jueves, 5 de marzo de 2009

LOST: "LaFLEUR" 5X08


Toda una sorpresa. En Lost es casi imposible teorizar semanalmente porque después son todo giros inesperados que lo único que consiguen es generar más preguntas pero sí nos dan alguna respuesta que otra. A pesar de ello, otro capitulazo el de esta semana que sin querer se ha convertido en uno de los mejores de la temporada.

BACK IN THE '70's..... BACK IN SPOILERS


Volvemos al momento del pozo, cuando desapareció junto a Locke tras el último flash. En el poco tiempo que dura ese flash, por fin podemos ver aunque sea por detrás, la estatua entera de la que sólo vimos su pie con 4 dedos en la 2ª temporada. Pero Locke es un héroe y los ha salvado tras pegarle el "little push" a la rueda. Ya no les duele la cabeza ni sangran pero se han quedado en el año 1974, cuando Dharma reinaba la isla. Bueno eso no es del todo cierto porque Los Hostiles les tenían atemorizados pero estaban en tregua hasta que Sawyer y cia. se pusieron en medio.
Encuentran a un Faraday muy descolocado tras la pérdida de su Charlotte, que después del flash su cuerpo ha desaparecido. De camino a la playa y a la espera de los O6, se topan con dos hostiles capturando a una mujer. Los hostiles se han cargado al marido de la mujer, Amy pero los intentos de que tiren sus armas son nefastos y Juliet y Sawyer los derriban.
Amy los guía a los barracones hasta que llegan a la barrera sónica de la que deberían no saber qué es y la mentira de que habían naufragado casi les delata. Aún así, Amy no desactiva del todo la barrera y el grupo cae.
Horace "porque yo lo valgo con mi melena" aparece de nuevo y Sawyer lleva a cabo una mentira que durará más de 3 años. Naufragaron en la isla en busca del barco "The Black Rock" y andaban buscando al resto de naúfragos por la isla. Ahora se llama Jim LaFleur y de momento, no son "Dharma material".
Una bella escena de travelling alrededor de la mesa donde esperan Juliet, Jin y los demás, nos adentra el momento en el que Faraday ve a una niña pelirroja, Charlotte con muy poquitos años de edad. Me ha estremecido la escena, Faraday aseguraba que no podría decirle nunca el "no vuelvas a la isla o morirás".
La alarma que activa la barrera sónica si alguien se ha adentrado en los barracones empieza a sonar. Y no es otro que el gran Richard Alpert, ¿nos contarán alguna vez la naturaleza de este hombre?. Sawyer como bien negociante que és, consigue mantener la tregua que tenían devolviendo el cadáver del marido de Amy, no antes sin contarle de donde procedían tanto él como el resto de sus amigos. La cara de Richard al escuchar lo de que un viejo calvo apareció un día en su campamento hace 20 años y les dijo que era su líder y que desapareció delante de sus ojos... no tiene precio.
Gracias a ello , consiguen quedarse por dos semanas más en la isla junto con los Dharmeros.

3 años después....

Espero que nos cuenten que pasó en esas 2 semanas para que llegasen a quedarse 3 años. Lo que podemos averiguar es que continuaron con la mentira, que Sawyer es el jefe de seguridad, que Juliet anda de mecánica, que Jin se recorre la isla en busca de los O6 y que Faraday como ya vimos está de obrero en La Orquídea.
Un Sawyer irreconocible, educado, cumpliendo con su labor y diciendo "I love you too" a ...¡Juliet!. Si estaba cantado que se iban a liar. Durante esos 3 años, Sawyer ha olvidado completamente a su "freckles", tal y como se lo ha contado al Horace "el melenas". La escena ha sido brillante y está claro que Sawyer tuvo una oportunidad, la desaprovechó y continuó con su vida, o su doble vida en referente a la mentira que él y sus amigos están llevando a cabo.
Pero todo puede cambiar. Mientras él y Juliet duermen la mar de juntitos, Sawyer recibe una llamada de Jin...¡han vuelto!. He decir que la escena me ha emocionado mucho y no he podido quitarme las manos de la boca. Y es que la aparición de Jack, Hugo y sobretodo la de su Kate apareciendo detrás del "Jumbotrón" ha sido sublime. El triángulo amoroso está servido y ahora hay una más... Juliet.

Lo peor es que ahora viene un parón de una semana pero creo que el 5x09, "Namaste", lo pillaremos con unas ganas tremendas. Y es que los momentazos van a ser increíbles:


Esta serie es lo más!

8 comentarios:

MFAL dijo...

Ha sido un episodio muy emotivo!!!
Una pena que tengamos que esperar dos semanas.... Es verdad que Sawyer esta irreconocible...
Que pasara ahora con el triangulo amoroso?????

Anónimo dijo...

Cuarteto amoroso diría. Por lo demás esta temporada Lost es un valor seguro 8 capítulos 8 aciertos. Una duda,la niña Luv es Charlotte o por la edad no puede ser. ¿Luv es diminutivo de?

Saludos

Fon dijo...

ha sido un grandísimo capítulo. ya estoy seguro de que Lost no va a ofrecer más cpaítulos-paja y que todos van a ser enormes. es muy fuerte cuando Daniel ve a Charlotte, está claro que acabará diciéndole que no vuelva.
pero el momentazo ha sido el reencuentro entre Sawyer y Jack-Kate-Hugo....esto huele a intercambio de parejas....

Miry dijo...

Ayyyss ... que capítulo .....
Que guapo sale mi Sawyer ... y que cambiado.
Como siempre me ha gustado y estoy deseando ver el siguiente pero ese parón de una semana me pone nerviosa ...
EL momento Kate / Sawyer me ha dejado caer unas cuantas lágrimas .....
Y el cuarteto amoroso ..... ayyysss ...
EN fin espero que pasen pronto estas do semanas ...
Always .....LOST.

Eldemo dijo...

Una vez mas, un gran capítulo, y van...
Esta temporada está siendo asombrosa y yo también espero que nos cuenten qué pasó en esas 2 semanas. Y la pecosa... ains, de verdad, con lo bien que están Juliet y Sawyer juntos!

Diego del Pozo dijo...

Este capítulo ha sorprendido a todo el mundo y es que desde el título del mismo, ya era todo un misterio. Al final ha merecido la pena y lo mejor es ver como han abierto una puerta que pone "a partir de ahora, respuestas cada 7dias". Deseando ver Namaste!!!

Anónimo dijo...

y por qué no está Ben con los de la iniciativa dharma?
Cronologicamente debería estarlo no?

Anónimo dijo...

Sólo puedo decir: ¡adoro al Sr LaFleur! Ja, ja, ja, la cara de angustia que pusieron los dos trabajadores de Dharma al pensar que tendrían que despertar a la bestia de su jefe fue buenísima, pero más aún la sorpresa de ver quién era, lo que me pude reir.

Este capítulo me ha encantado. No sabía qué esperar de él y me ha sorprendido gratamente. Puede que el protagonismo de mi idolatrado Sawyer haya tenido algo que ver, aun cuando su personaje haya evolucionado y se le vea más centradito que en las primeras temporadas. A pesar de las gafitas, a pesar del suavizante en el pelo, a pesar de los "I love yous" sigue guardando parte de su antiguo yo dentro de esa carcasa. Por ejemplo, cuando negocia también con Richard o hace uso de su famoso "son of a bitch".

Deseando estoy de ver cómo evoluciona la historia de los losties en la época Dharma.

Y en cuanto a lo de Ben -el Ben joven, quiero decir-, probablemente esté a punto de llegar a la isla con su padre y estaremos a escasos episodios de saber cómo influyó en su yo posterior esa visita del futuro. Espero que lo desvelen en próximos capítulos.

Muy buen resumen, como siempre.

¡Saludos!