lunes, 18 de mayo de 2009

El nuevo single de Dolores O'riordan


Hasta Agosto de este año no sale a la venta el que será el 2º disco en solitario de la cantante de los Cranberries, titulado "No Baggage?" pero ya podemos disfrutar del primer sencillo que promocionará dicho álbum, "The Journey".
Siempre estará la típica coletilla de "se parece a The Cranberries" pero es que hay que decir y puntualizar que fue La Voz del grupo irlandés y siempre lo será pero fijándonos bien se pueden apreciar otros matices en su música como solista.
Su primer album "Are You Listening?" (2007) me pareció muy decente. Contenía canciones que aunque pudiesen sonar a su antiguo grupo, jamás las hubiese podido componer con ellos. Más trabajadas y menos simples.
Por lo que se puede apreciar en esta nueva canción, el disco irá por el mismo camino del anterior, sólo que ( y lo ha comentado la cantante) el anterior tenía un sonido más oscuro y este es mucho más luminoso y alegre. Lo que no entiendo es porqué ha incluido una nueva versión del "Apple Of My Eye" del primer disco en este nuevo, no me lo explico y más sabiendo que caras-b las hay, porque en el anterior las hubo y muy buenas por cierto.
Este será uno de los disco que caerá este año en mi poder y es que siempre es una delicia escuchar canciones nuevas de una voz que me lleva acompañando desde hace muchísimos años.

1 comentario:

Simone Marie dijo...

Ya era hora!!, se echaba de menos esa voz en el panorama musical...