miércoles, 25 de marzo de 2009

LA TRAVESÍA POR UNAS ENTRADAS


Aquí estamos los auténticos, los que estuvimos desde la tarde de ayer 24 de Marzo

Han sido muchas horas de sueño, cansancio y nerviosismo pero es que no quedaba otro remedio. Como podía imaginarme, comprar entradas de U2 se ha convertido en todo un acontecimiento. He salido con dos entradas pero no han sido las que yo quería. Esta ha sido mi recorrido de más de 24 horas para conseguirlas:

Llegué sobre las 10:00 a.m. a la Fnac de Alicante el Martes y fui el primero en preguntarle a la chica de la tienda donde se formaría la cola para las entradas. Cuando ya lo supe me aseguré de que todavía no había nadie, era temprano aún, así que me dí una vuelta para matar el tiempo. Cuando me reuní con
Miry a eso de la 13:00 p.m. nos dimos cuenta de que ya había un chico allí por lo tanto ya me quedé.
La gente iba viniendo a cuentagotas. Entre unos chicos de Alcoy pusimos en marcha la lista donde iríamos apuntando el nombre y DNI para guardar un orden en la cola. Fue una gran idea y todo el mundo la supo respetar, no hubo ningún listillo de por medio. Cada dos horas o así, pasábamos lista y si un nombre no respondía se le marcaba y a la que hacía 3 la tachábamos.
La noche fue dura y pesada pero hubo muchas risas y grandes momentos con la gente de allí. Conocí a personas de toda la provincia de Alicante y fue genial entablar una unión entre todos ya que nos permitió hacer las horas más amenas. Risas, chistes, botellón, largas conversaciones, bocadillos, mantas, sillas, sacos de dormir...hubo de todo, vinieron y nos hicieron fotos, nos filmaron los de Canal 9, entrevistas...Pero hubo momentos que el desquicio y cansancio ya se amontonaba y apoderaba en todos nosotros y se hizo bastante insoportable.
La Fnac lo organizó muy bien, dándonos información de cómo iba a procesarse todo y hasta nos sacaron libros para que leyésemos.
A las 10:00 ya de hoy, la cola tendría unas 100 personas y estaba clarísimo que entradas no iban haber para todos. Los nervios a flor de piel. Yo estaba el 3º de la cola y pensaba que las tenía aseguradas... pero no fue así. Fui el primero que pidió de pista y no paraba de darles error. Me dicen que me aparte a un lado para que los demás vayan comprando y las mía no salían. Mi cabreo ya empezaba a ser grande. Cuando a los pocos minutos: ENTRADAS DE PISTA AGOTADAS. ¡Pero si no han llegado a vender ninguna!. No daba crédito de ver como yo estaba apartado sin entradas y los que iban detrás de mí ya se iban con las suyas. No me lo podía creer.
De prisa y corriendo he comprado de grada, las de 95€. He salido muy desmoralizado porque habían sido 24 horas de cola por unas entradas que yo no quería. Pero ahí no acaba la cosa y cuando miro donde me ha tocado, veo que ¡no son correlativas!. Esto ya me parecía un insulto. A más gente también le había pasado. Yo ya estaba que me subía por las paredes hasta que entro y les cuento el problema. "Es que no nos deja elegir, es como las saca la máquina". Hasta que vieron que me ponía "serio" y de un fajo que ya tenían impresas empezaron a mirar y encontraron dos correlativas. Después las miro y compruebo que me han tocado detrás del escenario....esto ya era el colmo.
A mí que no me digan que no es culpa de la Fnac porque creo que no es así porque iban sacando las entradas a un ritmo vertiginoso, sin ver que estaba saliendo ni nada. Eran todas mal ubicaciones, de las que han sobrado de la preventa y los socios del Barça. Ellos sacaban de 6 en 6 y si había alguien que sólo pedía 3 o menos, las otras se las endolsaban a otro, entonces era probable que no te tocasen correlativas. Un caos. Las sacaban y las daban al igual que nosotros dábamos nuestros ahorros. Muy mal Fnac, mul mal. Se sabía que todo iría rapidísimo pero sólo pedían de cuales querías y cuantas. Lo que te tocase ya era una lotería.
A la persona 40 o por ahí de la lista confeccionada por nosotros, cerraron el chiringuito. En menos de una hora todo agotado. Récord total.
Muchas horas para algo que no quería. A ver si con los días las puedo intercambiar y arreglar la "apuñalada" que me han metido los de la Fnac porque sí, creo que ha sido parte de su culpa de lo que ha pasado.
Ya fuera en la calle ha habido uno que me daba 400€ por ellas pero al ver las ubicaciones se ha tirado para atrás, para que os hagáis una idea.

La organización de la Fnac y sobretodo la nuestra, de lujo.
La venta de entradas, una broma o insulto.
La gente de la cola, cojonuda.

Aquí el vídeo que salió en las noticias del Canal 9

Gracias a Antonio y Eduardo de Alcoy, a Paola, a Quique y Javi por la compañía, las risas y la unión que tuvimos durante tantas horas y a todas aquellos que estuvimos allí los primeros.
¡Nos vemos en Barna!

3 comentarios:

David Gallardo dijo...

Yo he pasado varias penurias en ocasiones pasadas para comprar entradas para conciertos de U2. Por eso esta vez mis amigos y yo no estábamos dispuestos a ese trago, jeje, de manera que nos hicimos socios de la web y venga, palante. Así he logrado entradas para Dublin y para Barcelona, en ambos casos las que queríamos. De todos modos, he de reconocer que añorado el tema de los nervios, la charla con la gente en la cola, el estrés con los teléfonos... porque lo cierto es que se pasa muy bien. Al final me alegro de que pillaras boletos, aunque no fueran de los que querías inicialmente. Bueno, un saludo y venga, a alegrarse porque al final lo que importa es que ESTÁS DENTRO!

Sunne dijo...

jeje. y lo bien que te sientes ahora?

Miry dijo...

Yuuhuuuu !!!! Que nos vamos a verlos !!!!!!!!!!!
Que si, que yo quería grada y tu pista, pero es lo que te dije ayer, las tenemos en la mano,las hemos tocado y podemos decir que vamos a verlos.
La putada ..... que estamos detrás del escenario y que nos han salido más caras .....pero tenenmos ese chachullico por mendio jejejeje ....
Que estoy súper ilusionada con el concierto y lo sabes, que nos vamos a ir los 2 junticos, que nos lo vamos a pasar de PM y que vamos a vivir una experiencia ( para ti la segunda ) increible y para no olvidarla jamás.
Muchas gracias por sacar mi entrada y pasar la noche un poco jodidillo .... Te debo una.
Uno dos tres ......14 !!!