viernes, 6 de marzo de 2009

LOST: MI TOP 8 DE LA 5ª

Toca parón pero sólo de una semana. Mucha gente me podrá llevar la contraria pero estos parones vienen bien para que nuestra cabeza descanse un poco. Y es que ha sido mucha la información en estos 8 capítulos que llevamos de temporada por lo tanto, creo que es hora de ir escogiendo los mejores momentos, de ir teorizando aún más si cabe e ir atando cabos. Ir viendo la serie semana a semana es una gozada. Ver las reviews de los demás blogueros, comentar y opinar... Todo ello hace que pillemos el capítulo siguiente con más ganas. Pensad que cada vez quedan menos y que después habrá que esperar 8 o 9 meses para la 6ª. Así que paciencia y a saborear Lost con cada ración cuando nos la dan.
Este es mi top 8 de los mejores momentos de los 8 capítulos que tenemos hasta ahora. Voy a intentar evitar los cliffhanger porque sería demasiado obvio ya que hemos visto unos cuantos.


"Because you left" 5x01
No hubo un protagonista claro en la premiere de la temporada pero sí nos pudo confirmar que Faraday era, es y será un gran personaje. Me quedo con la escena de la escotilla cuando se encuentra a Desmond y le dice que es especial, que tiene que buscar a su madre... Viendo la trayectoria de Desmond en los siguientes capítulos, ésto no ha tenido mucha transcendencia. Buscó a Eloise Hawkins, le dijo lo que tenía que decirle y se fue. Cruzó el continente sólo para eso. Esperemos que "la isla todavía no haya acabado con él" porque si era especial no me explico como haya perdido tanto el interés. O a lo mejor el personaje no da más de sí.


"The lie" 5x02
Me quedo con esta escena del gran Hurley. Y es que no se puede resumir en tan pocos segundos toda una serie y si encima es él, que con su "humor" lo cuenta, tenemos un momento brillante. Si estuviésemos nosotros en el lugar de la madre, ¿le hubiésemos creído?.


"Jughead" 5x03
"Charles Widmore?... nice to meet you". ¡Zás! en toda la boca. Y es que este momento fue sublime. Widmore de jovencito habitando la isla y siendo miembro de los hostiles. Ya pudimos comprender muchas cosas de lo que había pasado entre él y Ben.


"The little prince" 5x04
Nos estremeció ver cómo un momento del "presente" era testico de un momento del "pasado", Sawyer añorando a Kate y ella asistiendo al parto de Aaron. Si se hubiese acercado a ella, ¿qué habría pasado?. En aquella época Kate no sentía aún lo que siente ahora por él...


"This place is death" 5x05
Toda la escena del descenso de Locke por el pozo hasta la rueda fue magistral. Y si ya añadimos al grandísimo papá Shepard pues ya es perfecta. Locke los salvó y obtuvo una frase antes de irse que después le serviría de ayuda: "say hello to my son".


"316" 5x06
A pesar de que este capítulo lo ví flojo y algunas cosas cogidas por los pelos, la escena de la conversación de Jack con Locke "fiambre" fue sensacional. Fue increíble ver cómo Jack daba su salto de fe, incluso pensando que ponerle esos zapatos era ridículo pero aún así lo hizo. "Te debes de estar partiendo el culo allí donde estés al ver lo que estoy haciendo". No Jack, Locke no se reiría, te daría hasta las gracias. Él no es como tú.


"The life and death of Jeremy Bentham" 5x07
Qué decir de esta escena, de este momentazo. El suicidio/asesinato de Locke. Pero mira que Ben es cabrón y cómo nos engaña a todos. Simplemente me puso los pelos como escarpias, de lo mejor de la serie entera.


"LaFleur" 5x08
No he podido evitarlo y tengo que poner el final del capítulo. Un Sawyer completamente diferente vuelve a contemplar a la mujer que tanto quería y que había olvidado por completo. Las caras de los cuatro al encontrarse me produció una sensación en plan..."míralos , ya han vuelto". Lo que pretendían, lo han logrado.

Nos queda una recta final de infarto. Podía haber puesto muchos más e incluso otros pero para eso está esta serie para alucinar, teorizar y debatir.

¿Cuales son tus momentos preferidos de esta primera tanda de la temporada?

9 comentarios:

Miry dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo.
No cambiaría nada.
Sabes que prácticamente todo de esta maravillosa serie nos gusta a partes iguales.
Always ..... LOST

MFAL dijo...

Pues a mi... del 5x01 y 5x02, no me gusto casi nada; no recuerdo nada "memorable"
5x03: la conversacion entre Locke y Richard Apert
5x04: el encuentro con Ben.
5x05: la muerte de Charlotte (ya no la soportaba)
5X06: fue genial, sobre todo cuando Lapidus pregunta: No vamos a Guam, verdad?
5X07: El mejor episodio de Lost de la quinta, sin duda, y me gusto TODO.
5x08: La unión Sawyer-Juliet, y el encuentro con Kate...
Que pasara ahora???

Fon dijo...

has sido premiado!!

alguien dijo...

Hay TANTOS. Pero buena, buenísima selección; aunque la química Juliet-Sawyer del último es la hostia. Saludos!!

Diego del Pozo dijo...

Puede que tengas razón, y hacer una parada a mitad de camino, venga bien para oxigenarnos un poco de tanta tralla aunque segurament el jueevs que viene no pensare lo mismo :P

Sobre mis momentos, pufff, esto habria que pensarlo bien pensado porque hay muchos pero ese Ben cargando a mi Locke...son de escenas que te marcan!!!

Eldemo dijo...

Sí, no viene mal una parada, así nos ponemos al día con las demás series, jejeje. Buena elección de momentos, sí señor :)

Fon dijo...

¡8 momentazos para 8 capitulazos! sencillamente me quedo con los tuyos, que son más que apropiados.
en cuanto al parón...a mí me sigue pareciendo una puñeta, aunque bien mirado, como tús ha dicho sirve para reflexionar. peor será esperar meses y meses para EL FINAL.

Anónimo dijo...

Difícil quedarse con un sólo momento, porque ha habido tantos y tan buenos, aunque los escogidos por tí son, sin duda alguna, de los más destacables. Tendré que pensarlo detenidamente y ver si soy capaz de crear mi propia lista, para la quinta temporada o incluso ¡para toda la serie! Bufff, eso sí que sería arduo...

vertigo dijo...

Miry, si la vivimos al mismo tiempo, como vas a decir otros momentos....

MFAL, sí que es verdad que los 2 primeros ya pasan desapercibidos pero es que creo que cada vez se van superando.

Bryan Edward Hyde, yo quiero que al final se quede con su Kate.... es que son muchas cosas vividas ya.

Molti, es que la escena esa fue....uufff, creo que será la más recordada de esta temporada y aún no hemos visto la season finale.

Eldemo, pues sí la parada viene bien, que las demás se nos quedan estancadas.

Fon_lost, lo decía por eso, después son meses y meses y más sabiendo que será la última vez que vivamos algo así semana a semana.

Andrómaca, de la serie sería imposible, por lo menos para mí porque diría: "este", "no este"...y al final serían lo menos 50.

Gracias por los comentarios!