martes, 7 de julio de 2009

Battlestar Galactica, magnífica 1ª temporada


La terminé hace más de una semana pero no había tenido oportunidad de hablar sobre ella y creo que ya iba siendo hora.
Magnífica y perfecta. No se me ocurren más palabras para ella. Empecé la miniserie con cierto miedo porque la ciencia-ficción no es que sea santo de mi devoción pero es que había oído tantas alabanzas hacia ella que me sentía como un poco obligado a echarle un vistazo.
La miniserie la ví en tres partes. Encontrar 3 horas libres es tarea difícil pero recuerdo que hasta la última hora, la serie no me empezó a decir algo. Y fue ya cuando empezó la guerra con los Cylons cuando me pareció interesante el hecho de que iban a llevar la amenaza de las "maquinitas" a cuestas todo el rato. Y su final ya me prendó totalmente. Los Cylons podían tomar apariencia humana... ¡toma ya!. La cosa prometía. De seguida me puse la primera temporada. Y no pudo empezar mejor. Saltos cada 33 minutos, falta de agua... y los Cylons presentes en cualquier momento.
La música, sus guiones, fotografía y sobretodo los efectos especiales me parecen una maravilla, perfectos y muy bien elaborados para lo que la serie requiere. Pero si ha habido algo que me ha cautivado totalmente han sido todos sus personajes... y digo T-O-D-O-S, hasta el más secundario está perfecto en su papel. Todos forman parte de la trama, todos aportan algo y ninguno está fuera de lugar. Personajes como Kara "Starbuck" Thrace, Lee Adama, la Presidenta Roslin, Karl "Helo" Agathon, Sharon "Boomer" Valerii.... y así un largo etc, te cautivan de una manera que no te lo puedes ni imaginar, ¿porqué me gustan tanto todos?. Quizás el que me ha sacado un poco de mis casillas y que lo mataría ya mismo es Gaius Baltar y su querida "rubita" que pueden llegar a ser un poco cargantes pero tienen los dos un gran peso en la trama.
Amigos blogueros como
Moltisanti o Josito Montez me han dicho relativamente hace poco que lo mejor está por llegar. Y me pregunto, ¿si me ha fascinado esta primera temporada... las demás que van hacer conmigo?, ¿o es que voy a volverme loco en esta serie...?
Maldita la hora en la que no me puse con ella antes.
Ahora, de cabeza a por la segunda temporada.

12 comentarios:

Jaina dijo...

Yo estoy absolutamente fascinada con esta serie. Hacia años que no me engachaba tanto con una hasta no tener compasión de lops DVDs y devorar capitulos. Como dices, todo funciona en BSG. Esa música de tambores, pero sobre todo, esos personajes (muerte a Baltar, eso sí)... La dos profundiza mucho más en todo lo que muestra la 1era, no te defraudará seguro.

satrian dijo...

Sin duda lo mejor está por llegar, si lo que has visto te ha gustado, y lo principal te gustan los personajes como has dicho, vas a disfrutar mucho.

Diego del Pozo dijo...

Creo que ya conoces la respuesta a esa pregunta, vas a enamorarte de esta serie como te han hecho Los Soprano o SFU. En serio, leyéndote estoy seguro de ello.

Yo el revisionado de la miniserie lo hice del tirón y la verdad es que para ser 3 horas se me pasaron volando y eso siempre es buena señal. Estoy como tú ahora mismo, me falta la doble season finale para acabar el revisionado de la 1ºT y estoy disfrutando como si fuera la primera vez.

Ya puedes empezar a soltar "So say we all" por todas partes xD

PD: ¿Estás viéndola en VO?.

vertigo dijo...

Jaina, Me pasa como a tí, hacía mucho tiempo que una serie no me gustaba tanto pero gustarme me refiero a todo, todo. Es perfecta!.

Satrian, para mí los personajes es algo primordial en una serie. Esta tiene muchos y todos muy atrayentes y con su propia personalidad. Creo que por eso ya me tiene ganado.

Sobrino Molti, estoy seguro que entra ya en mi Top 5.
¿Porqué me has hecho esa pregunta?. Me ofendes... xDDD. Por supuesto, yo todo lo veo "in orillinal" y esta maravilla no iba a ser menos.
¿Doblaje español?. ¿qué es eso?, ¿Eso existe? xD

SalU2 y So say we all!!! ;)

calcetinrayado dijo...

Ésta es otra que lleva dando vueltas por mi mente. A ver cuándo la empiezo. ^^

alguien dijo...

y lo bien que sabe saber (valga la redundancia) que te queda un largo camino?
Saludos y disfruta usted :)

Kratos dijo...

BSG es toda una obra maestra, y efectivamente todavía te falta por ver lo mejor, vas a disfrutar pero mucho.

Josito Montez dijo...

Me faltan cuatro capítulos para acabarla. No tengo palabras.
Hay que verla y punto.

(Eso sí, Gaius Baltar es insufrible).

Diego del Pozo dijo...

Yo solo preguntaba xD
Bien hecho aunque me he dado cuenta que en los dvds hay cada gazapada con los subtitulos dignas de asesinar al responsable ¬¬

Kratos dijo...

La verdad es que el doblaje no debería existir ni haber existido nunca, pero bueno...

Fhilippos dijo...

Le tengo pocas ganas a esta serie y ahora llegas tú soltando maravillas sobre ella... No te lo perdono, que no tengo tiempo a verla!!jajaja Ahora en serio, espero que no tarde mucho en hacerme con los DVD (la caja americana tiene que ser mia!) aunque la edición especial que tienes también me llama mucho y ahora mismo está de oferta pero que la T1 esté recortada no tiene perdón...

vertigo dijo...

Krys, Ya!, empiézala ya! o lo lamentarás xD

Kratos - Como dije, mi serie del verano.

Josito - Sé que te está fascinando, he notado tu ilusión y entusiasmo ;)

Sobrino Molti - ni me he dado cuenta en los errores que dices, mi nivel de inglés es aceptable y apenas me doy cuenta de si cometen algun fallo o no lo traducen.

Kratos - Debería de estar ènalizado xD

Serieína_ Felipe - Saca tiempo de donde sea. ¿Has visto lo que te ha pasado con Supernatural?, pues esta más de lo mismo o incluso más. Es una putada que esté recortada, eso sí.

so say we all!