domingo, 29 de marzo de 2009

REVISIONANDO CAPÍTULOS: THE SOPRANOS "PILOT" 1X01


Lo reconozco, echo de menos a la familia Soprano y es por ello que ayer para saciar el mono me puse a revisionar el primer capítulo de la serie, donde todo comenzó. Siempre he dicho que la 1ª temporada me costó horrores cogerle el punto. Eran personajes y nombres que no conocía, lenguaje mafioso al cual no estaba familiarizado, miembros de la familia que me costaba situar... Con el paso de capítulos todo cambia y ya vas asociando a cada uno en su sitio y por supuesto, empiezas a conocerlos. Con todos los Pilotos suele pasar, la serie aún está verde. Los personajes aún no están definidos y los actores no están cómodos con ellos. Con esta serie, a pesar de que los actores se salen durante todo el metraje, lo he notado mucho, sobre todo en James Galdonfini. Tiene tics que después exageraría y se convertirían en parte de él. Incluso su acento está más suave, después comprobaremos que lo acentuó mucho más y construyó un personaje inmenso.
Volviendo a ver el inicio de la serie, me ha dejado un gran sabor de boca comparado con la primera vez que lo ví que me dejó bastante frío. Es curioso ver cómo empieza todo y saber cómo 8 años después acabará la historia. Me he reído y mucho y es que Tony es capaz de sacarte un par de carcajadas gracias a su fuerte caracter y su forma de ser.
Tony teniendo su primer ataque y acudiendo por primera vez a la Dra. Melfi es de lo mejor episodio. Y es que es curioso ver lo reacio que era a expresar sus sentimientos y ver cómo desde el primer momento Jennifer supo saber cual era su punto débil, su madre. Y es que la "pobre" anciana era igualita que su propio hijo. Las discusiones y los enfrentamientos entre los dos ya era palpable pero es que Livia Soprano era mala, mala, mala y sacaba mucho de quicio.
También podemos ver cómo Tony ya le ponía los cuernos a una ignorante Carmela que estaba constantemente enfrentada a su hija Meadow, que estaba en plena edad del pavo. El carácter de superarse de Christopher ya era patente y ya pudimos ver cómo Tony protegía a su sobrino a pesar de que era muy impulsivo y no siempre se comportaba como Tony quería.
Lo que queda claro también es el cambio físico de los actores. Tony con algo más de pelo y algúnos kilos menos. Anthony Jr, hecho una bolica de sebo, Corrado aún en su sano juicio pero sin duda la que más ha cambiado ha sido la jovencita Meadow. Después se convertiría en una señorita buenorra la mar de elegante pero 8 años antes era fea pero re-fea. !Menuda tocha tenía!. Ahí queda la cosa.


Gran comienzo para una seríe que se convertiría en toda una referencia en el panorama televisivo. Aún estaba sin pulir y estaba a años luz de la obra maestra en la que se convirtió después pero ya apuntaba maneras, algo diferente comenzaba para quedarse.

11 comentarios:

seriéfilo dijo...

Yo he visto el piloto por primera vez hace nada, y tengo pereza de seguir con lo siguiente, me dejo un poco frio. Haber si en verano me pongo con mas soprano

vertigo dijo...

Seriéfilo, te va a pasar con toda la 1ª temporada y con un poco de la 2ª pero en cuando tengas a todos los personajes ubicados perpárate para disfrutar de La Serie (para mi junto con Six Feet Under) por excelencia. No exagero, ponte con ella y ten paciencia. Si te cuesta, ten paciencia y de momento disfruta de las grandes interpretaciones de los actores, luego ya será otra cosa.

Felipe dijo...

Yo ví el piloto hace algo más de un mes y ahora voy casi por la mitada de la segunda temporada. El piloto en sí me encantó. Es cierto que al principio te pierdes un poco con los nombres y las jerarquías de los personajes pero a mi modo de ver, desde el cominezo nos los introducen de una forma magistral, aunque hay que seguir viendo la serie para ir descubriendo poco a poco más de cada uno de ellos.

Me estoy dando cuenta de que yo debo de ser una de los pocos a los que le encantó el piloto! :) Miguel, me ha encantado la entrada!! Enhorabuena!

vertigo dijo...

Felipe, muchísimas gracias. A mí el Piloto me costó, siempre lo diré, creo que es una de esas series que se le puede dar un 2º visionado para pillar todos esos detalles que te perdiste la primera vez.
Decirte que la sigas disfrutando porque estás de suerte. Una vez que la termines te dará pena que ya todo haya acabado y notarás como algo te falta. Prpárate porque cada temporada que pasa....es increíblemente mejor.
Un saludo!

Hewl dijo...

Yo me quedé al final de la 2ª temporada. y eso que la serie me gustaba, pero no se porque paré de verla. Tengo que ponerme otra vez.

vertigo dijo...

Hewl, pues estás en un punto en el que la serie empieza a despegar para nunca parar. Además, el 3x01 ya te advierto de que es sublime!. No te arrepentirás, te lo aseguro.

Sunne dijo...

Cierto, la primera vez yo también pensé que no era para tanto. Hasta que no terminé la temporada 1 no me enamoré. Ahora quiero volver a verlas y sobretodo disfrutar la t-1 como merece.

vertigo dijo...

Sunne, yo ya lo hice algún tiempo atrás y la verdad es que se disfruta mucho más. Ya sabes de qué pie cojean cada uno , jeje

Diego del Pozo dijo...

La primera vez que lo ves puede pillarte por sorpresa, es tan diferente a lo normal...cuando ya has visto la seirey lo revisas, todo tiene otro color. No hace mucho que lo colgué en el blog, no sé is alguien lo vería peor yo con la tontería me lo volví a ver :P

Este verano creo que voy a etsar más centrado en revisonar que en empezar :)

vertigo dijo...

Molti, creo que me pasará lo mismo que a tí y es que últimamente me da una pereza increible empezar series nuevas ;)

Sunne dijo...

Tienes un mail respondeme cuanto antes please. Es semi-urgente