?. ¿Con cual te quedas?