lunes, 7 de septiembre de 2009

Supernatural, 1ª temporada



POSIBLES SPOILERS!!

Creo que me ha pasado como a todos. Esta primera temporada me ha parecido una buena toma de contacto con la serie aunque la he visto bastante "normalita". Digo esto por contener tantos capítulos auto-conclusivos y esto es algo que me suele afectar en las series. Me gusta seguir una trama, que haya una continuidad y en Supernatural la hay pero muy leve. Me refiero a la búsqueda de papá Winchester. Porque vale, tenemos un espíritu/demonio diferente en cada capítulo pero sabemos que al final del capítulo Dean y Sam van a deshacerse de él y van a continuar buscando a su padre. Sólo en los episodios finales vemos por donde van a ir los tiros de cara a la 2ª temporada y donde cambia un poco el asunto.

Cada caso es entretenido porque Supernatural me parece un gran pasatiempo sobrenatural para pasar un buen rato pero el tufillo a peli de terror americana de estas que las hay a puñados , no se lo quita nadie. Pienso que son como pequeñas películas de "miedo" de 40 minutos pero con los mismos personajes.
Y uno de los puntos a favor son los dos protagonistas, resaltando al hermano mayor, Dean. Él es capaz de levantar el capítulo con alguno de sus comentarios y es que es sin duda de lo mejorcito de toda la serie. Sam ya me parece demasiado bueno y moña pero tiene al contrapunto de su hermano que es todo lo contrario a él.

Una de las cosas que más me ha impactado es la gran factura de imagen, efectos y sonido que mantiene en toda la temporada. Y es que cuesta creer que cada semana se saquen de la manga capítulos tan perfectos en esos apartados porque creo que será lo más difícil de hacer en esta serie.

Haciendo caso a
Serieína_Felipe, me he agenciado con la 2ª temporada y sólo puedo decir que comienza inmejorable y que todos esos puntos flacos que le veía se han disipado. Tras el gran cliffhanger de la season finale, el 2x01 empieza con tintes más dramáticos pero sin abandonar la esencia que caracteriza la serie.
Según la cantidad de comentarios que he leído acerca de la serie, las aventuras de los hermanos Winchester mejora a cada temporada y yo ya estoy ansioso por adentrarme en ellas. No dudaré en redactar mis impresiones a cada temporada que vea.


6 comentarios:

Kratos dijo...

La primera temporada es muy inferior al resto de la serie, aun así y todo a mi me gusto bastante, pero es cierto que le daba muy poco tiempo a la trama principal, cosa que según pasan las temporadas se va subsanando, sigue habiendo muchos capitulos auto conclusivos, pero la trama central gana muchísimo más protagonismo. Ya verás como te encanta la serie según vayas viendo más episodios.

satrian dijo...

Con la primera temporada no la recomendaba a nadie, me entretuvo terror ciencia ficción y dos guaperas, lo único la música increible.
Pero en cuanto comencé la segunda todo cambió, empecé a recomendarla, la trama avanza, los episodios trepidantes, el humor increible, así como las partes serias, y ahora enganchado y esperando al comienzo de la quinta esta semana.

Serieina_Felipe dijo...

La primera temporada está bien en su estilo. Es sin duda la peor en comparación con las restantes (cada nueva temporada es mejor que la anterior) pero yo creo que una temporada como la primera, con practicamente todos los episodios autoconclusivos es necesaria para adentranos en el mundo de la serie y empezar a conocer el trabajo de los hermanos. Con el cliffhanger del final de temporada empieza lo mejor de la serie y a partir de ahi lo único que se puede hacer es sentarse a deleitarte con la serie. Ya verás lo que te espera! ;)

Me alegro que siguieses mi consejos y ya tengas la 2 y 3 temporadas en tu poder! Prepárate que vienen curvas!!

Moltisanti dijo...

Todo hay que agradecérselo a la CW que le pareció una gran idea ofrecer los primeros 8 capítulos autoconclusivos porque creían que así conseguirían una audiencia fiel. Que casualidad que la serie en cuanto empezó a meterse de lleno en la historia principal (2ºT en adleante), subió tanto en crítica como en las audiencias.

No hace falta que te diga que lo mejor está por llegar, eso ya lo sabes.

PD: Menos mal que has avisado de spoilers que el video es capaz de chafarte el espectacular cliffhanger de la primera :P

Andrómaca dijo...

Supongo que podría darle una oportunidad a esta serie. Mucha gente habla bien de ella, así que la apunto en la lista de posibles visionados. Ya te contaré qué me parece si le echo un vistazo.

Por cierto, te dejo un premio en mi blog. Si quieres, puedes recogerlo cuando gustes.

Eldemo dijo...

Yo también estoy ahora con la segunda temporada y la verdad es que no entiendo esa diferencia de la que habla todo el mundo. La segunda es igual que la primera en el tema de capítulos autoconclusivos y de trama, la única diferencia es que la historia principal se vuelve más interesante, pero la fórmula es la misma.
Ojo, que no la estoy criticando, todo lo contrario, si estoy con la segunda temporada es porque la primera me gustó mucho.