miércoles, 10 de febrero de 2010

Lost: "What Kate Does" 6x03


Creo que ya he perdido la costumbre de levantarme por las mañanas y tener un capítulo nuevo de Lost. Empezaré a mentalizarme que así será en los próximos meses y que tendré que aprovecharlos al máximo ya que como todos sabéis, esto se acaba.
Este capítulo me daba la sensación de que sería poca cosa y así ha sido en mi modesta opinión. Lo salva el grandísimo final y esta vez yo no quiero capítulos sosos, quiero CA-PI-TU-LA-ZOS ya que es la última oportunidad de la serie.
Exigir es lo que toca.

KATE HACE COSAS Y YO DIGO SPOILERS

Que sea poca cosa no quiere decir que sea malo. Siguen con el misticismo del Templo y sus habitantes, sin apenas dar respuestas y generando preguntas (algo muy Lost que ya no nos cae de susto). Y la realidad alternativa del avión sin estrellarse se queda en anécdota curiosa y no dan tanto jugo como los flashforwards pasados. Eso sí, me huelo algún as de la manga de los guionistas en torno al Oceanic aterrizado en L.A., ya veréis ya.

El título del episodio nombraba a Kate y estaba centrado en ella pero sin duda la reina del cotarro ha sido nuestra añorada Claire Littleton que llevaba desaparecida desde la cuarta temporada y que por fin nos han dado alguna pista sobre su paradero pero todo esto lo dejo para el final, ahora hay que resaltar un poco la realidad alternativa y el cómo Kate huyendo de la justicia se topa con una asustadísima embarazada Claire. Es curioso ver cómo las dos se acogen, una para una posible vía de escape pero no sin antes mostrarle su inocencia y la otra para compartir su miedo ante su futura maternidad.
Pero la gran sorpresa o incógnita ha sido esta:

¡El inmortal Ethan!. Su énesima aparición en la serie tras ser asesinado en la primera temporada. Pero ahora sabemos su ¿nuevo apellido?: Dr. Goodspeed. Pero, ¿no se llamaba así el hombre que ingresó a papá Linus en la Iniciativa Dharma?. Horace, era su nombre y se apedillaba de la misma manera... No entiendo nada.

Volvemos a la trama isleña donde esta vez no hemos tenido presencia alguna de la calva del nuevo John Locke, ni de Ben, ni de Richard. Toda la atención ha ido a parar a Dogen, el chinaco que no le gusta hablar inglés y que parece sacado de la peli Piratas Del Caribe:

No le gusta hablar inglés pero sí hacer potingues, pastillas y torturar a Sayid, que tras hacerlo se dan cuenta que no ha superado "la prueba". Más tarde nos revela que la pastilla que había "cocinado" para el iraquí era veneno. Sayid está infectado (¿al igual que el equipo de Rousseau?) y algo negro está creciendo por dentro de él y cuando llegue a su corazón... pues ya sabemos qué pasará... ¿o no?, porque nuestro amiguete Dogen nos ha dicho que a Claire le pasó lo mismo y visto el final... Por lo tanto, cuando Locke entró en la cabaña ¿ya estaba infectada? y si es así, ¿qué hacía con Christian?, ¿él también lo estaba?, ¿pues no parecía que estuviese del lado de Jacob?... No entiendo nada.

Sawyer no quiere formar parte de este circo y se larga de allí y a su manera. Kate cree que lo va a traer de vuelta al Templo pero ella misma se da cuenta que Sawyer está completamente destrozado y hundido y que amaba profúndamente a Juliet. Kate sabe que jamás lo volverá a tener y espero que sea así. Ahora sólo le queda su único motivo por el cual volvió a la isla y es encontrar a Claire.

Y Claire, señoras y señores, parece ser que el veneno no le invadió y la hemos encontrado en la selva muy "a lo francesa" salvando la vida de Jin que está ansioso por encontrar al resto de los pasajeros del vueldo de Ajira. O la palmó en su día o ahora está infectada...

Claire, ¿qué te ha pasado y donde has estado?... No entiendo nada

8 comentarios:

Miry dijo...

Capítulo ''normalillo'' pero con un final de O_O además de más pretguntas sin respuesta.
Te doy la razón en lo de que Claire es muy protagonista en este 6x03.
Creo que la rubita va a dar mucho que hablar.

satrian dijo...

Horace al final en 1977 hace de padrastro de Ethan, por eso el apellido.
Lo de la cabaña genera más incógnitas, Christian ha estado cambiando de bandos, quizás cuando estaba en la cabaña estaba del lado maligno.
Muuuuchas más preguntas como dices.

Luciano dijo...

Sí, muy raro todo, pero a lo mejor lo que pasó fue que como vos decís, Christian también haya sido resucitado e infectado de la misma manera que Sayid.Puede ser que en realidad Christian no esté del lado de Jacob, sino del lado del humo negro(sería interesante ver un final en el que Jack tenga que matar a su propio padre, o en el que Jacob cure a Christian y a Claire).
Quizás todo fue un plan del humo negro en el que utilizó a Christian para hacerle creer a Locke que tenía que salvar la isla, cuando en realidad lo que iba a pasar era que el humo se iba a encarnar en Locke una vez que ya muriera.
Claire también podría formar parte de ese plan del humo negro, ya que hemos visto como Christian se la llevó y terminó infectada a raíz de eso.
En cuanto a Aaron, lo que puede haber pasado es que el humo negro no haya podido tocarlo.

Luciano dijo...

ah, también puede ser que Claire en realidad no está completamente infectada por las vacunas que ella tenía para "la enfermedad de la isla"

vertigo dijo...

Miry, La rubita ya verás ya lo que nos contará en los próximos, siempre que los guionitas quieran.

Satrian, Gracias por lo de Ethan, no me acordaba de la adopción. Tengo que revisionar la T5 pronto

Lucho, Estoy impactado por tu teoría y creo que no andarás mal encaminado. Además, a todo lo que has dicho me doy cuenta de lo mucho que importa todo lo acontecido en anteriores temporadas como lo de "la enfermedad de la isla", que parece que fue una simple anécdota y no, ahora con tu teoría cobraría sentido.

saludos!

seriéfilo dijo...

estoy muy deacuerdo contigo en el primer parrafo del post, ha sido un capitulo de lo mas corriente que a estas alturas no debiera ser...

Fon dijo...

ha sido un capítulo flojo con respecto a la season premiere, eso es muy cierto. y es que además, a mi Claire no me gusta nada, aunque tengo muchas ganas de saber qué le ha pasado. está más Rousseau que nunca, pero en realidad no sabemos nada. y no, Kate con Jack y punto, dejemos a Sawyer ejercer de viudo.

Diego del Pozo dijo...

Lo de Horace y Ethan no es una adopción, ¿no?. Más que nada porque Ethan nació en 1977 y Paul el anterior marido de Amy murió en 1974. Precisamente por eso me extrañó en su día que Ethan se apellidara Rom y no Goodspeed. Por cierto, curiosidad del capítulo en la que no me había fijado :P