jueves, 19 de marzo de 2009

LOST: "NAMASTE" 5X09


¿Altibajos después de una semana de parón?...ninguno. Lost vuelve con la misma energía y brillantez a la que nos tiene acostumbrados en esta 5ª temporada. Un capítulo emotivo donde los encuentros han estado a la orden del día.

SI NO TE PONES UN UNIFORME DHARMA, MÁS VALE QUE NO SIGAS LEYENDO ¡SPOILERS!


Si hay algo que está caracterizando la 5ª temporada es empezar los capítulos donde se terminaron otros anteriores. Esta vez ha sido en el 5x06, el accidente del 316. Las sospechas han sido reveladas. El avión aterriza sin estrellarse en la pista que construían Kate y Sawyer en la 3ª temporada y están en el islote pequeño. Lo sorprendente ha sido ver como Kate, Jack, Hurley y Sayid desaparecían por arte de magia y ver que Sun no lo ha hecho. Están en el presente y Ben y Frank están con ella. No logro pensar una teoría para su caso pero ¿no habrá reunido las condiciones necesarias para llegar a la isla 30 años antes como sus amigos?. Se alía con Ben para ir a la isla grande pero aprovecha un despiste de Ben para dejarlo KO, sigue sin fiarse de él. Ahí ya sabemos porqué estaba durmiendo cuando Locke le volvió a ver. Ella y Frank y gracias a una canoa que por casualidad estaba allí vuelven a la isla grande y en un "tres y no res" están en VillaOtros. ¿Está abandonado el lugar?...nooo, Jacob.....perdón, Christian Shepard les aguarda y les enseña una foto de antiguos miembros de Dharma, de los cuales Sun conoce a unos cuantos.... Kate, Hurley y Jack. Si fuésemos ella, ya nos habíamos vueltos locos. Ya veremos a donde les lleva Christian.

30 años después....

James abraza a Hugo, le da la mano a Jack y abraza fríamente a su antiguo amor, Kate. Les cuenta que están en 1977 y no se han quedado majaretas porque... esto es Lost y allí todo es posible. James los encubre y los intruduce clandestinamente en la Iniciativa Dharma pero ese no ha sido su único problema. Jin al saber que Sun ha vuelto se adentra en la selva para buscarla. Hemos conocido a Radzinsky, aquel que se pegó un tiro en la escotilla y que resulta que fue su creador. Jin encuentra a un Sayid divagando por la selva y no puede hacer otra cosa que tratarlo como a un hostil.
Momentazo al saber que el hijo de Amy es Ethan. Otro momento impagable ha sido la sorpresa de Jack al ver a Juliet en la casa de LaFleur y la posterior charla. Menudo repaso le ha dado a Jack en esa conversación. En pocas palabras: "Fuiste una mierda de líder, ahora no eres nada y a mí me va de categoría". Jack, te mereces ese premio.
Y sin duda el final ha sido de lo mejorcito y muy típico de Lost. Presentar a un personaje sin mostrar su cara para en el último minuto revelarla con nombre incluído. Un niño llevando comida a un Sayid prisionero. Un supuesto Hostil recibiendo un sandwich de un futuro líder de su equipo...Benjamin Linus.
Los Oceanic 6 volviendo a ver a James, Juliet a Jack, Sayid a Jin. Sin duda, el más esperado encuentro será el de los coreanos... ¡ay no! que el más esperado será cuando vean caminando a un supuesto cadáver.
Ahora habrá que saber donde diablos están los Losties Dharmeños en el presente, donde se encuantran ahora Sun, Ben, Frank y el cadáver andante, que ya empiezo a extrañarle mucho.
Me encanta la Iniciativa Dharma, me encanta como se está desarrollando la serie pero cada vez quedan menos capítulos y no paran de meternos más y más preguntas.

Os dejo un dato curioso. ¿Quien es esa que aparece de fondo?. Pincha aquí para ver el vídeo

La promo para el 5x10, "He's Our You"

8 comentarios:

MFAL dijo...

A que te ha gustado la conversación entre Sawyer y Jack?

Yo la he disfrutado!! ;)

Saludos

Diego del Pozo dijo...

Ahora que todos piensan que Locke está muerto, cuando le vean rescitado los saltos de fe ese dia se van a ver aumentado en un millón xD

Que grande es esta serie!!!! Esta vez no veré la promo que en los 2 últimos capítulo caí irremediablemente...

Miry dijo...

Hi !!
La convesación de mi Sawyer con el tonto de Jack ha sido lo mejor, se ha quedado agusto el tío ...
Buen capítulo, si señor, como siempre con ganas de ver el siguiente.
Always, LOST !!

Hewl dijo...

Para mi fué algo flojo el capítulo, pero se les perdona porque se ve que se estaban reorganizando para empezar el siguiente ataque...
A saber lo que puede pasar ahora, yo ya no se por donde van a ir las tramas.

Sunne dijo...

ha sido un capítulo interesante y bastante tranquilo.

vertigo dijo...

MFAL, ha sido lo mejor, sin duda. Jefe vs. workman.

Molti, me imagino la escena: Locke apareciendo a lo lejos andando hacia los Losties y ellos con la boca abierta y los ojos fuera de sus órbitas, ::ooo

Miry, y tan a gusto que se ha quedado. Pero Jack se ha quedao aliviado, ¿será verdad?.

Hewl, yo tampoco sé por donde irá. Simplemente es tomar asiento, disfrutar y babear 40 minutos semanales.

Sunne, ha sido tranquilo y no hemos avanzado mucho pero LaFleur contra Jack, el acojone que da Christian y la rubia esa pululando por detrás y el momento Sayid/niñoBen, han sido momentos remarcables. Creo que nada sobra.

saludos!

Anónimo dijo...

Al final es Ethan junto con Richard Alpert quién recluta a Juliet, para ir a la isla, y sabe como acaba Ethan, la cara que se le queda es un poema.
Eres de los míos que piensas que el abrazo Sawyer - Kate fue frío.
A mi me gustó ver a los teleñecos rana gustavo incluida en las pantallas de la estacion de la llama.

Eldemo dijo...

Un gran capítulo, como todos, esto es Lost y hay que disfrutarlo.
Llevo toda la temporada sin leer nada sobre el siguiente capítulo y sin ver trailers ni nada y no veas cómo se disfruta así, sin saber lo que te vas a encontrar, jejeje.