miércoles, 11 de marzo de 2009

ER "WHAT WE DO" 15X18


La review llega con un poco de retraso porque los subtítulos de este episodio no los he encontrado hasta hoy. Ahora que está la cosa más interesante que nunca, tardan en aparecer...

Capítulo muy memorable, donde de nuevo Carter ha sido el alma de todo este cotarro. Me ha recordado ligeramente al 4x01, donde un equipo de TV se metía de lleno en las salas de Urgencias para grabar un documental. Actores haciendo de doctores y actuando ante las cámaras... ¿no es eso lo que hacen normalmente?. Aquí han sido en plan entrevistas y lo que más me ha sorprendido es ver los comportamientos de cada uno. Se nota en seguida la experiencia, como los novatos se lo toman muy a pecho (tanto el trabajo como la propia entrevista) y como los expertos ya apenas tienen nada que contar. Hago incapie en las enfermeras y es que me encanta ese punto de ignorancia y de buen humor que brota siempre de ellas. Son las grandes olvidadas y una oportunidad como esta la aprovechan contando las historias más divertidas que recuerdan. No se van a poner a contar lo duro y difícil que es su trabajo, su bondad les sobra y a pesar de que están en un 2º plano, Haleh y Chunny han vivido mucho y conocen al dedillo a cada médico que ha pasado por allí y cómo funciona todo. ¿Para cuando más protagonismo para estas dos enfermeras?...para nunca, a la serie le quedan los días contados.
Voy con Carter, que está claro que ha perdido la ilusión por todo. Se toma la entrevista casi a cachondeo y adopta ese tono de egoista y pasota y de "si no consigo lo que quiero me enfurruño" que tantas veces he odiado durante su estancia en la serie. Pero es lógico, está solo ante esta difícil situación. Kem se fue a Francia y el ha vuelto a Chicago pero lo que no sabemos es qué razón le habrá dicho a la señorita Makemba cuando ha decidido regresar, porque de sus problemas médicos no sabe nada. Las últimas frases y esa mirada final de Carter me han conmovido y es que ya no sabe si volver ha sido buena idea, si el ser médico es aburrido o divertido... Lo que está claro por todos y para él mismo es que ya no es la misma persona.

Parece ser que Neela y Brenner ya han terminado. A la pequeñaja en cuando le escondes cosas se pone como una furia. Me ha recordado a cuando Gallant decidió volver a Irak y esta no entendía su decisión. Neela, ese "algo mejor" es Ray.
A Morris nos lo intentan vender como alguien que ha evolucionado y no cuaja. Sigo teniendo la misma opinión de él por mucho de que llore, que reflexione o que hinchen a balazos a su nueva novia.
La historia de Sam con su madre me encanta, creo que está bien enfocada y llevada pero eso sí, la madre tiene un punto "creepy" que me da escalofríos...
Y las escenas de Frank y Jerry han sido divertidísimas. Me han recordado a los momentos cómicos de los inicios de la serie.

Y bueno, para la semana que viene tenemos el capítulo tan esperado por muchos y que de seguro será gran recordado por todos. Carol Hathaway y Peter Benton vuelven. Y como actriz invitada, a la gran Susan Sarandon. Una apuesta muy fuerte:

Le encuentran un riñón a Carter. ¿Os imagináis que es de Benton?...y ese "Hi""...
Así que ahora reflexionemos en lo que pone en la web oficial de ER:

Special guest stars Susan Sarandon, Noah Wyle, Eric LaSalle, Julianna Margulies (and The doctor Hathaway married)!

Qué pasa, ¿que no quieren promocionar al Clooney o qué?. ¡Si les vendría de maravilla!. ¡Este jueves será histórico!.
¡Ah! y para el capítulo 20 vuelve Abby.

4 comentarios:

Alejandro A dijo...

hay un premio para ti en Series no tan en Serio

Saludos!

Josito Montez dijo...

Ha sido un capítulo sombrío y un tanto triste. Sin duda, por la desesperanza de Carter que es bastante desmoralizadora para cualquiera. Esperemos que todo salga bien para él.
Por cierto, ¿la trama de la madre de Sam no recuerda sospechosamente a la de la madre de Meredith Grey?
En fin, esperando al próximo episodio, a ver a esa Margulies y a ese LaSalle después de tanto tiempo!

vertigo dijo...

Josito, sí que se parece pero esta es más cruda no?..."little bitch"...La Grey es que era sosa la jodia.

Josito Montez dijo...

Sí, es mucho más sórdida: el lugar donde está internada, el tema de las sábanas sucias.
En fin, quiero que vuelva Abbyyyyyy!!!!