lunes, 14 de septiembre de 2009

Bones, 1ª Temporada


POSIBLES SPOILERS


Las vacaciones impidieron que hablara de la finalización de esta serie nueva (para mí) en la que me embarqué hace un par de meses y ya iba siendo hora comentar algo aunque sea breve.

No soy muy partidario de este tipo de series y me refiero a las que tratan resoluciones, investigaciones y demás de casos criminales. Pero había algo en Bones que me atraía y era su pareja protagonista, Brennan y Booth. Ellos se llevan toda la atención de todo el cotarro. Su química es formidable y hay siempre una leve tensión (a veces cómica) entre ellos dos.
Aunque lo que más me ha sorprendido no han sido ellos, si no todo el séquito de secundarios. Todo el equipo de Temperance está muy perfilado, todos tienen una gran personalidad y para nada desentonan del dúo protagonista.
La estética y ambientación en estos 22 episodios primeros está muy bien elaborada y enseguida denota un estilo único que la hace diferenciarse de otras series. Pero algo me ha fallado...

Probablemente sea a la manía que le tengo a las series con episodios autoconclusivos. Sí, aquí en varios capítulos se ha tratado la afinidad entre la forense y el agente o el tema de la difícil vida de Brennan pero todo quedaba ahí, en el siguiente podía no pasar absolutamente nada.
Y otro hecho que más me ha decepcionado han sido las tramas centrales, osea los casos que tenían que investigar y resolver. Unos más entretenidos que otros pero algunos verdaderamente aburridos que no capaban mi atención y que durante varios momentos me aburrían y ya me hacían perderme completamente de la historia. Sólamente esperaba en esos momentos que saliese alguna escena personal de los dos protagonistas para salvar el capítulo.

No digo que no me haya gustado, porque me ha entretenido y mucho y me parece una serie de gran nivel pero quería algo más denso, algo que me enganchara. Sé que seguramente todo mejora y se hace más adictiva con el paso de temporadas pero de momento, y digo "de momento" me voy a centrar en otras series. Y eso que el final de esta primera temporada me ha parecido bueno y tengo curiosidad de ver qué pasa con el padre de Temperance pero la dejo aparcada por ahora.
Va a ser una serie que la tendré siempre ahí para continuarla (y en algún momento lo haré), para cuando no tenga nada que ver, para cuando no tenga nada que comprar.

5 comentarios:

Serieina_Felipe dijo...

Es una pena que reserves Bones para "cuando no tengas nada que ver" porque la serie realmente mejora muchísimo en el resto de temporadas. Va a seguir teniendo episodios autoconclusivos, es un procedimental, pero cada vez la historia principal va acaparar más importancia en la trama.

En Bones no importan los casos que se resulvan en el episodio sino lo importante es ver cómo los resuelven, es decir, ver a Brennan, Booth y al resto de personajes en acción. Eso es lo que hace grande a Bones y la diferencia del resto de series del estilo.

Mi consejo, que no la aparques demasiado porque todavía no has visto nada ;)

fon_lost dijo...

yo también tengo abandonada Bones tras su primera temporada, pero en mi caso es por falta de tiempo y por la llegada de otras y otras series. y la verdad es que me gustaría recuperarla, igual esta temporada....no se.

satrian dijo...

La dinámica de casos sigue en las otras temporadas, pero su comicidad y buen rollo sigue in crescendo durante todas ellas, espero que vuelvas con ella.

vertigo dijo...

Sereína_Felipe - La verdad es que me fastidia aparcar esta serie y el gran factor es que otras han llamado más mi atención y en ocasiones me aburrí durante esta temporada.

Fon_lost - Esa es otra de las razones, que llevo en danza ya unas cuantas.

Satrian - No lo dudes, que volveré con ella. Un mal sabor de boca no me ha dejado pero de momento, tendrá que esperar.

saludos!!!

torpe dama dijo...

Yo estoy a punto de terminar la primera temporada y, aunque es verdad que me he dormido durante algunos episodios (es lo que tiene ver la serie a la hora de la siesta), a mí sí que me ha divertido. No soy muy de procedimentales, pero tampoco quiero que la serie se convierta en un culebrón. Creo que le falta una pizca más de "serialidad" (¿se dice así?), de todas formas, es amena, ligera y un contraste perfecto para otras series de más enjundia... Yo seguiré con ella...