jueves, 14 de mayo de 2009

LOST: Análisis de la Season Finale


Todavía no me he recuperado de la brutal hora y media que nos ofreció esta maravilla. Apenas puedo expresar lo que me ha hecho sentir este final de temporada tan impactante. Necesito algo más de tiempo para digerir tanta información y tanta acción vivida en este doble capítulo, por lo tanto mi review tardará un poquito en llegar. Es más, quiero hacerla de otra manera. Ya veremos cómo me sale. Pero ahora quiero hacer un pequeño análisis de lo vivido ayer, 14 de Mayo del 2009, día en el que un show televisivo nos dejó con los ojos llorosos y posteriormente con los ojos salidos de nuestras órbitas.

SPOILERS Y DE LOS GORDOS A CONTINUACIÓN

¿Todavía no he dicho que me ha parecido el capítulo?... ME HA EN-CAN-TA-DO. Apenas pude dormir la noche anterior pensando en él y a primera hora de la mañana "me desperté" y me fui directo a descargarlo. Pensaba que los subtítulos tardarían en aparecer pero no se retrasaron mucho. Y comenzó el espectáculo...

Nada, absolutamente nada me pareció de relleno. Tuvimos mucha acción, escenas inolvidables, escenas emotivas, peleas, preguntas, respuestas, conversaciones intensísimas... ¡de todo!.
Para empezar nos han callao a todos la boca cuando nos han mostrado a Jacob. Ni papá Shepard, ni Locke ni leches. Un tio de lo más normal pero con un gran carisma y lleno de misterio. El actor elegido me ha encantado. De las visitas que les hace a los Losties, ha habido algo que me ha parecido curioso y es que sólo a cuatro de ellos les da "algo". Una caja de los NKATB, un bolígrafo, una barrita Apollo y una guitarra. Pensad bien a quienes se los da... Kate, Sawyer, Jack y Hurley. ¿Season finale de la 2ª?... Sin duda, la mejor visita ha sido la de Locke. Cuando me he visto al calvo caer por detrás de Jacob me he puesto a aplaudir y es que hay que ponerse de rodillas y alabar a los guionistas tras escenas así. A Locke lo toca y resucita, osea que tuvo que morir ese día... y después de eso, llegó a la isla y se curó por completo. ¿Ya tenían pensado desde la 1ª temporada esa explicación?. Lo dicho, ¡alabados seáis!.

Rose, Bernard, Vincent... ¡qué manera de cerrar la historia de dos personajes!. Eso es un detalle a los fans que nos preguntábamos donde estaría esta pareja. Pues viviendo una vida tranquila en la selva, sin Dharmas, ni bombas ni nada. ¿Si tienen que morir? pues morirán juntos. Precioso. ¡Alabados seáis!

Juliet y Sawyer. Josh y Elizabeth. Sublimes los dos. Que levante la mano quien no haya soltao una lágrima cuando Juliet ha roto con él o en la magnífica escena de la "Blondie" despidiéndose de su amado antes de ser absorbida por la escotilla... ¡Alabados seáis!
La escena de los 4 "despidiéndose" me dejó ya por los suelos

Por no hablar de Locke y Ben. Estos dos es juntarse y convertir en oro todo lo que dicen. Ben nunca ha sido nadie para Jacob. Él ha sacrificado muchas cosas por la isla pero la isla por él, nada. Y Locke... o mejor dicho, ese hombre que deambula por ahí, ¿quien es?, ¿la misma persona que quería matar a Jacob al principio pero reencarnado con el cuerpo de John?. Esto es liarla cada vez más pero me encanta. ¡Alabados seáis!.

Y nuestra Julieta herida y ese "come on, you son of a Bitch!" golpeando el núcleo de la bomba y esa "explosión" en blanco.... LOST.... no me la pude quitar en todo el día.

¡Alabado seas Lost! pero serás juzgado por el humo negro por estar ausente hasta Enero... ¡Maldito seas Lost!

17 comentarios:

francisco dijo...

te entiendo

satrian dijo...

Voy a por la segunda parte, los pelos como escarpias.

Anónimo dijo...

So say we all

Kratos dijo...

El nombre de mi blog creo que nos describe a todos los que acabamos de ver LOST!!!!

Fon dijo...

que placer que ha sido asistir a este festival de television de primerisima calidad

anibal dijo...

wow
se me acaba de volar la tapa de la cabeza ^^

manurhill dijo...

Buenísimo.

Miry dijo...

IM - PRE - SIO - NAN - TE !!!!!!!!

calcetinrayado dijo...

Todos los que comentáis Lost siempre estáis en shock, el resto también lo estamos!! Así que.... nadie va a comentar?? XDDD

AWESOME!

Miry dijo...

Bueno ..... me estoy recuperando ....
Muy buen post, como siempre, y de acuerdo contigo en TODO.
En esta final hemos sufrido ( pelea de sawyer-jack ),reido ( el humor de hurley) impactado ( nuestro locke saliendo de la caja metálica ¿muerto?)asustado ( una bomba ??? noooo !!! o si? ) llorado ( las miradas de despedida entre los cuatro y la caida de juliet )alucinando ( los guionistas son los mejores !!) y cabreado ( se acabó, hasta enero nadaaaa!!!)
EN fin .... tendremos que hacernos a la idea ...
Ahora más que nunca ..........ALWAYS , LOST

MFAL dijo...

Lo sabía!!! Fue una final de LOST con Kleenex incluidos;)

A mí sinceramente me ha decepcionado un poco, es lo que pasa cuando se tienen las expectativas demasiado altas... podrían haberlo hecho mejor.

No me gustó que Jack tuviera tanto protagonismo, no te ha parecido que finalmente las cosas le han salido mejor de lo que deseabas?? jeje

Quiero que vuelva el verdadero BEN, eso si, por favor, necesitamos maldad en estado puro...

Ahora a esperar, que enero está a la vuelta de la esquina! ;) Un saludo

calcetinrayado dijo...

Ainsss qué cantidad de emociones!! Y que dura va a ser la espera...

alguien dijo...

Llevo diciendo mucho tiempo que los mejores personajes de la serie son Ben y Juliet. Ahora puedo decir que Juliet ES DIOS

alguien dijo...

pd: por lo demás, yo es que me he quedao sin palabras, qué maravilla de season finale, todas deberían ser dobles y estar a este nivel!!!!

Diego del Pozo dijo...

Te das cuenta que coincidimos en todo no??? hasta en la emoción que nos ha levantado aunque tú lo has plasmado mejor que yo ;)

Lo del nuevo Locke es una rayada y a la gente le ha dejado en shock. A mí me ha matado y me ha puesto palote a la vez, es algo raro xD

En serio, ha sido increíble, un espectauclo único pero que se verá superado en la 6ºT, no tengo duda :D

Kratos dijo...

Para mi sindida el mejor caspítulo de Lost, por que como tu dices ha tenido de todo!!! Yo derrame más que una lagrimilla, casi un río xD La sexta temporada tiene que ser la leche, cada vez hay preguntas más importantes que resolver, que ganas de que llegue ya, y cuando se acabe Lost que vamos a hacer????

Sunne dijo...

ha estado muy bien. lo que no veo yo es a Rose a tan solo 8 km de Dharmaville o de dónde fuera que dijo, y que nadie haya visto el "resort" que tenían montado.