viernes, 1 de mayo de 2009

"Know your enemy" lo nuevo de Green Day


Ya han llegado para volverse a quedar una buena temporada. Y es que han sido 5 años los que han pasado desde que publicaron el "American Idiot", aunque la promoción de aquel disco les abarcó muchos meses.
Ya se puede ver el nuevo videoclip del primer single, "Know your enemy". EL vídeo no es gran cosa, así que me centraré en la canción. Estoy seguro que este nuevo disco será una digna continuación del anterior porque ahora mismo Green Day no se van a embarcar en reinvenciones ni experimentos. Cogieron un sonido muy característico en "American idiot" y "Warning" y ahora lo vuelven a plasmar en "21st Century Breakdown", que estará producido por el gran Butch Vig.
El disco tendrá 21 canciones y según las informaciones estarán repartidas en tres actos: Heroes and Cons, Charlatans and Saints y Horseshoes and Handgrenades. Por lo tanto tendremos otro disco conceptual, donde hablarán de los temas sociales de los últimos años como la crisis económica. Así que la polémica y controversia en sus letras y en los conciertos está servida.
Me gusta que sigan con estos conceptos. Creo que "American idiot" fue un gran disco que al principio se le valoró muy negativamente pero que con el paso de los meses, contuvo grandes canciones que hoy en día ya se han convertido para muchos en himnos de los últimos años.
"Know your enemy", una canción que no aporta nada nuevo pero que contiene un ritmo y una frescura envidiable:

6 comentarios:

calcetinrayado dijo...

Un grupo inolvidable, habrá que escuchar el nuevo disco! ^^

Alejandro A dijo...

no entiendo, el ultimo disco fue el de American Idiot?, si es así tiene muchísimo que no sacaban nada.. cuánto tiempo que no se oía nada de ellos...

Miry dijo...

Por fin algo de ellos !!!!!!!
Tiene muy buena pinta !!!!!!!
Kisses !

Unknown dijo...

La misma canción una y otra y otra y otra y otra vez... Green Day no hace nada nuevo o fresco desde.... ¿Dookie? Una lástima la verdad.

Simone Marie dijo...

Cuanto tiempo sin que sacaran nada nuevo,habrá que escuchar lo nuevo a ver que tal.

Adri dijo...

A mi el American Idiot me gustó desde el principio, ya sólo con el single... Para mí es un discazo con todas las letras...

De este próximo espero mucho.. y la verdad es que el single ni me disgusta ni me emociona. Se me hace un poco repetitivo pero confirma lo que tu vaticinas y es que van a seguir con el estilo del American Idiot.

Veremos que tal.