martes, 22 de junio de 2010

Series de verano


El otro día llegué a la conclusión de que para este verano tenía que organizar un poco las series que estaba viendo. Tengo semanas ahora por delante en las que voy a tener mucho tiempo libre y como quería comenzar algunas nuevas, al final y sin darme cuenta he reunido hasta 19 series en total. Muchas de ellas ya estoy embarcado en ellas y otras voy a empezarlas y a darles una oportunidad. La gran mayoría han sido elegidas por la gran fama y buenas críticas que han cosechado a lo largo de esta última temporada.
Por supuesto que las iré comentando poco a poco pero estoy seguro que varias irán cayendo por el camino, bien porque me canse de encontrar algún enlace o bien simplemente porque me aburra tras unos episodios. También muchas no llegaré a terminarlas este verano porque en Agosto cierro el chiringuito (ya sabéis que toca descansar e irse de vacaciones) pero en Septiembre las continuaré pero a modo más pausado. Así que no les prometo nada.
Paso a citarlas:

-Nip/Tuck T5: Ya lo he dicho en diversas ocasiones, me chifla esta serie. Intento no devorarla para así tener siempre alguna temporada por ver. Me sigue pareciendo tan entretenida, petarda y surrealista como al principio. Única.
-True Blood T2: A ver si me pongo a ritmo USA en pocos días. No es comparable con Six Feet Under (no tienen nada que ver) pero me entretienen demasiado las aventurillas de Sookie y cía.
-Sons Of Anarchy T1: Había algo en ella que me llamaba la atención y no sabía qué era. Visto sólamente dos capítulos debo decir que aquí hay una gran serie que me espera para ser deborada.
-How I Met Your Mother T3: Sigo con las andaduras de Ted Mosby. No me entretienen tanto como al principio pero es amena y los capítulos se pasan enseguida. Para pasar el rato y reirme un poco.
-Entourage T2: Ni por asomo es una obra maestra porque ni yo me la tomo en serio pero tiene un punto de petardeo que me gusta. No creo que llegue a enamorarme de los personajes porque bien que son un cuarteto de borregos pero, es Hollywood y ¿quien no ha soñado alguna vez tener el éxito de ser un actor/actriz joven y tenerlo todo a tus pies, aunque sea una temporada?.
-Damages T1: Amo a Patty. Odio a Patty. Serie de muy alto nivel y doy gracias por haberme puesto con ella porque me fascina.
-Big Love T2: Hace tiempo que la dejé de lado pero vuelvo con ella y con muchas ganas ya que su primera temporada me pareció tener muchos principios y ví que me aguardarían grandes momentos. Pequeña gran serie. Chloë Sevigny se sale.
-The West Wing T3: Sigo mi andadura por la Casa Blanca. Barlet y sus secuaces ya forman parte de mi vida, aunque siga costándome pillar muchos de sus dialectos. Despacito y buena letra.
-Friday Night Lights T1: Ya lo dije claro en una anterior entrada; no me gusta, acabo la temporada y la archivo.
-In Treatment T1: Ni sé porqué la dejé en su día porque me emocionó mucho las pocas sesiones que ví y me parecío grandísima. Es momento de continuarla.
-Parenthood T1: Ví su Piloto y la dejé sin aparente motivo. Tengo ganas de ver a Peter Krause. Me entraron ganas de verla en su día porque saldría mi adorada Maura Tierney pero tras el cambio de actriz me tiró para atrás un poco pero voy a darle la oportunidad merecida.
-The Good Wife T1: Otra que empecé a verla por su actriz, Julianna Margulies (ER) pero que al cabo de un par de episodios la dejé por que la veía demasiado procimental y eso a mí me suele aburrir muy pronto. Le doy una oportunidad más por las buenas críticas recibidas.
-Modern Family T1: Otra que ví su Piloto, me encantó y no la seguí. Dicen que es una de las mejores series de la década aunque esto me parece algo exagerado pero habrá que verla.
-The Pacific: Esperaba verla en su edición en dvd pero me la quiero quitar de encima, así que ahora es el momento. Hay que ver si supera a su hermana mayor.
-Treme T1: Me he quedado estancado en la mitad de la temporada y no sé porqué. Supongo que por falta de tiempo. Le daré un apretón porque es TREMEnda.
-Caprica T1: ¿Cómo no voy a ver la precuela de BsG?. No puedo juzgarla sin haber vistos sus primeros capítulos aunque sé que no ha sido gran cosa. Tengo mono de Cylons.
-Oz T2: Otra que he ido dejando con el tiempo y eso que el final de la primera temporada es bestial.
-Breaking Bad T1: No he parado de leer cosas buenas sobre ella. Es quizás una de las que más me llama para empezarla. Creo y presiento que aquí hay algo grande.
-Nurse Jackie T1: Tras un par de capítulos la dejé y a mi Edie Falco no la tengo que abandonar. El personaje me pareció perfecto.
-Glee T1: Todo el mundo ha hablado de ella. Vamos a ver por qué.

12 comentarios:

satrian dijo...

Casi nada al aparato, no se si voy a poder ver ni la mitad de lo que vas a ver tú.

fon_lost dijo...

Muchas series tienes que ver! True Blood tiene una 2a temporada bizarrísima, pero disfrutable a partes iguales. Lo peor de Parenthood es su piloto, la temporada es muy buena, espero que la disfrutes. Modern Family tiene una primera mitad de temporada estupenda, luego se vuelve muy irregular. The Pacific es una joya. Treme es otra joya. Breaking Bad la empecé ayer, y ya me he visto los 3 primeros epis. Nurse Jackie es graaaande. Y Glee la bailarás y cantarás a todas horas.

Mary-chan dijo...

Que cantidad de series! Yo ahora mismo sigo muchas menos que tú y ya me parecen muchas, y al paso que voy, no las termino ni en el 2011.
Hace poco que he empezado con “Fringe”, “Supernatural” y “24”, y además también quiero volver a ver “Expediente X” desde el principio, porque nunca la pude seguir en condiciones cuando la hacían por la tele.
“Nip/Tuck” ya la he visto completa, y “True Blood” voy ahora mismo por la 3 temporada.
Ojalá pudiera seguir las series al ritmo de emisión de Estados Unidos, pero es que siempre me engancho demasiado tarde y al final se me amontonan. Pero bueno, como en verano la tele deja mucho que desear, iré viendo algún que otro capitulo de vez en cuando.

Saludos!

krys dijo...

Veo que también te ha dado por cambiar de look a tu blog ^^.

Pues he visto pocas de las que has puesto: True Blood, HIMYM y Modern Family, de ésta ultima no te esperes grandes carcajadas, es una comedia tipo familiar y entrañable con unos personajes a los que se les coge un cariño especial.

Justo voy a empezar o he empezado The Good Wife y Sons of Anarchy, ya comentaremos! :)

Feliz verano seriéfilo! ^^

Saludos.

seriéfilo dijo...

vaya! mucho por ver y la gran mayoria es muy bueno.

Antara dijo...

Entourage es fantástica, The West Wing es una obra maestra e In Treatment es mi serie favorita de todos los tiempos del mundo mundial y de todos sus alrededores. XD La estoy revisionando y la veo aún más grande. Es que cada mirada, detalle, línea de diálogo, cambio de cámara cuenta y he notado que todos los elementos importantes de cada personaje están presentes en el primer episodio de cada uno, qué bárbaros. De tu lista me gustan muchas, lo que no me gusta es que estás muy basado en comentarios ajenos, le das oportunidad a varias series que no te gustaron y abandonaste porque empezaron a hablar muy bien de ellas. No sé, me parece que estás dejando que otros decidan por ti qué te gusta.

Me encanta la nueva plantilla, me ENCANTA. Gracias por el fondo claro, no tienes el feed completo y cuando venía acá para leerte, el fondo negro me hacía mucho daño a la vista.

vertigo dijo...

Satrian, La verdad es que son demasiadas. Veremos a ver si todas perduran.

Fon_lost, Gracias por los comentarios de las que citas. Me animan mucho más a continuarlas. ;)

Mary-Chan, X-Files yo creo que la veré como dios manda cuando me decida a gastarme mis ahorros en el pack de dvds. Me pasa como a´tí, me cuesta seguirlas a ritmo USA ya que hay muchas semanas que no dispongo de tiempo, entonces se me van atrasando. Yo tampoco creo que las termine hasta el 2011 ;)

Krys, De SOA desborda grandeza en todos sus personajes desde el Piloto, ya verás ya y eso que sólo llevo 2 vistos.

Seriéfilo, es lo que he intentado, hacer una buena recopilación de algunas que llevan llamándome la atención desde hace tiempo y no me había puesto con ellas.

Antara, perdón por las molestias de la otra plantilla. Tenía que haberla cambiado desde hace mucho tiempo. Dejadez tal vez... Me alegro que así esté todo un poco más claro.
De lo que comentas, me he guiado es posible por las opiniones y alabanzas de los demás hacia ellas. Para juzgarlas yo también tengo que verlas, aunque sea unos cuantos. Sí que también te digo que las elegidas han sido porque su trama me ha atraido y pienso que me pueden llegar a gustar. Por supuesto que alguna caerá, eso seguro.
Hay muchas que las empecé y no las dejé porque se hablaban bien de ellas, no ha habido apenas motivo. Por ejemplo, The Good Wife, Parenthood o In Treatment (me ha encantado lo que has escrito de ella, qué razón tienes) las dejé sin aparente razón y eso que me gustó lo poco que ví pero seguro que ya llevaría unas cuantas en danza (no tantas como ahora) y las "aparqué". Ahora que tengo tiempo es momento de ver algo más.

Saludos!!

Eduardo Teran. dijo...

Me encanta tu blog creo que mas que nada por que tenemos gustos extremadamente parecidos, nos llaman las mismas series, y las vemos casi igual. Aparte tus entradas se me hacen amenas y ligeras, rapidas de leer y me caes muy bien me das buena vibra. Y esta entrada me lo ha confirmado ya que tambien me faltan casi las mismas series. Treme me esta confirmado lo que decia con sus promos, la 4ta OBRA MAESTRA de la TV. Glee me super maravillo me alegra las semanas, aguantale tantito y veras que es algo grande fresco y sobretodo ENERGETICO. Y curiosamente tambien opino lo mismo de Entourage vi la 1ra temp de un jalon pero no se, me entretiene muchisimo pero no me encariñe con nada ni con nadie de la serie. Tal vez con Ari. How I Met Your Mother, bajo mucho su encanto pero sigue siendo agradable incluso con su 5ta temporada gracias a Lilly y Robin por que ya hasta Barney lo senti desgastado en la ultima temp.

Esperare tus entradas y tus opiniones, por cierto muy bonito el nuevo look de tu blog, limpio y sencillo.

Alejandro A dijo...

creo que te puede gustar Glee, vienen de Ryan Murphy así que ya sabes más o menos a lo que vas (aunque se parezcan muy poco), todas las series que estás por iniciar se ve muy bueno y movidito, en especial por Damages e In Treatment aunque también hay series que adoro como The Good Wife y Entourage (ahorita no te enganchará tanto pero cuando llegues a la tercera puede que te guste más)

saludos!

Alejandro A dijo...

por cierto olvidé mencionar a Big Love que la segunda temporada es muchísimo mejor que la primera (y eso que la primera es muy buena), la verdad quedé encantadísimo con esa temporada, creo que te puede gustar mucho

vertigo dijo...

Eduardo Teran, No sabes lo que aprecio tus palabras. Intento expresar en palabras mi forma de ser y mi forma de pensar y opinar. Así es como me sale ;)
De Entourage creo que sería difícil encariñarse con ellos. Verlos tan "superficiales" es lo que engancha aunque a mí esa gente me tire pa'trás.

Alejandro A, teniendo en cuenta tu comentario hacia BL, me parece que me esperan grandes momentos con esta "gran familia" y eso qye la T1 me encantó.

Saludos!!

Moltisanti dijo...

Vamos por partes que hay mucho jamón que cortar. Lo primero (creo que aún no te lo había dicho), felicidades por el nuevo diseño.

Sobre Modern Family, no esperes todo lo que se está diciendo de ella. Es buena pero es mejor ir sin expectativas para disfrutarla tranquilamente.

Me has recordado que tengo que retomar Caprica que la dejé en la mitad. No me convenció nada de nada.

Sobre FNL, si no te está gustando la primera, es lo mejor que puedes hacer.

Has puesto tantas que no sabía ni cual elegir para comentarte.

¡Ponte con Breakning Bad ya!