jueves, 7 de mayo de 2009

LOST "Follow the leader" 5x15


Lost. O cómo dejar al personal con la baba colgando en tan sólo 41 minutos. Huele a Season-finale, de eso no cabe duda, dejando muchas tramas y personajes en al aire para que en el siguiente pase algo tan "gordo" que nos deje más de 8 meses tirándonos de los pelos.
El capítulo no ha podido ser más apoteósico. Todos los Losties y personajes importantes han estado presentes. Es tiempo de rendirse, de intentar cambiar el futuro o dejarte llevar por el destino.

LA "JUGHEAD" Y ESTOS SPOILERS SON IGUAL DE PELIGROSOS, ¡CUIDADO!


Comenzamos:
Nos deja ya claro de que Faraday (por si alguien tenía dudas) está más que muerto. Mientras Jack y Kate contemplan la escenita escondidos entre los matorrales, son capturados por Widmore. Que levante la mano quien no se haya alegrado de los "mantecaos" que le han dado en este capítulo el pobre de Jack, que ahora se ha convertido en el nuevo Locke de la isla. Me ha encantado la conversación con Kate dentro de la tienda. No todos son miserias lo que les ha pasado, según ella.
Tras convencer a Eloise, deciden llevar a cabo el plan de Faraday, ir a poner a "Jughead" en la estación del Cisne. La bomba está en unos túneles subterráneos debajo de la Iniciativa Dhama.
Dato importante el de esa especie de relación amor-odio entre Eloise y Charles Widmore.
Durante el camino, Kate se hecha atrás y decide volver a los barracones. No está dispuesta a seguir y aguantar las nuevas locuras de Jack. Sayid aparece y mata a uno de los hostiles que les acompañaba que no la dejaba irse.
Se adentran en un lago y llegan a los túneles donde está guardada la bomba. Me pregunto cómo narices le transportaron hasta allí y más sabiendo que estaba muy inestable. ¿Qué es lo que harán y pasará con ella?. Trama que dejan en el aire para la season finale.

En Dharmaville está la cosa tensísima. El pobre James recibe una manta palos por parte de Radzinsky y delante de su amada Juliet. Duro como siempre, se niega a decir todo lo que sabe pero opta por decirles que si los meten en el submarino, les contará todo lo que quieran.
Hemos tenido más "ración Hurley" tras el interrogatorio que le ha hecho el dr. Chang. Al final sabe que vienen del futuro y que Miles sí que es su hijo.
Uno de los mejores ( y peores, luego lo explico) momentos del capítulo ha sido el momento submarino. James y Juliet se quieren a rabiar y ya me queda confirmado que me gusta mucho esta pareja pero capturan a Kate y la retienen junto a ellos dos. ¡Qué momento más tenso! y las miradas (sobre todo la de Juliet) lo decían todo. Pobrecica Juliet, iba a ser liberada y de vuelta al mundo real con su gran amado y aparece la tercera en discordia. Estos tres ya no creo que vuelvan a la isla pero fuera de ella, vamos a tener un triángulo amoroso que hará saltar chispas.
Lo peor ha sido y como ya viene siendo de costumbre, el momento en el que el submarino se introducía en el océano. Lost sigue mostrándonos que los efectos especiales o digitales no son su fuerte. ¿Qué pasará con el trio?, ¿lograrán la libertad absoluta?, ¿podrán vivir juntos y felices la parejita sin que Kate se meta de por medio?. Trama que dejan en el aire para la season finale y yo creo que hasta el final de la serie.

Locke, espero que sepas lo que estás haciendo. Muy espiritual y muy líder te has vuelto tras tu resurreción pero como metas la pata y sacrifiques a toda esa gente que te sigue...
Me encanta Richard Alpert cada vez más y esta vez, Ben nos ha dado una pista de quien es o qué papel hace en la isla. Una especie de consejero, supongo que de Jacob.
Ben ha estado sublime con sus diálogos en este capítulo y es que me encanta cuando hace papel de secundario o de un simple espectador más ante el show Locke.
Magníca y curiosa escena la de Locke mandando a Richard a curar a ... Locke herido de bala por Ethan, osea aquella escena de la premiere. Eso sí que es atar cabos.
Cuando vuelven a la playa, Locke los reúne a todos y les convence para que le sigan para encontrarse con Jacob. Nadie le ha visto y ya va siendo hora, incluidos nosotros, los espectadores. Locke tiene un propósito y se lo cuenta a Ben. Matar a Jacob.... La cara de "what are you saying?" de Ben ha sido... igual que la que hemos puesto todos al oirlo. ¿Porqué quiere matarlo?, ¿qué le ha hecho?, ¿lo conseguirá?, ¿veremos a Jacob ya de una vez?. Trama abiertísima que esperemos se resuelva en la season finale.

Señoras y señores. Ladies & gentleman, Lost se nos acaba la semana que viene. Presiento un final de temporada bestial, que nos dejará más de 8 meses concomidos por dentro.
Esta semana paso de poner la promo ni de verla. Quiero llegar virgen al orgasmo final... perdón, sé que ha sonado un poco mal :P

6 comentarios:

Miry dijo...

A mi el momentazo de Kate- mi Sawyer- Juliet me ha encantado .....Ahí va haber temita ...
Por lo demás , el capítulo ha estado genial y con muchas incógnitas para la final ..... snif, snif .... no quiero que acabe ....
Always .....LOST

satrian dijo...

Capitulo doble vertigo capítulo doble como vamos a superar eso si con uno ya acabamos taquicárdicos, yo también quiero llegar vir.. digooo no voy a ver promos.

Julia dijo...

Pues si no me acuerdo mal, la primera vez que Locke entraba en la cabaña de Jacob, este le decía "Help me". Tal vez los tiros van por ahi...

Kratos dijo...

No ha estado mal este capítulo eh??^^, La season finale tiene pinta de ser de las mejores, que pena que ya se nos acab LOST.

Fon dijo...

yo también quiero llegar virgen. de hecho, creo que es lo mejor que se puede hacer con una serie tan bestia como esta.

calcetinrayado dijo...

Va a ser muy cruel, eso de dejarnos 8 meses!!! sin Lost Y_Y