sábado, 22 de mayo de 2010

Meme: Los mejores momentos de Lost


Chic@s, a Lost le quedan las horas contadas. Mañana vamos a pasar un domingo que más de uno no lo quisiera. Nervios, expectación, ansiedad, ataques de histéria... de todo puede pasar antes de ver las últimas horas de la serie.
Para ir calmando esas sensaciones, voy a seguir el Meme de
Adriii y vamos ha hacer un poco de recopilación, que siempre es difícil pero... ¡nos encanta!.

LA MEJOR TEMPORADA.
No tengo ninguna duda, la Cuarta. Menos un par de capítulos, todos son sensacionales. La serie dio un giro radical al mostrarnos la vida después de isla y quienes fueron los que salieron. Me gustó mucho cómo enfocaron la vida de los Oceanic6. Aunque el personaje más desgarrador fue nuestro querido Benjamin Linus. "The Shape Things To Come" fue bárbaro, al igual que esa gran final con un Jin explotando por los aires, una Sun dejándose la voz clamando el nombre de su maridito en llamas y un maravilloso calvo en un ataúd.

EL MAYOR CLIFFHANGER
Han habido muchos pero el "we have to go back!" del barbudo de Jack fue el que más me impactó. Y sí, soy de los que no cayó que aquello era el futuro hasta que apareció la "Freckles". La serie iba a cambiar de ahora en adelante.

LA MUERTE MÁS MEMORABALE
Charlie Pace. Personaje que siempre odié porque me resultaba muy cansino pero aún así y tras su muerte, le eché de menos. "Not Penny's boat". Ese momento es mágico, con esa música desgarradora y esa zapatilla flotando en el oceano. La imagen de las manos separándose de los Coreanos también fue emotiva. Y resalto también la de Locke intentando suicidarse pero acabando asesinado en las manos de Ben y nuestra Julieta cayendo en las entrañas de la escotilla

UN CAPÍTULO
The Constant. Por su pequeña complejidad y porque es algo totalmente diferente en toda la historia de Lost. Un capítulo aparte. Una joya. Des y Pen.
Y por decir otro "The Other 48 Days", la cruel supervivencia de los de la sección de cola.

UN PERSONAJE
Iba a decir Locke pero lo he pensado bien y sobre todo en esta última temporada se ha ganado que le odie. Es un personaje crucial pero se ha convertido en algo malvado (o no) y sus intenciones y actitudes no me gustan pero claro, ese no es el Locke que nos apasionó a todos.
Me quedo con Benjamin Linus por su complejidad y por ser un malo de los de verdad pero con el envoltorio de buena persona. Y tambien (me llamaréis raro) pero Ana Lucía podía habernos dado muchos momentos memorables si hubiese continuado.

ESA PAREJA ESPECIAL
Sería muy obvio decir Desmond y Penny pero diré esta vez Sun y Jin, aunque sé que no despiertan muchas simpatías pero su historia hasta el final siempre me ha parecido emotiva.

UN TEMA MUSICAL
De la Banda Sonora diré "Life & Death" pero hay una canción remarcable, "Make Your Own Kinf Of Music" de Mama Cass. Ese comienzo de temporada en los fondos de la escotilla..... uuufff!!!!

UN MOMENTO INOLVIDABLE
"I Love you Penny" y es que la jartá a llorar que nos hemos pegado todos en ese momento es inmensa. Y si he de eligir otro pues sería Ben diciendo que tiene algunas ideas para volver a la isla y el posterior movimiento de cámara mostrándonos quién era el del ataúd.

¿Cuales son tus momentos favoritos de Lost?
Las próximas horas son cruciales.

6 comentarios:

Xevi dijo...

Por primera vez en mi vida he seguido un meme... coincido contigo en varios puntos de la lista.

Fon dijo...

hombre! que se note lo que valía Ana Lucía! también me gustaba mucho, incluso aunque fuera la responsable de la muerte de mi Shannon...

Unknown dijo...

Ainsss, qué nervios, ya quiero ver el final, mañana se me va a hacer un día eterno.

Chico, te pido un favor, ¿puedes poner tu feed completo, debo leer tus posts desde mi google reader porque me duele la vista al leer con fondo oscuro, y encima letras color magenta. Por favor, no es en mala onda, es que en verdad me cuesta la lectura.

Un abrazo.

Miry dijo...

Yo estoy de los nervios ....
Coincido contigo en muchos puntos y si, para mi Des & Pen es la mejor pareja y ese I love you Penny me marcó ....
Y sobre los capítulos tengo muchos favoritos ahora mi mo no sabría elegir.
En fin, este domingo se está haciendo eterno ....

bandicoot dijo...

Parece que hoy todos coincidimos en lo de Penny y Dsmond. ¡Qué serie más grande! Y ya se acaba...

Sweven dijo...

Hola desde Costa Rica!
Me gustó mucho tu blog y déjame decirte que coindico contigo en casi todoslos aspectos que mas te gustaron de LOST: la cuarta temporada, la muerte de Charie, el calvito del ataúd, la constante, Des y Pen...

Luego de ahí la series tomó un rumbo odiosamente egoísta en el que los guionistas revelaron lo que les dio la gana sin pensar o importarle siquiera toda la misteriosa mitología que nos introdujeron en esos inolvidables momentos para después dejarnosla metida en el culo. Disculpa esa expresión pero es que asi me siento...
Yo imaginaba un final de LOST con Benjamin Linus todavía con todo entre sus manos, una batalla épica entre él y su digno adversario Widmore... algo así.
Bueno ya me desvié del tema en cuestión. Siento que te faltó mencionar una escena para mi épica e indispensable: EL final de la primera temporada cuando Jack y Locke se asoman por la escotilla. Excelente!