jueves, 25 de marzo de 2010

Lost "Ab Aeterno" 6x09


Si no pensamos que con este capítulo no han avanzado en la trama, tenemos un capítulo y de los grandes. Necesario, con algunas respuestas y sobre todo, esperado. Richard Alpert merecía una historia y todos la estábamos esperando. Una historia que tampoco ha sido nada del otro mundo pero sí que ha tenido momentos grandes.
Pero voy a centrarme en los aspectos que menos me han gustado. El hecho de que una temporada parezca que arranque en el noveno capítulo, para mí apenas tiene perdón. No voy a defender más una serie que no me gusta el planteamiento que está cogiendo en sus últimos minutos de vida. Es Lost y todo lo que queráis pero en mi opinión, ya no es lo que era.

SPOILERS PARA TODA LA ETERNIDAD

Ricardo. Siglo XIX. Islas Canarias. Ponemos cuatro matorrales y estamos cabalgando por Tenerife. Ahora colocamos a 4 o 5 actores hablando con acento cubano/latino y ya tenemos España representada. Ha habido momentos que la historia de amor entre Ricardo e Isabella (muy bonita, por cierto) era un auténtico culebrón de esos que nos han deleitado toda la vida nuestra querida cadena pública, Televisión Española. Cerrabas los ojos y estabas de lleno en una telenovela.
Después de superar esta "azaña" televisiva Made in America, he podido comprobar que Nestor Carbonell ha hecho una sobreactuada actuación interpretativa y el pésimo guión de algunas de sus frases en español, la cosa no ha estado bastante acertada. Los diálogos en español hasta yo mismo los hubiese hecho mejor; "Me temo que el Diablo te espera en el infierno", "Puedo ver tierra!", "Veo el diablo!", "Esta isla está protegida por el Diablo", "Te voy a matar!", "¿Tú lo has visto Ricardo?, sí yo creo que sí", "Si me quieres, vete!", "Déjala en pas!", "a veces a las personas les toma un poco",.... Y así unas cuantas. No sé si en inglés hubiesen quedado mejor pero desde luego que me ha parecido un guión flojo, flojo.

Ya tenemos las respuestas de The Black Rock. Richard iba en ella como prisionero tras matar a un médico que no quería darle la medicina para su enferma esposa. Lo reclutan allí como esclavo para ir de camino al Nuevo Mundo. Un tormenta (¿o debería decir una tormentaza?) azota el océano y la Black Rock divisa una isla en el horizonte donde yace nuestra querida estatua. Reconozco que esa imagen me ha gustado pero en seguida todo se ha ido al traste y no me refiero al barco. Una ola, un tusunami golpea a la Black Rock y hace chocarse contra la estatua... sin explotar ninguno de los explosivos que llevaba a bordo. Ya conocemos el estado en que queda la estatua que por lo visto o era de arena o de marfil porque no veo otra explicación ante tal impacto. La ola o el tsunami debió ser bestial para encallar el barco a kilómetros adentro en medio de la jungla... cosas de Lost.

Hasta que no ha aparecido "el hombre de negro" la cosa no se ha puesto interesante. Chantaje para el pobre de Richard para que mate a Jacob pero el rubiales es igual de convincente que el humo negro y tras una potente charla, le convence para que sea su "manager". No puede redimirle de sus pecados ni traer a su esposa a la vida pero sí darle la vida eterna con un sólo toquecito en el hombro y ya está, ya tenemos al eternamente joven Richard porque Jacob, que es muy intrigante él, tiene poderes mágicos con sólo tocar... cosas de Lost.

Una guerra entre el Bien y el Mal. El Mal quiere salir de la isla pero Jacob no le deja mientras viva. Para hacerle ver que la maldad no tiene que ganar, Jacob trae a personas a la isla, por eso Smokey se los carga a todos y claro ahora Jacob necesita un nuevo sustituto por si el otro le mata y así ha pasado.

Vamos, que lo que importa ahora es saber la historia entre estos dos que de seguro nos la dejarán para el final. ¿Quien será el sustituto de Jacob?. ¿6 años para llegar a esta cuestión?. No me lo hubiese podido imaginar nunca...

10 comentarios:

satrian dijo...

A mí la idea de los dos personajes destinados a ser carcelero y prisionero me gusta, y como el primero intenta que el otro cambie para que no desee la extinción de la humanidad, el resto no ha estado mal, ya no entro en acentos, culebrones, repeticiones de Ghost y demás.

LoFelip dijo...

como dice satrian no dejar salir a AntiJacob al exterior pero de mientras traigo gente a la isla que van cayendo uno tras otro. No me parece coherente.
He leido un comentario en una página que decía: Lost acabó en la 5ª temporada y creo que tiene mucha razón.

Dids dijo...

no tengo más que darte la razón LoFelip, creo que Lost también acabó en la quinta temporada, me quito el sombrero ante el autor del comentario...

Mi consejo es que no espereis gran cosa de Lost, más bien, no espereis nada, así se ve mejor y no te enfadas tanto, yo con el 6x05 agarré tal cabreo que estuve un semana maldiciendo a Damon y demás guionistas... No me volverá a pasar, porque para mi Lost acabó con el sacrifio de Juliet...

Un saludo^^

Mariló García dijo...

Yo sólo espero que haya algo por encima de estos dos que tenga más sentido común. Si Jacob es el Bien y el Humo (el Mal) lo ha matado, apaga y vámonos (no puede ser sólo una lucha entre el Bien y el Mal)

Eli dijo...

...y seguro que Jacob es el bien y el humo el mal??? uhmm!
A mí me ha gustado bastante este episodio, por lo menos la cosa se pone interesante (que ya era hora!) y me quedo con ganas de ver el siguiente (cosa que desde el tercer capitulo de esta temporada, no pasaba).
^^

Miry dijo...

Por fin un capítulo que me gusta !
Eso si el momento de las palabras en español lo que te dije:parece un culebrón.
Se acerca el final y de momento en general esta temporada no me gusta nada .... como dicen por ahí arriba ( y dentro de mi modesta opinión ) si que acaba en la 5ª temporada.

Anónimo dijo...

Se supone que Jacob también "trajo" a Desmond a la isla no? para que un día dejase de pulsar la tecla y el avión se estrellase, porque se supone que así es como trajo Jacob a los losties..
A mí m gusta recordar a Locke desde la temporada 1 diciendole a jack que estaban allí por algo y q la isla les había traído..
Es una pena, pero hay que reconocer que es la temporada menos emocionante d todas, aun así creo q la serie tendrá un final como se merece.

seriéfilo dijo...

pues el resumen ha sido eso, nada del otro mundo, que lastima

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo con el post. Lo único que rescato son las conversaciones que tienen Richard tanto con Jacob como con MIB.
Lo de la estatua me parece lo peorrr, en teoría mide cerca de 25mts, entonces la ola debe medir lo mismo!
(busqué en google que el record de la ola más grande del mundo es de 27.7mts.) sólo destruye la estatua porque árboles y naturaleza están intactos.
Lo de Hurley también manda huevos, ahora va de Melinda Gordon haciendo de traductor de muertos. Era como ver "Entre Fantasmas".
Muy mal todo, y de las frases en castellano, pues mejor ni hablar.

Kratos dijo...

Me ha parecido un capitulazo, y para mí esta temporada esta al nivel de las anteriores cuándo estabamos por el episodio 9.