domingo, 3 de mayo de 2009

Canción para decir adiós

Sé que esta canción y vídeo ya hace tres años que vio la luz pero hasta ayer no me encontré con la versión extendida, cercana a un pequeño cortometraje.
Placebo editó su disco "Meds" en el 2006 y su primer single fue este "Song To Say Goodbye". Su videoclip siempre me ha impactado por lo duro que puede llegar a ser el tema que quisieron plasmar en él aunque son muchas las definiciones y conclusiones que se le puenden sacar.

Según la Wikipedia:

"Este es el video que acompaña el primer single de 'Meds' publicado para todo el mundo, excepto para el Reino Unido. Dirigido por Philipe André, en esta muestra se invierten los papeles de lo que algunos podrían ver como un padre y un hijo, o también interpretarlo como que ambos fueran una misma persona. De cualquiera de las dos formas, retrata una dolorosa despedida a una persona que ha pasado a convertirse en un ser inerte o la muerte y despedida a la inocencia".

En mi opinión, también puede reflejar la pérdida y el sufrimiento de un ser querido y de cómo en la ñinez todo es más inocente y no te das cuenta del dolor que puede estar pasando una persona cercana a ti, en este caso un familiar, actuando de la manera más madura o de cómo los niños son conscientes de todo pero no cabe duda que en el vídeo los roles están completamente cambiados (por desgracia).

Un vídeo bastante duro de ver pero que llega a poner los pelos de punta por la crudeza de sus imágenes aún siendo muy simples.
Cada uno que saque sus propias conclusiones e impresiones pero queda claro que es un vídeo que no deja indiferente a nadie, a parte de ir acompañado con una canción excelente.
Si no lo habías visto aún, disfrútalo.

3 comentarios:

Miry dijo...

Esta canción siempre me ha gustado, es una de mis ''Paforitas'' de Placebo .
Y del video ..... uno de los mejores.
Kisses ....

Simone Marie dijo...

Desde luego qe no deja indiferente a nadie, es un video durísimo, muchas gracias, me ha encantado descubrirlo.

calcetinrayado dijo...

Vaya... el video es increible y la canción también!