martes, 5 de mayo de 2009

5 capítulos que recomendaría

Después de recomendar 5 discos y 5 películas es el turno ahora de las series. Y en vez de recomendar todas las series enteras en sí (porque es evidente que cada uno tiene sus preferidas), voy a centrarme en 5 capítulos que por su trama y desarrollo se hicieron especiales, destacando entre el resto de episodios de cada serie. Voy a dejar aparcada Lost porque es obvio de que todos sabemos cuales son los mejores capítulos de ella... y cuales los peores.
Voy a soltar algún que otro spoiler, así que lleva cuidado. Algunos tienen una trama algo aislada al tono de la serie, en otros simplemente continua la historia y el desarrollo.

"Mr. Ruggerio's Neighborhood" 3x01 (THE SOPRANOS)

Cuando ví este capítulo, me dije: "Esta serie me está gustando". Y es que tras dos temporadas en las que me iba perdiendo todo el rato, llega la tercera y comienza a meterse en materia. Podría poner otros muchos capítulos inolvidables de Tony y cía. pero este lo recuerdo con gran cariño. Es uno de los capítulos más divertidos y entretenidos de la serie (junto con aquel "Pine Barrens"). Durante todo el metraje vemos el gran seguimiento que hace el FBI a toda la familia Soprano durante sus quehaceres en diversos días. Los persiguen a conciencia y todo por incrustar un micrófono camuflado en la residencia sopraniana. La tarea será muy difícil y apesar de que Tony es consciente de que les están vigilando, no llega a darse cuenta de lo que quieren hacer, simplemente cree que le están espiando como muchas otras veces. ¿Consiguen meter el micrófono?... mejor que veáis la serie. Cuando la terminé, me dije: "Esta serie es inmensa".

"That's My Dog" 4x05 (SIX FEET UNDER)


Se lucieron. Aunque esté lejos de la tónica de la serie, este capítulo fue inolvidable. La roadmovie, travesía o agonía (como lo queramos llamar) que padecío David Fisher marcó un antes y un después en su peprsonaje. Era el más débil de la familia y le tocó sufrir un secuestro que le llevó a recorrer gran parte de Los Angeles. Tras esta horrible experiencia, David ya nunca más fue el mismo, volviéndose más débil e inseguro todavía. Es de esos capítulos que te tienen pegado al sillón y con el estómago encogido durante todo el metraje. De esos capítulos en los que tú mismo te preguntas qué harías ante tal situación.
Michael C. Hall estuvo espléndido en él. Impacta mucho verlo aquí y después verlo en su rol de Dexter años después. Nunca antes una sudadera roja con capucha había dado tanto miedo.

"Ambush" 4x01 (ER)

Pionero donde los haya. No sé si se había hecho aún, un episodio emitido en directo. Tuvieron que repetirlo dos veces para la Costa Este y Oeste de los E.E.U.U. por lo de la diferencia horaria.
Un grupo de peiodistas (curiosidad que uno de ellos es la Dra. Cuddy de House) realizan un documental sobre el trabajo de los médicos en el servicio de urgencias. Es curioso observar cómo esas médicos y enfermeran deben de "actuar" ante las cámaras... pero pensándolo bien ¿no es lo que normalmente suelen hacer?. En este capítulo nos siguen mostrando lo afectado que sigue Greene tras la dura paliza que recibió, Doug y Carol siguen con su romance en secreto, Carter empieza su residencia como médico de urgencias pero sin cobrar ni un duro tras abandonar Cirugía y la gran Elizabeth Corday hacía su primera aparición tras llegar de Inglaterra. Varios casos, médicos, varias entrevistas, varios momentos cómicos y una pelea descomunal entre bandas en la Recepción.

"The Post-It Always Sticks Twice" 6x07 (SEX AND THE CITY)

Muchos capítulos de esta serie son memorables pero este se lleva la palma. Carrie nunca ha sido santo de mi devoción pero reconozco que aquí estuvo brillante.
El post-it. A todos nos cabrearía que nos dejaron a través de un post-it y a Carrie aún más, tras levantarse por la mañana y encontrar la cama vacía y ver que su novio la había dejado diciéndoselo en un papelito amarillo pegado en el PC. ¿Iba Carrie a quedarse quieta y callada?, pues no. Lo mejor es irse de marcha con sus amigas, plantarle cara , desahogarse con algunos hombres y para terminar la noche... un porro para nublar un poco sus pensamientos. Después la arrestaría la policía al pillarla con el "cigarrito" en sus labios.
Increíblemente divertido. Grande Carrie Bradshaw.

"Why We Fight" Episode 9 (BAND OF BROTHERS)

De esta miniserie es difícil elegir un capítulo de los 10 que la contienen porque todos son absolutamente memorables (como "Bastogne", que es uno de los más duros) pero remarco el episodio 9, donde es imposible que no se te encoja el corazón ante la crueldad de las imágenes. La compañía Easy descubre un campo de concentración Nazi y lo que encuentran allí es quizás más duro que una simple batalla. Sin duda les deja muy impactados y es que en los ojos y sobre todo en el aspecto de aquellos reclusos está la imagen más dura de la guerra y es cuando se preguntan aquello de "¿Porqué luchamos?".

17 comentarios:

Álex dijo...

De los que comentas solo he visto el de SFU y el de Band Of Brothers. De la serie bélica me sería difícil destacar uno, pero creo que me quedaría con aquel en el que lanzan a los paracaidistas.

Y respecto al capítulo de A2metros, me pareció uno de los mejores que había dado la serie y también uno de los más duros de ver.

calcetinrayado dijo...

Vaya.. no ve ninguna de esas series xdd

Drémedes dijo...

De las 5 series que comentas, sólo he visto enteras dos (Six Feet Under y The Sopranos) y estoy disfrutando ahora de Band of Brothers por lo que no he leido lo que has escrito del 9º capítulo, en cuánto a The Sopranos no sabría decir si coincido contigo o no por que me es muy difícil elegir uno, pero sin duda ese 4x05 de Six Feet Under fué el que más me impactó y como tú dices me dejó pegado al sillón.

Unknown dijo...

el de six feet under es mi favorito
exelente actuacion de michael c hall

satrian dijo...

Vaya con Crews en Band of Brothers, capitulón donde los haya.
Tambien recordaba el de Urgencias antes de que la abandonara.

alguien dijo...

Dios! Qué cojones le has echado para escoger tan sólo 5 episodios de todas las series que hay, por favor... ya me ha picado la curiosidad y lo mismo lo hago yo también, jeje. Saludos!!

Diego del Pozo dijo...

El 3x01 de Los Soprano siempre lo recordaré por su música, inolvidable ese juego del perro y el gato!!!

Kratos dijo...

The Sopranos para mi es la mejor serie de tv, destacaría muchos de sus capítulos, ese que pones me parece buena elección, pero con The Sopranos es dificil quedarse con uno.

Spidermarga dijo...

Sólo he visto el de Band of brothers pero ese capítulo es la perfección. Con lo que has escrito de él se me ponen los pelos de punta. Tengo que revisionarla (y van...)

Sunne dijo...

que bueno el de pos-it. jajaja

vertigo dijo...

AXL, de BOB es difícil quedarse con uno, todos son bestiales pero este me estremeció mucho. Unas imágenes muy duras.

krys, pues...jeje a por ellas!!

Drémedes, Pues disfruta mientras de BOB y tienes razón es dificilísimo elegir uno de los Sopranos, cada día podría decir uno.

omar_valadez, ese capítulo fue muy especial, muy angustioso.

satrian, el de Urgencias fue muy curioso, ahí la serie aún estaba en sus años mozos.

Brian Edward Hyde, pues ale, aver si lo consigues porque a mí me ha costado horrores.

Molti, no lo has podido decir más claro. Durante toda la serie estuvieron así. Me encanta la escena en la que Tony pasa con el coche delante de uno de ellos y les enseña el "dedo del medio"..xD

Kratos, es muy difícil pero he puesto este porque fue el que me aseguró que vería una gran serie.

Spidermarga, yo sólo la he visto una vez y dentro de nada me pondré con ella de nuevo ;)

Sunne, el post-it! qué peor ( o mejor)manera de dejar a alguien con un post-it! XD

manurhill dijo...

De los cinco me quedaría con el capítulo de "Band of brothers" tremenda serie, el primer capítulo no me gusto y estuve a punto de no ver más pero los otros nueve son canela.

Saludos

MFAL dijo...

El capítulo de Six Feet Under es genial, como muchos otros de la serie, Michael C. Hall es un muy buen actor que sabe llevar personajes tan abismalmente diferentes.
Excelente idea la de "los 5", a ver si lo sigo a modo de meme ;)
un saludo

Fhilippos dijo...

De los que has puesto he visto el de Los Soprano, Six Feet Under y Sex and the City: todos ellos son increibles!!

A ver si me pongo pronto con Band of brothers y también te doy la razón con el episodio ;)

vertigo dijo...

manurhill, me pasó lo mismo pero una vez te habitúas con lo que está sucediendo y los nombres, te deja muy impactado.

MFAL, esto de elegir 5 cosas se me ha apegao del puñetero Facebook. Mira que es difícil! :P

Serieina_Felipe, A por Band Of Brothers pero a la de ya!. Que es de la HBO ..jejeje

MFAL dijo...

Es verdad!!! Yo también estuve toda una tarde seleccionando los 5 de Facebook!! xD

Anónimo dijo...

la frase Justa http://nuevascarreras.com/category/cialis-generico/ cialis 20 mg prospecto Quali parole toccanti:) [url=http://nuevascarreras.com/cialis/ ]cialis 20 mg wikipedia [/url]