domingo, 1 de marzo de 2009

ER: "T-MINUS 6" 15X17


Carter ha vuelto y es un placer verle de nuevo con bata blanca y operando en las salas de trauma. Pero no nos engañemos, aunque le hayamos visto "oxidado" no es por otra cosa que por su gran ausencia del mundo civilizado y por tirarse tanto tiempo en el Tercer Mundo. La medicina ha evolucionado y cambiado y lo que es peor, una plantilla con la que no está acostumbrado a trabajar. Son incapaces de valorar la experiencia y el prestigio que tiene este doctor y no se dan cuenta de que ternerlo en el servicio es todo un orgullo por todo lo que ha hecho este hombre en esas "cuatro paredes". Por lo tanto, y en mi opinión pierden absoluta credibilidad como médicos y como personas estos personajes de pacotilla. Empezando por Gates. Vale que otro podría haber sido más duro con él pero, ¿Tony, no sabes con quien estas tratando y trabajando?. Tardarías más de 10 temporadas en salvar las vidas que ha salvado este hombre y nunca llegarías a coger esa varita de mando que él cogió en su día y de la cual se convirtió en el Rey de Urgencias tras la marcha de Greene.
Y luego voy con Neela. ¿Vas a discutir con Carter?,?con su sobrada experiencia?. ¡Niña!, si llevas dos días abriendo pechos y ni si quiera eres adjunta aún. En fin...
Me ha encantado ver cómo Carter se ha lucido cuando le ha abierto el pecho al paciente, aunque al final haya muerto y cómo al final tenía razón en el procedimiento de un paciente que ha discutido con Neela.
Ya sabemos qué le pasa. Perdió la función de uno de los riñones tras las secuelas que le dejó aquel apuñalamiento tan recordado por todos que le hizo un paciente ( Paul Sobriki, siempre me acordaré de su nombre) y del cual murió una estudiante, nuestra adorable Lucy Knight. Ya en sus aventuras en África tuvo problemas con el otro y ha regresado a E.E.U.U. para meterse en la lista de transplantes. En cuanto he visto que Bandfiel le veía sangre en el brazo, me he imaginado que pronto nos contaría qué le está pasando. Qué final más triste pero bonito para Carter se me está pasando por la cabeza....No, no lo comentaré pero me lo imagino muy al estilo Greene. Eso sí, a lo mejor me equivoco y le dan un final feliz pero conociendo a estos guionistas.... Y una pregunta,¿qué ha pasado con Kem?, porque estoy seguro que ha pasado algo. Espero que lo expliquen.
Por lo demás muy poquita cosa. Morris y Claudia que no pegan ni con cola. Neela parece ser que no quiere quedarse en el County y ya ha tenido una primera pelea con Brenner, que ha aparecido todo borracho después de darle un arrebato que ni él mismo ha entendido contra el padre de acogida de la niña Lucy. Hasta que una llamada de Ray ha puesto fin a la disputa y Brenner se ha ido. Ray no sale pero siempre está presente en la vida de Neela y es con quien debería quedarse al final de la serie. Y en cuanto a Sam, ya era hora de que le dieran una historia como dios manda, su madre muy enferma que tras muchos años sin hablar con ella, ahora ha de cuidarla en su avanzada enfermedad la cual no le deja acordarse de su propia hija. Muy bonito el final las dos cantando pero triste al ver que seguía sin reconocerla.

La promo para el 15x18, que según la web oficial, unas cámaras de TV se introducirán en el County para grabar un documental. ¿Os suena?:



Y os dejo una noticia, bueno notición: Parece ser que la visita de Ross y Hathaway la tendremos antes de lo previsto. Se decía que intervendrían en el último capítulo pero no será así. Dentro de dos semanas , en el episodio 19, el Clooney y la Margulies se pondrán de nuevo la bata y también tendremos al Dr. Benton. Además participará la actriz Susan Sarandon y de aquí a los últimos episodios Susan Lewis también la podremos ver. ¡Qué de emociones nos esperan!, va ha ser como si retrocediésemos al pasado.

1 comentario:

Josito Montez dijo...

Aaaaaaah, la que nos espera. Que sólo quedan cinco capítulos!!! Y Susan Lewis de vuelta!

Este capítulo me ha gustado mucho. Se respira mucha tensión entre Noah Wyle y Angela Bassett, y la trama de Linda Cardellini promete.
He visto este episodio con un ritmo que añoraba en ER.