lunes, 26 de octubre de 2009

Battlestar Galactica, 2ª temporada


Antes de nada, pedir disculpas por la poca actualización que ha tenido este blog en estas últimas semanas. Hay veces que cuando se te presentan oportunidades para conocer y disfrutar cosas nuevas, hay que aprovechar. Ahora vuelvo al pie del cañón y a la pura rutina. Eso sí, siempre rodeado de grandes series, como es esta que nos ocupa. Y ya son varias entradas en las que he hablado de ella y no me cansaré de hacerlo. Anunque reconozco que cada vez es más difícil, la serie se vuelve más compleja pero más adictiva y apasionante.

SPOILERS ATTACK!

Si la primera me gustó, esta segunda temporada me ha apasionado. Por esos grandes personajes (de los cuales me gustan todos) y por esas tramas y nuevos retos que te presentan en cada capítulo en la guerra contra los Cylon.
La recuperación de Adama se hace de rogar. Starbuck siempre dando caña y queriendo volver a Cáprica. Lee "Apollo" cada vez más pedante. La Cylon Sharon prisionera, embarazada y ayudándo a toda la tripulación. Gaius y Six que ya los voy soportando, aunque sigan siendo cansinos, sabemos que son muy importantes en la historia... y así con todos los personajes porque todos tienen sus historias y ninguna sobra en esta "función".

Sí que es verdad que se nota un bajón en varios episodios en la recta final de la temporada y parece que después de la brillante trama de la nave Pegasus y ese gran personaje que me ha sabido a poco, la Almirante Caín, la serie da sintomas de aburrimiento pero llega el 1x18 y ... ¡zás!, te vuelve a dejar impresionado.

Para la season finale me imaginaba pues algo muy al estilo de la primera temporada... pero no. Llega y la serie da un vuelco tremendo. Parece que todo ha acabado y todos continúan con una vida que no se imaginaban pero que no han tenido más remedio que llevarla. Ha pasado un año y no hemos visto lo qué ha sucedido y resulta raro ver cómo tus personajes preferidos están diferentes, cambiados y distantes entre ellos después de sufrir, convivir y luchar contra los Cylons pero las máquinas vuelven a aparecer y la serie comienza y cabalga de nuevo.
La tercera temporada está ya preparada.

6 comentarios:

satrian dijo...

A mi me gustó mucho Michelle Forbes como Cain, je je Apollo pedante, muy bueno.

Kratos dijo...

Gran temporada la 2, tengo ganas de que la acabes y que me digas que te parece el final de la serie.

Álex dijo...

Me encantó esa temporada, pero la tercera es a mi gusto la mejor de todas, pese a que también tiene su bajón en la segunda mitad.

Y el final de esta temporada en Nueva Cáprica es genial.

Alter Ego dijo...

Gran serie!!!
Una de las mejores de la historia, me atrevería a decir...
GRAN FINAL DE LA SERIE!!!
Yo la he visto entera 2 veces y no me cansa.

De acuerdo con ALX, la tercera es la mejor!!Pero la cuarta no puede ser más emocionante!!!

Diego del Pozo dijo...

Ahora que he estado revisionando las 3 primeras temporadas, te puedo decir que la segunda es la más regular, quitando esos 3 capítulso que mencionas y que es verdad que cortan el clímax a una temporada impecable. Recuerdo que aún sabiendo que pasaría después, los cliffhangers eran tan demoledores que hice maratones épicos... ¡y es un revisionado!.

Disfruta de las dos temporadas que te quedan porque todavía te queda mucho y legendario que ver... incluído de Gaiuss Baltar ;)

vertigo dijo...

Satrian - Ya estoy con la T3 y con lo de pedante ya me quedo corto... Ahora está morcilla total!! xD

AXL - Pues desando estoy ya adentrarme de lleno con la T3. EL final es que literalmente te deja sin palabras.

Alter Ego - Leyendo tu comentario no me queda ya duda que lo que me queda es ya de infarto!!!

Sobrino Molti - Ya te digo que ya he empezado la T3 y ya estoy queriendo empezar de nuevo con la miniserie.

Gaius? Baltar?.. es tan adorable....

saludos!! y so say we all!!!