miércoles, 26 de mayo de 2010

LOST "The End"



SPOILERS, ÚLTIMOS SPOILERS

Parece mentira que ya haya llegado a su fin. Quedaba muy lejano este último episodio y el cómo iba a terminar y cómo iban a ser sus últimas imágenes era un gran enigma. Pues... no ha sido para tanto.
No puedes terminar una serie tan difícil y compleja como Lost y ponerle un final tan sencillo, simple, fácil y un poco cursi. ¡Ojo!, me parece muy bueno para terminar con el enigma de los flashsides pero no para terminar con la serie. Me da rabia que no hayan explicado ni la más mínima pregunta o misterios que nosotros merecíamos porque si empiezas una serie dando misterios sin explicaciones por doquier y después de 6 años apenas das respuestas, pues lo único que se consigue es que el personal piense que le has tomado el pelo. Ahora me saldrán los defensores de la serie que dirán que no hay porqué darlo todo masticado, que no se puede explicar cosas que no tienen explicación o que así es Lost, una pregunta genera otras. 6 años son suficientes como para cerrar frentes y no dejarlos la gran mayoría en el aire. Está bien que dejen diferentes teorías e interpretaciones pero no respuestas que ansiábamos conocer.
¿La isla?, ¿al final qué ha sido?, ¿un mero atrezzo que ponerle a las tramas?. La isla era algo importante, un personaje más pero se tiraron por el rollo este mágico y mitológico y les ha salido el tiro por la culata. Prefiero Dharma y sus investigaciones antes que a Jacob y su hermano... este... ¿cómo se llamaba?. Walt y Michael. Otros grandes olvidados en la Finale. ¿Porqué no estaban en la iglesia?. Algo tan interesante como Walt y no han explicado el porqué era especial el crio dichoso. Está bien que imagenemos cómo habrán muerto a lo largo de los años Richard, Kate, Sawyer y los demás pero todos los enigmas anteriores citados habían que explicarlos. Y no me vale ahora enciclopedias,DVD's y materiales para sacarnos las perras. Tuvieron su oportunidad y no deberían de sacar tajada de su gran error. Mira que han tenido tiempo.
Durante el capítulo se nota la prisa por cerrar tramas y ponerle un punto final a la historia de los personajes y no me ha gustado cómo lo han hecho. Han habido varios desprósitos que me han hecho soltar varias carcajadas. ¿De verdad era necesario acabar con los personajes de Hurley y Ben dejándolos en la isla?. Por no hablar, de la escenita de Jack a lo Street Fighter con Locke. La botella de Oceanic en el sitio y momento adecuado, el tapón del water con toda esa luz, los temblores de la isla soltando rocas de cartón piedra... Todo esto da la sensación o ya lo afirmo, de que tenían que habérselo currado.
Y sí, me he emocionado con todos los flashsides, cómo iban recordando momentos. Me he sorprendido al ver a Shannon y ha sido todo muy coral y bonito la forma en la que lo han cerrado todo. Con ese Christian abriendo puertas y guiándolos hacia la luz... Es buena la idea de que todo en la isla haya pasado, que hayan continuado con sus vidas pero que a la hora de morir y partir, necesiten hacerlo juntos pero lo vuelvo a decir, sencillo y simple pero para nada perfecto. Aún así, el Lunes pasado estuve todo el día con las últimas imágenes en la cabeza. Ese Jack con Vincent entre las cañas de bambú nos ha dejado a todos muy marcados.

Resumo: Me ha gustado y encantado por su emotividad pero no convencido por su sencillez. Perdón por el acribillamiento hacia el episodio pero tenía que desahogarme. Habrán defensores y detractores. Yo me quedo en el medio.

6 años inolvidables. 6 años que han marcado historia y nosotros hemos participado en ella. 6 años que nos han cambiado a todos nosotros y que a muchos nos ha enganchado a este mundillo de las series. Y lo que es lo mejor de todo, nos ha hecho conocer, debatir, discutir y convivir emociones y teorías con gente estupenda, blogueros, familiares, amigos... 6 años que nos han unido de alguna forma y eso no nos lo quita nadie y sólo nos lo ha podido dar una serie... Hasta siempre, LOST.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con cada letra punto y coma, en el final ¿que paso con michael, walt, eko, etc.?
Entendemos que en la vida existen cosas inexplicables, pero lo que no me cuadra es para que crear tanto misterio si al final les va a importar poco y van a tirar por el lado de los personajes.
Hahaha me dio mucha gracia Jack a lo Street Fighter.
Saludos.

calcetinrayado dijo...

Bueno, ya sabes que entiendo tus sensaciones al ver este gran final, aunque no las comparta del todo. Lost nos ha dado mucho, ha significado mucho ver esta serie por todo lo que dices en tu último párrafo :)

Saludos!!

Miry dijo...

WOW ! Genial !!
Me encanta como lo has descrito y resumido todo... y sabes que estoy de acuerdo...
Al pricipio me dejó muy mal sabor de boca el final, bueno a los dos, luego pienso en que si, es muy bonito,muy emotivo y tal pero no lo que me esperaba.
Yo soy la que ha querido respuestas de toda la serie y muchas cosas se han quedado en el aire y es lo que me hizo quedarme chof cuando acabó..
Eché de menos a Walt, Michael y Mr Eko .
Me quedo con los ratos y buenos momentos que hemos pasado viéndola y comentándola ...
Hasta siempre LOST

Fon dijo...

Yo, como sabes, estoy del lado de los que nos ha encantado el final. Vale que no ha habido ninguna respuesta a los misterios enormes, pero se han quedado en un merecido segundo plano, para dejarnos ver ir a los que han sido compañeros dee viaje durante tanto tiempo.

Ver a Shannon fue ^^

Fashionesmodasitacomoda dijo...

De verdad que comparto completamente tu opinión...Siempre esperé que en el último capítulo nos enteraríamos de todas las interrogantes que nos fuimos construyendo! Además de los personajes perdidos y que no aparecieron, que hacía Jacob en la ciudad en momentos difíciles de los "candidatos" si supuestamente no podìan salir de la Isla, la Iniciativa Dharma tendría relación con la luz? el misterio del perro...en fin ya no se ni que era real o mentira, creo que tengo más dudas que respuestas, pero bueno tocará esperar a esos capítulos especiales que dicen que saldrán para ver si termino de entender todo! Igual los personajes tienen su `mérito porque fueron los mejores seguiré viendo LOST en DVD cada vez que pueda porque ellos todos son espectaculares!
Excelente artículo