martes, 31 de marzo de 2009

"AGORA", LO NUEVO DE AMENÁBAR


Desde hace ya unas semanas ya se puede ver el tráiler de lo nuevo de Alejandro Amenábar y la expectación que hay acerca de su nueva película es inmersa. El director se ha embarcado en el proyecto más ambicioso de su carrera, por su historia y por su presupuesto. Y es que son ya 5 años lo que ha pasado desde su último largometraje, la multipremiada "Mar Adentro".
Viendo él tráiler me he quedado con la boca abierta y es que para mí este director es de lo mejorcito que ha parido el cine español. Todas sus películas me han gustado mucho por la profundidad de las historias que trataba y por contener escenas y planos inolvidables. ¿Quien no recuerda a Ana Torrent corriedo aterrorizada por los pasillos de la Facultad de Ciencias de la Información la Universidad Complutense de Madrid en "Tesis"?. ¿Quien no recuerda la escena de Eduardo Noriega y su "doble perfil" entre los focos de una discoteca en "Abre Los Ojos"?. ¿Quien no recuerda el susto de la abuela en el final de "Los Otros"?, ¿o a Javier Bardem saltando por la ventana y "volando" hasta llegar a la playa donde está Belen Rueda en "Mar Adentro"?.
Pues creo que en su nueva película tendremos algo distinto, algo que se aleja a todo lo ya mostrado en el cine español. El tráiler es espectacular y las escenas que se pueden ver tienen una fotografía y una factura impecable. Además que la protagonista es Rachel Weisz, una actriz que me encanta. Auguro un nuevo éxito en taquillas para el director, así como una buena cantidad de premios. Y es que Alejandro siempre nos ofrece algo distinto y ya por eso es digno de mención. "Ágora" va a ser toda una maravilla para contemplar con nuestros ojos.
La película cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros y se estrenará en Septiembre en España para después dar el salto de nuevo a tierras americanas.
Un servidor no se la perderá.

8 comentarios:

satrian dijo...

La biblioteca de Alejandría, los ojos de Rachel Weisz, y Alejandro Amenabar, que más puedo pedir.
A ver como va a enfocar el tema religioso, porque puede levantar ampollas.

seriéfilo dijo...

yo tenia muchas ganas de verlo, pero el trailer me ha dejado un poco helado, parece la tipica super produccion de epoca, espero que no lo sea.!!

Un telespectador más dijo...

Ya somos dos con muchas ganas de verla, soy gran fan de Amenabar, tambien me encantaron todas, absolutamente todas sus peliculas.

Que ganas de ir a verla!!!!

Saludos!

Anónimo dijo...

Todo lo que hace Amenábar me encanta, así que espero esta producción como agua de mayo. Además, la actriz me parece estupenda y la temática más que atrayente. Cualquier cosa que suene a historia antigua tiene ganado varios puntos conmigo. Habrá que ver el resultado.

vertigo dijo...

Satrian, ya veremos cómo lo trata porque siempre levanta ampollas este tipo temas entre la gente católica y demás.

Seriéfilo, sí, parece una peli más del estilo a Gladiator o Troya pero me da a mi que Amenábar ha querido hacer algo espectacular pero sin llegar a ser tan "palomitero" como esas que he nombrado. Otra cosa es cómo nos la vayan a vender y luego sea otra cosa. Tengamos fé. ;)

Un Telesepctador más, Amenábar nos sorprenderá siempre, para bien o para mal pero es un director "de los grandes", inconformista y arriesgado.

Andrómaca, pues el resultado será espectacular. Por la belleza de la Weisz y de las imágenes ya valdrá la pena verla. Uno de los bombazos del año, ya veréis.

salU2!

MFAL dijo...

No sabía nada de esta película y aún tengo pendiente Mar Adentro. Las otras las he visto y me han gustado todas.
Rachel Weisz es la actriz de La Fuente de la Vida, verdad? En esa película me pareció muy expresiva y puede ser ideal para un personaje de este estilo.

vertigo dijo...

MFAL, Mar Adentro te la recomiendo 100%. Y sí, Rachel Weisz es la de La Fuente De La Vida, además de expresiva, muy guapa y creo que estará perfecta en el papel. Me encantó también en El Jardinero Fiel por la cual ganó el Oscar.

Fon dijo...

y yo, tampoco me la perderé. Rachel Weisz me gusta muchísimo y Alejandro Amenábar también. resultado? será un peliculón. yo vi el trailer en Los abrazos rotos y me quedé...