miércoles, 10 de marzo de 2010

Lost "Dr. Linus" 6x07


Creo que no somos conscientes de que ¡ya vamos por el episodio 7!. Nos queda poco pero aún lo más gordo y la verdad, es que no sé qué pensar sobre esta temporada. Me parece muy esclarecedora pero está claro que esta serie ha enloquecido y mucho. Me cuesta creer que los creadores/guionistas al principio de la serie tenían pensado que hacia el final los muertos resucitarían encarnados por otros seres o que habría faros y templos nunca vistos por los Losties. Crean muchos interrogantes en mi opinión.
Lost es ciencia ficción y todos lo sabemos pero yo veo Battlestar Galactica y me la creo más, por poner un ejemplo. Ya sé que no tienen nada que ver estas dos series pero a Lost le veo síntomas de "ahora me invento esto porque va a quedar bien aunque poco creíble". Estamos tan sumergidos en esta "vorágine" que nos tragamos y "flipamos" con todo lo que nos cuentan. Pero eso es la esencia de Lost.

Este episodio, apesar de estar centrado en Ben no me ha parecido la bomba y como digo siempre... ¡estamos en la 6ª temporada!. Han habido respuestas pero el ritmo ha sido tirando a lento. Supongo que nos estarán preparándo para la que se avecina.

EL DOCTOR LINUS NOS DA CLASES DE SPOILERS

Del flashsideway hay poco que comentar. En este caso el dato importante es que Ben y papá Linus estuvieron en la Iniciativa Dharma (supuestamente en la isla) y Roger aún vive y se lleva bien con su hijo.
Estos flash/realidad alternativa me parecen relleno total con muy aroma a los flashbacks del pasado porque no tiene ningún interés ver cómo un Ben profe intenta robarle el puesto al director del Insti... Aparición de Alex Rousseau pero nada más.

Me parece a mí o ¿Ben Linus ha perdido ya fuelle?. Cierto que Michael Emmerson ha estado brillante pero en la trama ya aporta poco.

En la isla ya hemos podido saber un poco más sobre Richard. Fue "tocado" por Jacob y le dio la inmortalidad. Quiere acabar con su vida pero sabe que él mismo no podrá hacerlo. Ni con la ayuda de Jack tampoco ha podido, ya que es un "tocado" y candidato y claro, tampoco puede morir. Los diálogos de Hurley han estado brillantes.

Por otro lado, Ilana y cía han descubierto gracias al don de Miles que fue Ben fue quien asesinó a Jacob. Ilana lo hace preso cavando su propia tumba donde morirá en la playa del campamento. Jocke/antiJacob lo libera con "poderes mágicos" de sus cadenas y le ofrece que se vaya con él y el resto a la Hydra en la otra isla. Se ve que se preparán para la llegada inminente de alguien muy malo...
Ben escapa y es perseguido por Ilana y tras una intensa charla (magnífico Emmerson) donde le explica las razones del porqué lo mató, Ilana lo acepta y deciden volver a la playa donde Jack, Richard y Hurley hacen acto de presencia y obtenemos otro encuentro a cámara lenta muy típico de la serie.
Un grupo en la playa (el de Jacob) y otro en la Hydra (el del AntiJacob) y alguien en un submarino acechando. ¿Y quien es él?. Pues quién va ser... El omnipresente Charles Widmore.

¡Vamos Lost, tú puedes darnos más!

2 comentarios:

satrian dijo...

Intriga por saber que pretende Widmore y si se aliará con Lockevil o irá a su bola.
Hurley de nuevo grande con su cyborg.
El resto dos creyentes que habían perdido la fe en Jacob, y en cierta manera la recuperan.
La temporada a cámara lenta.

LoFelip dijo...

Y un grupo que sigue las instrucciones de un muerto del que solo puede hablar Hurley. Lo veo un poco pobre.

La lentitud de los capítulos me recuerda a la 1ª temporada. ESpero que empiece a sorprender.

Y de acuerdo contigo con lo de BSG.