lunes, 6 de julio de 2009

Six Feet Under "Crossroads" 1x08


Después de unos días de parón por el concierto de U2, toca seguir la rutina y qué mejor manera de continuar que comentar Six Feet Under...
Capítulo que siempre lo recordaré como "la excursión de Claire" y "la paranoia de Nate todo fumado".


CHLOE ANNE BRYANT YORKIN TIENE UNA CABEZA MÁS QUE APLASTADA DE SPOILERS

¿Quien no recuerda esta muerte?: "I'm the queen of the world!!!". De las más recordadas.

Es tiempo de sequía en Fishers & Sons y para ganarse un dinero extra deciden alquilar las habitaciones donde celebran los velatorios a un chico que imparte clases de baile, Kurt. David caerá a sus pies y comenzará una relación que le traerá más de un dolor de cabeza.

A Nate le empieza a cabrear la rareza que constantemente invade a Brenda, no la entiende y cuando va a visitarla se encuentra a un especimen desnudo en su casa. No es otro que un antiguo amigo de Brenda, Connor que está pasando unos días en su casa. Nate no puede controlar sus celos e impotencia y en una cena que han organizado fuma de una pipa más de la cuenta y comienza a tener alucinaciones y a comportarse de modo irracional, soltando tacos por doquier. Brenda lo hecha de casa.
Nate le pide disculpas al día siguiente, el hecho de que esté con otro hombre le vuelve loco. A Brenda le encanta esos celos, puede jugar con él y le tiene bastante amarrado a ella pero Nate le hace ver también que tiene algo de culpa, que ha utilizado la enfermedad de Billy y la visita de su amigo Connor para apartarlo de ella. Un tal para cual en toda regla. Brenda es sincera y no teme a decir cómo se siente pero ambos llegan a hacer las paces y a perdirse perdón. El primer bache de la relación lo acabamos de presenciar.

Claire se embarca en la excursión "Sierra Crossroads" que se suponía que le serviría para desconectar un poco pero su trayecto acaba a medio camino. Pilla en pleno "acto" al profesor que les guía y a la pija del isnti, Parker que curiosamente a partir de ahí se convierte en su mejor amiga. No pegan ni con cola pero quizás es eso lo que les atrae de la una a la otra.
El profesor las expulsa de la excursión "alegando" que ha encontrado marihuana en la mochila de Claire. Su llegada a casa ha sido más temprana de lo previsto pero tranquilos, que David no se lo dirá a Ruth.

Rico es tentado por Gilardi y decide aceptar la oferta para ser contratado por Krohener y dejar a los Fishers ya que no quieren hacerle socio del negocio. Se resuelve el misterio de la casa quemada. Fue provocado el incendio a posta por Krohener para cobrar el dinero del seguro.


Ruth comienza estar atrapada entre dos hombres. Mientras que por Hiram siente la ternura de ser querida, de Nikolai le atrae la pasión, el descaro y la naturalidad que posee este hombre. Magnífica la escena en la que se imagina a Nikolai vestido de ruso y se besan apasionadamente, mientras Hiram continúa hablándole desde el sofá en el que están sentados.

LA FRASE

-Brenda: Siento ser tan rara en la intimidad. Pasar mi infancia separada de los demás por los psicólogos tiene algo que ver.

-Nate: Sí, pues no ser capaz de pegar ojo porque sabes que tu sótano está lleno de fiambres tampoco ayuda.

6 comentarios:

Miry dijo...

La escena de Nate todo fumao es buenísima !!
Estoy enamorá de esta serie y de todos sus personajes !

calcetinrayado dijo...

Estoy completamente enganchada, hoy me toca el 1x11 ^^. Me encantan las paranoias e imaginaciones de Ruth y la frase que has puesto, también me llamó la atención especialmente jeje, aunque son tantas!!

Por cierto, tienes una especial mención en mi blog ^^: http://krysmirror.blogspot.com/2009/07/premios-acumulados.html

Saludos!

Diego del Pozo dijo...

Recuerdo cuando empezaste con etse repaso pque no podía leerte por no haber empezado con la serie. Ahora voy por la 3ºT y parece que queda muy lejos este CAPITULAZO. El momento Nate fue tan tan tan Nate :P

MFAL dijo...

En esta época me caía bastante bien Nate y me cabreaba con las actitudes de Brenda... lo que cambian las cosas!!!

Muy buenas las frases elegidas, con las "excusas" de cada uno.

Saludos!

Fhilippos dijo...

qué nostálgico me pongo siempre cuando leo estas entradas! :)

vertigo dijo...

Miry - Se nota que te está enamorando. Cada vez vemos más seguidos y a mi se me acumulan las reviews :P

Krys - Es lo que me resulta a veces difícil, escoger una frase de tantas que tienes, aunque algunas veces no he dudado. Ya estas apunto de acabar el el primer año!!!

Sobrino Molti - Wow! la 3ªT ya!! Sé que puede quedar algo lejos pero no quiero saturar el blog de la serie, y ya lo suelo hacer jejeje. Uno o dos por semana, al estilo Lost. Es de la única serie que nunca me cansaré de hablar de ella.

MFAL - Nate aquí era un tio enrollao y Brenda una tia loca!!

Serieína_Felipe - De eso se trata, de añorar la mejor serie que ha habido. xD

So say we all!