miércoles, 16 de julio de 2008

STEPHEN KING, EL AMO DEL TERROR (-I-)

Creo que el título de "el mejor novelista de terror" nadie se lo va ha quitar. El Sr. King tiene infinidad de obras escritas. Algunas mejores, otras peores y unas cuantas obras maestras. Tiene un estilo inconfundible a la hora de describir los personajes, el ambiente en cada situación, atmósferas de terror...A la vista está toda su obra y las múltiples adaptaciones que se han hecho de sus novelas para el cine, algunos con acierto y otras infumables. Por ello iré dedicando entradas a las mejores adaptaciones. Y empiezo con:
Carrie (1976). Dirigida por Brian de Palma.
Todos alguna vez nos hemos identificado con este personaje. Carrie White era la típica chica inocente, tímida, reservada, "rara" con la que todo el mundo se metía. Sin amigos y con una lunática madre religiosa hasta la médula, la vida de Carrie era pa coger y ahorcarse uno mismo. Pero todo parece cambiar. Su vida da un vuelco y el chico más popular del insti la invita a salir en el típico baile de fin de curso. Pero no es otra cosa que otra artimaña para volver a burlarse de ella de manera "espantosa". Pero Carrie tiene algo especial que hará vengarse de todo aquel que se rió de ella. Y menuda manera de vengarse.
Interpretada magistralmente por una joven y delicada Sissy Spacek y Piper Lauri como la loca de la madre. Ambas estuvieron nominadas al Oscar, pero no lo conseguieron. Pero la película está ahí, y aunque pasen los años siempre nos aterrará.
La primera escena, a parte ser antológica, ya nos muestra el poderío de la actriz, de la caracterización de su papel y lo cruda que iba a ser la película:

Duelo interpretativo. A la madre le avisan que Carrie ha tenido el periodo pero ella lo interpreta como que ha pecado porque ha mantenido relaciones:

Una de las secuencias más aterradoras delcine. Tardaron más de 2 semanas en rodarla. La venganza se sirve en un plato frío:

Arrepentida, llora en brazos de su madre pero Carrie tendrá que usar su poder porque su propia madre es incapaz de perdonarla. Otra escena antológica:

La escena final...y qué final!:

No hay comentarios: