jueves, 26 de marzo de 2009

LOST: "HE'S OUR YOU" 5X10


Y llevamos ya 10 capitulazos de la que es para mí la mejor temporada de la serie. Por lo menos está sorprendiendo todas las semanas.
Sayid vuelve por la puerta grande y es que llevaba ya mucho tiempo sin hacerse notar pero a partir de ahora va a dar mucho juego a la historia. Grandes diálogos, grandes frases y gran cliffhanger. No cabe duda de que últimamente cuando en un capítulo se centra en algún personaje, el actor/actriz lo aprovecha y se luce de lo lindo, más que nunca.

SI NO QUIERES ACABAR IGUAL DE "HIGH" QUE SAYID, NO SIGAS LEYENDO


Los guionistas van encajando piezas y resolviendo poco a poco diferentes dudas que teníamos y como no, utilizando el siempre efectivo flashback. La niñez de Sayid, como terminó de trabajar para Ben, como renegó de ser un asesino cuando lo visitó en Santo Domingo o como llegó a estar prisionero en el vuelo Ajira. Todo ello y en tan solo 41 minutos. Saben aprovechar el tiempo pero a base de bien.

En la isla, Ben "el sandwichero" continúa trayéndole sus sandwiches a Sayid. Está claro que siente curiosidad por él y que está deseoso de unirse con los hostiles. En una de las ocasiones en las que lo visita para traerle comida, Sayid presencia que la infancia de su gran odiado fue bastante dura y traumática al ser descubierto por su padre. He estado todo el capítulo preguntándome porqué Sayid no ha aprovechado la oportunidad que le ha brindado LaFleur de escaparse porque no ha soltado prenda ninguna hasta que lo han llevado al psycho de Oldham, que menudas pintas de loco que me tiene. Me imaginaba que iban a torturarle o algo por el estilo pero lo han amarrado a un árbol y le han dado un ¿"terrón de Azucar"? inyectado en "algo" que lo ha dejado colocadísimo. Sayid lo ha contado todo y la cara de Sawyer era un poema pero ¿quien se va a creer algo de lo que cuenta un hombre que dice que viene del futuro?. Todos creen que es un espía al ver que también conocía las estaciones de Dharma. Sawyer se ha visto acorralado al ver que todos votaban para matarlo. No ha tenido otro remedio y la votación ha sido unánime. A Sawyer la situación se le ha ido de las manos pero es que más oportunidades no ha podido darle.

El cuarteto amoroso está más a flor de piel que nunca. Juliet ya empieza a imaginarse lo que va a pasar en su relación con Sawyer. Y yo también me imagino lo que pasará ,pero con ella. Dentro de poco tenemos un "caput" en la serie, ya veréis. Nos hemos quedado en ascuas al no saber cuales eran las razones por las que Kate ha vuelto a la isla porque una fragoDharma ha aparecido a toda velocidad y en llamas. Ben niño ha aprovechado que todos estaban apagando el incendio para liberar a Sayid y huir los dos hacia la jungla. Pero se han topado con Jin y Sayid (por su motivos) lo ha dejado KO y es cuando ha venido el final tan brutal. Sayid le ha reconocido al Ben (daba igual que fuese al pequeño) que sí, que tenía razón, es un Killer de tomo y lomo y sin apenas pensárselo le ha disparado. O_O!! ¿Está intentando evitar que ese niño crezca y cometa todo lo que ha hecho o simplemente es una venganza?. Sin duda, esto le pesará para el resto de sus días, el haber matado a un niño.
Lo más probable es que no muera y los hostiles lo recogerán y lo curarán porque sabemos que Ben está vivo en el futuro. Pero claro, ¿se puede cambiar la historia?. El Ben del pasado ha muerto... pero el Ben del futuro no ¿podría ser así?. Esto es cacao mental. Voy a quedarme con lo de que sobrevivirá pero espero que lo expliquen bien.

Promo para el 5x11, "Whatever happened, happened":



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tienen una cámara y no saben que ha sido el pequeño Ben el que libera a Sayid, no solo se las arregla para incendiar una furgoneta y lanzarla contra una casa, si no que es capaz de desactivar las cámaras que precoz que es este Ben.
Un asesino profesional acaba su trabajo con un tiro en la cabeza, no llorando y corriendo hacia la selva tambaleándose.

Diego del Pozo dijo...

Que verdad más grande sobre que los actores están aprovechando sus momentos.

A mí también me está pareciendo la mejor temporada, o quizás sea el efecto de que cada capítulo parece ser mejor que el anterior. Así ha sido Lost y siempre lo será.

Definitvamente estoy gozando y finales como este, no hacen nada más que aumentar mi mono semanal :P

seriéfilo dijo...

ben el sandwichero! jaja.

Pues si y eso que a mi me gusta poco sayid, pero esta semana el actor se ha salido. Ya tiene episodio para enviar a los emmy

Sunne dijo...

harry potterBen+Beegees Sayid= 40 minutos de espera para 2 de gloria.
pero que gloria. me ha encantado el final, lo que todos deseabamos.

alguien dijo...

La hostia sería que ese Ben no fuera nuestro Ben y tan sólo un inocente y estuviera realmente muerto, con lo que conllevaría esto para Sawyer, pero hemos visto ya al padre, mierda!! ¿Y si Ben tiene un gemelo? Me parto, menuda chapuza de guión XDDDDD
Excelente review

Miry dijo...

Hoooolaaa !
Gran final y gran capítulo que nos desvela más cosillas .....
Intrigada con que va a pasar con Ben...
Always .....LOST !

Mariló García dijo...

Ben no ha muerto

Eldemo dijo...

La temporada me está encantando, pero este capítulo ha sido, para mi, un bache lógico y normal (no pueden mantener el mismo nivel siempre)
Pero qué te voy a decir que no sepas, jejeje.

vertigo dijo...

Satrian, muy bueno lo de la cámara XD y muy buena apreciación lo de ser un buen asesino. Lo que está claro es que esto le va a pesar el resto de sus dias.

Molti, el mono es decomunal. ¿Superar la 4ª temporada?... y tanto.

Seriéfilo, se están saliendo pero todos, menos Jack y Kate que siempre están igual. La cara de "pansios" no se las quita nadie.

Sunne, ah ah ah! Staying Aliiiive!! XDXD

Brian, qué enrrevesado!!! jajaja

Miry, la semana que viene tú y yo lo descubriremos.

Mlo, ¿sería un puntazo que muriese no?

Eldemo, superar el 5x05 o el 5x07 va ha ser muy difícil. Aunque creo que los últimos episodios de esta temporada los presencio de ¡infarto de miocardio!

SalU2!!

MFAL dijo...

Pensándolo bien, la cuarta temporada no me gustó demasiado... Lo reconozco, las mejores para mi fueron 1,2 y 3, pero esta... me tiene flipando desde hace unos capis y eso teniendo en cuenta que empezó muy espesa :D

Anónimo dijo...

¡Esta temporada está que arde! A mí me ha parecido un buen capítulo, volviendo un poco a la esencia de los primeros, centrado en un personaje, con sus flashbacks, explicando sus motivaciones... Y ese final, ¡¡¡menudo cliffhanger!!! Si ese pequeño Ben ha fallecido, ¿quién es el del futuro? ¿Un impostor? Si sobrevive, supongo que queda tan jodido y traumatizado que se vuelve el cabrón que es hoy día. Estoy deseando que llegue el próximo.

¡Saludos!