viernes, 22 de mayo de 2009

Six Feet Under: "Pilot" 1x01


Como prometí en la anterior entrada, aquí viene mi review semanal de Six Feet Under. Ayer pudimos deleitar su emblemático Piloto donde queda ya clarísimo que algo grande se va a cocer en esta serie.
Da igual que la hayas visto muchas veces, que pasen los años por ella... Sigue estando igual de fresca que la primera vez. Guiones, música, fotografía, las interpretaciones... todo sigue maravillando y nunca lo dejará de hacerlo.
Es evidente que todavía había que pulirla mucho pero aquí se presentan los cimientos de la serie, su humor negro y la presentación de la familia Fisher. Una familia que para nada es normal, aunque de primeras no lo aparente. Una familia... muy jodida.

NATHANIEL SAMUEL FISHER TE MANDA SPOILERS DESDE EL CIELO


El capítulo está centrado en su totalidad a la muerte del patriarca de la familia. Una pérdida que hará que la familia se vuelva a reunirse apesar de que lo iban a hacer ese mismo día ya que era Nochebuena pero de una manera que ninguno de ellos esperaba.

Nate, el hijo pródigo que se marchó joven de casa y que no quiso para nada involucrarse en el negocio de la familia, vuelve a casa por Navidad y durante su llegada al aeropuerto conoce a una mujer de lo más sensual y atrayente. Una mujer que le cambiará la vida, una mujer ¿acorde? con él, Brenda Chenowith. La noticia le pilla echando un polvo con ella

David, el hermano responsable con cabeza, que se vio obligado a seguir tirando para adelante el negocio con su padre, algo que hizo que dejara sus estudios de Derecho. Odia a su hermano por haberse ido de casa y dejarle a él a cargo del "panorama". A lo largo del capítulo vemos que mantiene una relación a escondidas de su familia con Keith Charles. La noticia le pilla mientras atiendo un funeral y es alarmado por los alaridos de su madre Ruth en el piso de arriba.

Ruth, la madre controladora, frágil, protectora, "chapá" a la antigua, con unos arrebatos que nadie entiende... Durante el capítulo hay algo que no le deja tranquila tras la muerte de su querido marido, hasta que se "imagina" a Nathaniel diciéndole que "lo sabe todo". Es ahí cuando confiesa a sus hijos de que le había sido infiel con un peluquero viudo.
Las escenas más memorables vienen por parte de ella como cuando confiesa su infidelidad, cuando se entera de la noticia mientras está preparando la cena o en el ya mítico entierro donde comienza ( y por sorpresa de todos) a llorar emitiendo unos rugidos que quitan el hipo.

Claire, la hija menor. Estudiante alocada, rebelde, consumidora de drogas... La noticia le pilla fumada de cristal y durante el capítulo vemos cómo está completamente de subidón, aunque ella misma se pregunta si es por la droga o es simplemente por la muerte de su padre. Las caras son memorables así también como su legendario "You fuck off!!!" en la tienda de comestibles.

Personajes y personalidades muy diferentes entre sí, afectados por una muerte que estará muy presente en el resto de sus vidas y que por supuesto, cambiará el rumbo de algunos de ellos. En especial el de Nate, que al final del capítulo Ruth le pide que se quede unos días más y todos sabemos lo que eso conllevará.
Increíbles los anuncios de productos "funerarios" que anuncian durante todo el episodio. Lástima que sólo llegaron a aparecer en este. Otra escena increíble es la final del capítulo. Un Nate viendo como su difunto padre coge un autobus y se aleja despidiéndose de él, aunque aquello no era una despedida.

LA FRASE:

Ruth: Te he preparado algo de cenar.

Claire: No tengo hambre.

Ruth: Tenemos que comer, Claire. Nosotros no hemos muerto.

11 comentarios:

Fhilippos dijo...

Mientras estaba leyendo la review me entraron unas ganas horribles de volver a ver el piloto! Qué pedazo de episodio! De los mejores pilotos que he visto nunca!
Recuerdo cuando lo vi por primera vez en su estreno en la 2 (ya llovió desde entonces) y me dejó totalmente alucinado porque nunca había visto algo similar a esto.

Muy buena review, me gustó muchos las escenas que destacaste! Todas ellas son de 10!

Miry dijo...

De momento me gustó bastante ..... me gustaron los personajes, su humor,su interpretación... en fin tiene muy buena pinta ...
Eso si, ¿ nadie va a llorar la muerte de su padre ? es lo que me dejó O_O ( como tu pones a veces jejej... ) y también esos anuncios tan '' peculiares?''..
Espero con impaciencia los próximos ....

alguien dijo...

Recuerdo los ritos funerarios de Italia, con esas mujeres vestidas de negro gritando desoladas, como llora y grita al final la propia Ruth mientras arroja puñados de tierra sobre el ataúd de su difunto esposo. Espeluznante, qué gozo!!!!

Drémedes dijo...

que grande..! hace nada que yo me puse (de la 1º a la 5º) con ella, y ya me entran ganas de verla de nuevo, espero ansioso tu parecer de el resto de capítulos de semejante joya televisiva.

Un Saludo!

MFAL dijo...

Esto va a ser difícil... he acabado leyendo la frase final entre Claire y su madre y casi me da algo...
Esta serie es maravillosa, sobrecogedora, tan triste, tan real y tan vital a la vez.
"Nosotros no hemos muerto" cuesta asumir eso cuando estás sumido en la tristeza por la muerte de un ser muy querido... y esta serie sabe como enfrentarte a esa y otras tantas realidades de la manera más sutil y emocionante.
Un gran capítulo, una gran apertura...

MFAL dijo...

Miry, ya lo verás... ya lo verás... Disfrútala de principio a fin.
Un saludo

Miry dijo...

Muchas gracias MFAL !!!!
La verdad es que todo lo que me recomienda Vértigo siempre acaba gustándome .....
Y si encima leo tantas cosas buenas mejor que mejor ..... Ya verás como la disfruto !!! Jejejeje...
SalU2 !

Kratos dijo...

Vertigo, puedes pasarme tu dirección de correo electrónico?

Anónimo dijo...

gracias por este nuevo proyecto semanal!

vertigo dijo...

Serieina_Felipe, yo cuando ví el Piloto me quedé con una sensación de: "que familia más rara, no?" y me quedé pasmao con las interpretaciones. Sabía que estaba viendo algo único.

Miry, esto es sólo el principio. Prepárate.

MFAL, Esa frase es que lo dice todo. Es una de las virtudes de la serie. Que cada frase utilizada se dice por algo, te hace recapacitar y es lo bueno de verla varias veces para poder contemplar los detalles que se te escaparon.

Asja; gracias a ti por pasarte y leer!

saludos!

calcetinrayado dijo...

Al fin, la he empezado y ya he visto los dos primeros capítulos :)
Leeré tus entradas de después de verlos jeje

Un saludo!