jueves, 1 de octubre de 2009

The West Wing, 1ª temporada

APARENTEMENTE, SIN SPOILERS

No puedo estar más contento con esta serie y es que no pensé que acabaría gustándome tanto. Sabía que necesitaba rodaje, que no era una serie fácil y así ha sido y aún me parece difícil pero ya me he acostumbrado a esa dificultad. Cuando la finalice ya podré ver cualquier otra serie que no sea para todos los públicos, porque The West Wing es de las duras.
Me alegro mucho de haberme comprado hace unos meses la caja con la serie completa, algo me decía que iba a contemplar otra obra maestra bien hecha y que estaba incluida entre las grandes pero la política es algo que me deja dormir y ese ha sido mi gran problema. Las tramas principales giran entorno a temas muy complejos para mí pero poco a poco y conforme iban pasando los episodios me fuí acostumbrando aunque siguiese sin enterarme de nada. Me gustaba lo que veía. La estética, los decorados de la Casa Blanca, la música, los guiones... Es una serie de mucho diálogo y es fácil perderse en lo que está sucediendo pero tiene algo que te mantiene atento. Supongo que será lo que más me ha gustado: los personajes. Todos con su personalidad y carácter bien definido, con sus pequeñas historias, con sus toques de humor... Los actores y actrices están perfectamente en sus papeles. Tanta es la realidad que verdaderamente piensas que estás viendo lo que pasa realmente en la White House, lo que nunca se ve: a un presidente de mucha importancia y su equipo liderando un importante país a nivel mundial.
La profesionalidad y la verborrea que tiene C.J., la juventud y servicialidad del entregado Charlie, la espontaneidad y humor de Josh, lo tontín que puede llegar a ser Sam, la experiencia y rigidez de Leo, la seriedad y tranquilidad de Toby, las magníficas secretarias de cada uno en especial Donna, la Sra. Landingham y Margaret. Pero hay un personaje en el que se centra la atención toda la serie y es el Presidente de los E.E.U.U. Jed Barlet, con gran personalidad, humor y profesionalidad. No me imagino a otro actor haciendo este papel y es que Martin Sheen está espléndido. Cae hasta bien y cuesta imaginarte a George Bush en su lugar.
La serie goza también de ese toque patriota que tanto les gusta a los americanos y que yo detesto pero reconozco que para lo que quisieron mostrar, era necesario.

La serie iba bien en toda su primera temporada. Sucedían cosas más interesantes que otras y que llamaban menos la atención pero llega la season finale y ...¡zas!, la boca abierta de par en par. Eso sí que es un cliffhanger y de los gordos. En mi opinión necesitaba algo así, si no creo que no tendría tanto impacto como el que me ha causado esta primera tanda de episodios.
Y lo bueno es que me quedan 6 temporadas por delante y que no tendré que esperar a ver el 2x01 porque tengo la segunda temporada preparadísima para este fin de semana que se acerca.
Los extras de la primera temporada son dignos de ver, muy interesantes. Ojalá muchas series (o mejor, distribuidoras) tomaran ejemplo, aunque siempre ha pasado que las primeras temporadas han sido las que más han trabajado, sobretodo en las que salieron hace bastantes años a la venta.
No voy a olvidar el momento "The Jackal". C.J., ¡eres única!:


La política no será lo mío pero esta serie... sí.

9 comentarios:

satrian dijo...

La política sigue sin ser lo mío, pero esta serie es la primera en mi ranking particular.
The Jackal increible.
Acostúmbrate a ver el último de la temporada cuando tengas tiempo y ver luego uno o dos más de la siguiente, advertido quedas.
Despues de ver esta serie no te imaginas a otro presidente que no sea Barlet en la Casa Blanca.

Moltisanti dijo...

Creo que eres de los pocos que ha hablado de esta serie y tampoco lo hace poniéndola por ls nubes. Te ha gustado, eso está claro pero como que después de leerte no me han entrado ess ganas locas de verla que siempre me entran cuando alguien escribe sobre ella. Eso si, el día que compruebe cual es el tan famoso cliffhanger del final de temporada, diré aliviado "por fin".

Serieina_Felipe dijo...

Me alegra leer que te ha gustado. Está claro que parece una serie muy complicada y que cuesta ponerse con ella (es decir, algo similar como pasa con Deadwood) pero una vez que pasas esa fase parece que te gana por completo. A mi me llegó la caja americana esta semana (la caja es impresionante!), de momento no sé cuándo me pondré con ella pero me alivia leer que mi temor con la serie (el tema de la política y todo eso) es algo normal y no es un impedimiento para disfrutarla.

vertigo dijo...

Satrian - Lo que me has dicho de los finales de temporada me ha puesto nervioso. Lo que me espera va a ser grandioso.

Sobrino Molti - Ponerla ahora por las nubes sería para mí precipitado porque es tan sólo la primera temporada pero estoy seguro que habrá que valorarla en conjunto cuando acabe sus 7 temporadas. Ahí ya podré decir que entra en mi Top5. Eso sí, hay que verla, es de las grandes! ;)

Serieíana_ Felipe- Me da a mí que vas a disfrutarla y ya sabes, en cuanto a esa preciosa caja que has recibido lo que tienes que hacer... fotos, fotos y fotos y darnos envídia. xD

Drémedes dijo...

Esta serie lleva en mi lista negra muchísimo tiempo y cada vez que leo una entrada como esta me dan muchas ganas de verla, sumado eso a la pedazo de edición con que cuenta la serie completa, quizá me la pille en breve, además de que si a ti te ha gustado creo que a mi también me encantará, ya que por lo que te he ido leyendo compartimos gustos (Six Feet Under, Big Love, Deadwood...)

Spidermarga dijo...

Me alegro que te haya gustado, que me acuerdo al principio no estabas muy convencido :P
En mi opinión, las cuatro primeras temporadas son geniales, la quinta baja un poco (cuando se va Aaron Sorkin), pero luego la 5º y la 6º vuelve a subir como la espuma.

Brian Edward Hyde dijo...

No soporto a Toby, pero más allá de eso la serie es una maravilla. Probablemente la más difícil de seguir que he visto hasta el momento por la temática, por los diálogos, por todo. Sus season finales son inmensas, ya irás viendo. Yo voy por la cuarta, no creo que la vea entera pero sí hasta el final de mandato de nuestro Jed ^^
Saludos!!

Eli dijo...

Hey lost man in your lost world! Yo también he estado un poco lost este mes.... Sin internet y con el lío de la exposición...
Viniste al final? Por si acaso no pudiste..(y aunque todavía estará una semanita más...), he puesto un video-resumen del día de la inauguración! jeje

Por cierto... sigues descubriendo nuevas series!! a este paso no te pillooooooo...! :P

Un beso!

keko dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com .
Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo.