jueves, 4 de marzo de 2010

Lost: "Lighthouse" 6x05, "Sundown" 6x06


Pues sin quererlo ni desearlo, se me han juntado dos reviews de Lost y por poco 2 capítulos seguidos. Entre varios viajes que han surgido y la gran "Timofónica" que me ha dejado sin Internet durante días sin darme soluciones, he tenido Lost algo descuidado y no, eso es pecado.
Vayamos a comentar brévemente el 6x05. Un capítulo sosete y es que los capítulos de Jack (al igual que los de Kate) me aburren soberánamente. Aunque ha tenido momentos interesantes.

SPOILERS POR PARTIDA DOBLE

Del flashsideway de Jack no voy a comentar mucho porque esta realidad alternativísima me tiene completamente desconcertado y no sé por donde irán los tiros. Jack es ¡papá! y no se lleva bien con su hijo que resulta ser un artista.
Menciones a una tal Claire Littleton, el apéndice y Dogen deambulando por ahí.

Hurley es candidato ¿para qué?, ¿para ser el nuevo Jacob?. Pues el ya moribundo Jacob le otorga una misión en la que tiene que llevar a Jack con él. Todos sabemos que Jack es un cabezota y no acepta a la primera pero al final la curiosidad le puede.
Salen del Templo cuando les da la gana y todo para llegar a un faro que nunca, nunca habían visto. En este faro a través de un espejo que gira sobre un montón de nombres y números chungos, se pueden ver distintos hogares de, por supuesto los Losties. Jack ve el suyo y la da un arrebato y lo hace añicos.
La trama de Claire ha sido interesante. Quiere recuperar a Aaron que cree que lo tienen los del Templo y tiene un amiguito muy especial: John Locke, el malo, el antiJacob, el lado oscuro... Por lo tanto creo que nos han dado respuesta a varias cosas; que antes el AntiJacob cogió el cuerpo difunto de Papá Shepard y después el de Locke. De ahí a la situación que vimos en "Cavin Fever".

Vamos con "Sundown" 6x06.
Algo viene y no sabemos quien o qué es. ¿Será ese el gran enigma de esta temporada?
Dogen quiere muerto a Sayid y primero lo manda a Locke para que le clave un puñal pero los resultados son nefastos y Locke, que es muy listo, lo recluye en su grupo tocándole en su fibra sensible (Nadia) y le comenta que si se va con él podrá verla de nuevo. Lo manda de nuevo al Templo para deleitar a todos con un mensaje: Todos con Locke si no queréis morir antes del anochecer, Jacob está frito y aquello ya no es seguro.
Para más colmo, a Sayid ya le va apoderando el mal que lleva dentro y finiquita en menos de dos minutos (me encanta Sayid cuando se pone a repartir) a Dogen y al de gafitas. Dogen era el único que lo mantenía fuera del Templo así que Smokey hace acto de presencia pero a lo grande, cargándose a casi todo el personal. A Kate casi se la cepilla.
Un vez acabado el espectáculo, Locke ya tiene a su club de fans. Claire y Kate ya están juntas y veremos como tratan más el tema de Aaron. Y Sun que dentro de nada está viendo a su añorado y querido Jin.

¿Y ahora a donde se dirigen Locke y su grupo?, ¿qué está pasando?. No me entero de nada.
Pensad una cosa; a alguien que no ve esta serie, si le comentamos así por encima qué está pasando en esta temporada, estoy seguro que nos dirían: pero, ¿vosotros qué narices estáis viendo?.

Del Flashsideway sigo diciendo que me parecen anecdóticos. Sayid no está con Nadia si no es su hermano quien está con ella. El hermano anda en lios de negocios y el cabecilla de los mafiosos es el armario empotrao de Kimmy y al final un Jin amordazado que tenía que entregar un reloj, es liberado por Sayid.
Nos queda claro ya que esta línea alternativa no está ligada totalmente a los flashbacks ya vistos de los personajes.

AYY, Lost!!... que lost nos tienes

3 comentarios:

satrian dijo...

El Flashsideways sigue flojo, flojo, solo guiños sosos.
Las escenas finales del último lo mejor.

Fon dijo...

el capítulo de Jack me gustó, pero hay que tener en cuenta que Jack ha sido siempre mi preferido. yo creo que los Flashsideways representan lo que van a terminar pidiéndole todos al antiJacob, ya que asegura ser capaz de conceder a los losties lo que quieren.

Mariló García dijo...

Has visto A Serious Man? es inquietante: http://yonomeaburro.blogspot.com/2010/03/perdidos-6x6-y-serious-man-un-tipo.html