miércoles, 28 de octubre de 2009

"Yo, también"... todos somos iguales


Cada vez me cuesta más ir al cine y no lo digo por el precio de la entrada, que me parece abusivo (por estos lares ya ronda los 7,20 euros), lo digo porque apenas aparecen films que me llamen la atención ya sea por su historia o por los actores y porque me he acostumbrado a que ahora las "películas" que veo duran entre 40 y 50 minutos. Por no hablar del hecho de pagar por ver una película doblada... ¿He perdido la fe en el cine?.

Pero de vez en cuando aparece alguna que merece la pena. Muy pocas pero alguna hay. Y esta es una y precisamente es española. Normalmente he defendido el cine español, siempre que sea bueno pero reconozco que la gran mayoría de películas que se estrenan son una bazofia y alguna que otra destaca, como esta "Yo, también". El gancho para decidirme a ir a verla fue quizás Lola Dueñas, actriz que me encanta pero admito que la sinopsis me atrajo bastante.

La historia es sencilla: un chico de 34 años con Sindrome de Down con un coeficiente bastante alto se enamora de su compañera de trabajo, una chica con una vida solitaria y bastante destructiva. Él necesita amar y ella necesita a alguien que la haga reir y la quiera de nuevo. Lo demás ya es un poco previsible y me refiero a que esa relación va a ser problemática para sus entornos.

La película arranca de manera frenética. No me gustó cómo de rápido surje la amistad entre ellos pero una vez pasada la primera media hora, la película es estupenda. Creo que era necesario mostrar un poco la vida o los sentimientos de estas personas con Sindrome de Down. La historia de amor paralela entre un chico y una chica con Sindrome es simplemente preciosa.
La música que acompaña las imágenes es muy acorde y sobre todo las actuaciones de Lola Dueñas (estupenda como siempre) y Pablo Pineda son grandiosas.
La recomiendo al 100%. Dura, reflexiva y con varios toques de humor.
Para el amor y la amistad no hay barreras, ni limites, ni diferencias. Todos tenemos derecho.

5 comentarios:

calcetinrayado dijo...

No dudo que sea genial, algún día la veré..pero no en el cine. Me pasa como a ti xd

Por cierto, ¿dónde andabas? Hacía tiempo que no aparecías por aquí! He leído que estás de baja, espero que te recuperes pronto, cuídate! ;)

Saludos!

Miry dijo...

Tiene muy buena pinta !!!
ME la apunto!!!

vertigo dijo...

Krys - Pues he estado unas semanitas por el norte pero ha sido volver a la rutina y caer enfermo, pero nada que no tenga remedio y sobre todo cura!! jeje

Miry - Cuando digo que la recomiendo es por algo, ya lo sabes.

Naty dijo...

Pues gracias por comentar sobre esta peli, una más para mi lista de Pendientes y coincido contigo... Tambien me encanta Lola Dueñas, por eso tampoco puedo dejar de verla, y la verdad yo he visto muy buen cine español pero claro tambien hay "bazofia" tu lo has dicho jejeje

Siempre un placer leerte!!!!

Ana Valeria dijo...

Holaaa!! Como estas? Hacía tiempo que no escribía... pero no por eso he dejado de leerte.. te sigo y mucho! Pues nada me apunto la peli, que ya me había llamado la atención, así que con tu comentario ya es para verla seguroooo.

Nos vemos por aquí, prometo escribir más...

Saludos!