domingo, 15 de marzo de 2009

EL FUTURO DE LOST EN CUATROº


Hace unos días, todos nos alegramos un poco al saber que Cuatro conseguía los derechos de Lost tras ser maltratada a conciencia por TVE1. Una nueva esperanza se abría para aquellos que todavía no se han enganchado a este fenómeno, ya que la cadena anunciaba que la emitiría desde el principio. Y así será pero las tres primeras temporadas se podrán ver en un horario aún por definir (o por la tarde o antes de las Noticias de las 21h) y las tres últimas en prime-time. Para los que la seguimos a ritmo USA esto no nos supone un problema pero para quien no la haya visto aún, sí. Porque Lost hay que verla desde el principio, sin saltarse un episodio y el que quiera empezar tendrá que seguirla en diferentes horarios y normalmente en el horario de tarde todo ser humano o estudia o trabaja, así que no queda otro remedio que empezarla a ver por la noche y desde ¡la 4ª temporada!. ¿Qué van a conseguir con ello?, pues que sea muy difícil conseguir nueva audiencia y realzar esta serie y lo más difícil, que tenga el mismo interés y locura que tiene hoy en día a través de internet, en foros y blogs. Por lo tanto, le auguro una audiencia floja y que irá menguando poco a poco. La gente que se sienta en el sofá para ver la TV y distraerse un rato por la noche no está preparada para una serie tan difícil de entender y seguir.
Y lo curioso viene ahora. Han anunciado también que van a emitir la 6ª temporada al mismo ritmo que USA. Esto es casi imposible de creérselo porque sólo tendrían dos opciones: o bien la doblan en tiempo record o la emiten en versión original con subtítulos. Si la doblan, el capítulo en cuestión tardará unas cuantas semanas en ser doblado, así que no presuman tanto porque es tarea difícil tenerlo el mismo día o a los pocos días de ser emitido y no creo que si la emiten en V.O.S. la gente cañí de este país esté preparada para ello y más conociendo aquello de "yo no puedo leer y ver al mismo tiempo, eso es para frikis", que más de una vez me lo han dicho. Por lo tanto y lo más seguro es que emitan el episodio un mes o mes y medio después de USA, cuando en internet estará el capítulo más que comentado.
Yo la seguiré viendo a ritmo USA, descargando el capítulo al día siguiente, sin anuncios y disfrutando de la serie semana a semana, que és así como se disfruta y si no tengo nada que hacer ni ver pues pondré la Cuatro para recordar de nuevo la serie.
Fracaso absoluto es lo que presencio y no van a conseguir mucho. Ojalá me equivoque.

7 comentarios:

Josito Montez dijo...

Totalmente de acuerdo. Es lo que explica el declive de audiencia en su seguimiento por televisión, mientras se mantiene como la serie más vista y comentada en lo que respecta al DVD y a sus descargas por Internet.
Por cierto, no sé dónde he leído que la Sexta planea comprar "ER" y emitirla desde el principio en horario de tarde. Otra serie que sabe bien lo que es el maltrato sistemático de TVE.

vertigo dijo...

Ni que lo digas Josito. El caso de ER es para denunciarlo.

Diego del Pozo dijo...

Anda que no está dando juego ni nada el tema cuatro-lost. Yo tengo claro que la serie la seguiré viendo como lelvo haciendo 4 años pero me quiero saber que pasa con la serie y su nuevo cambio...

Anónimo dijo...

Yo estoy más que servidita con Lost, viendo la serie a ritmo americano y con todas las temporadas salidas hasta ahora en mi poder. Vamos, que cuando quiera me monto un maratón lostiano de mucho cuidado.

Aún así me gustaría que la serie ganase más adeptos en España porque de verdad lo merece, pero con los cambios de horario lo veo difícil. Y lo de simultanear la sexta temporada con la emisión de EEUU sí que lo veo chungo del todo. Casi imposible, diría yo.

MFAL dijo...

Si tenemos en cuenta lo que han hecho con Dexter por ejemplo, el futuro de Lost en cuatro es neeegro!! Y más teniendo en cuenta que quieren emitir desde el primer episodio. Otra buena idea que seguramente será desaprovechada!

Eldemo dijo...

Como dice Molti, yo seguiré viéndola como hasta ahora, al día siguiente de ser emitida y en VO, que es como se tiene que seguir.
Y coincido contigo en que será imposible emitir la sexta al mismo ritmo, vamos, no se lo creen ni ellos :p

Fon dijo...

la verdad es que yo soy muy optimista con esta compra que ha hecho cuatroº. pero lo que tú dices es cierto. va a ser dificil conseguir que la gente pueda verla desde el principio. aunque sí pienso que cuatroº la va a tratar con mucho cuidado porque sabe lo que tiene entre sus manos.