miércoles, 8 de julio de 2009

Series, así os descubrí (II)

GREY'S ANATOMY (2005-....)


La primera vez que oí o llegué a ver algo sobre Meredith y cía. fue a través de Cuatro, que la anunciaban a bombo y platillo (algo que continúan haciendo). A mí me gustaban las series de médicos ya que estaba enganchado a ER pero me daba la sensación que otra no tendría el nivel que ha tenido la emblemática serie médica. Creo que era el 2006 y andaba viendo otra cosa por la TV (creo que era la 2ªT de Lost) y en los intermedios ponía Cuatro y allí estaban esos jovenzuelos viviendo sus aventurillas por los pasillos del hospital. Me gustaba lo poco que veía, sobre todo su música pero como sabía que le iban a dar más cancha a los líos amorosos de los personajes que a mostrar la realidad del día a día de unos residentes pues no me quise atrever con ella, yo ya tenía mi ER y con ella me bastaba.
Pero en las Navidades de ese mismo año me dió un arrebato de consumismo y me cogí las 2 primeras temporadas. Me encantaron, me pareció una serie divertida y adictiva pero todo quedó en esas dos temporadas. Lo que ví en las posteriores me pareció la cosa más moña y sensiblera que había visto, sin pies ni cabeza. ¿George e Izzie juntos?.... La dejé a mitad de la 4ªT y no quise saber más de ella, me quedo con las dos primeras magníficas temporadas.

NIP/TUCK (2003-2010)


Perfectamente me acuerdo cuando la ví por primera vez y fue a través de la TV3. La señal como siempre era bastante mala pero la seguía viendo. Me gustaba lo atrevida que era y las operaciones de cirugía me parecían de lo más reales y... asquerosas, algo poco visto en la TV. Al poco tiempo llegó al Canal 9 y fue cuando ya la seguía periódicamente pero el hecho de tener que verla en el día programado, con anuncios y encima en el late night hizo que mi paciencia se agotara y la perdí de vista. Cuando me dió por comprar series en formato dvd, esta fue una de las que sabía que me compraría con el tiempo y así ha sido. Aún me faltan por ver la 4ªT y la 5ªT pero a día de hoy me sigue pareciendo una de las series más originales, provocadoras y transgresoras del panorama televisivo. Los personajes me parecen que están perfilados (e interpretados) a la perfección. Siempre la recomendaré a pesar de que no la llevo al día y es que el hecho de que las pésimas ediciones en nuestro país en dvd sean tan horribles y feas, han hecho que la deje un poco olvidada, pero sólo un poquito.

THE WIRE (2002-2008)


Hasta que no empecé a indagar más en series de culto y en la HBO no sabía nada de esta joya y fue cuando comencé a a visitar el blog
Carrusel De Series de nuestro amigo Moltisanti el año pasado cuando leí que insistía mucho en que nos pusiésemos con ella, que era de las mejores series que había visto... y no le falta razón. La serie es tan realista que aveces no sabes si estás viendo un documental o una serie policíaca y The Wire es algo más. Una serie muy cuidada en sus tramas, personajes y planteamientos. Es más que una serie policíaca más, es una obra maestra y opino sólo habiendo visto la 1ªT. Al principio me costó horrores entenderla pero a mitad de temporada ya me tenía totalmente prendado. McNulty es de esos personajes que es capaz de hacer una escena grandiosa con sólamente su presencia. Todavía no he olvidado la escena de los "fucks" y creo que será difícil que lo haga.
La 2ªT está al caer, es una serie que la quiero degustar poco a poco, con el tiempo. Hay muchas en el diván, ese es el mayor problema de todos nosotros.

Series, así os descubrí 1ª parte

15 comentarios:

Kratos dijo...

A mí con Anatomy me pasó igual, ví las dos primeras tmeporadas y me encantaron, pero luego la tercera fue un despropósito y un bodrio asi que la deje.
En cuanto a The Wire estoy de acuertdo contigo, una autentica obra maestra(vas a disfrutar muchísimo con lo que te queda pro ver).

satrian dijo...

The Wire es increible me falta poquito para acabar la última temporada y la voy dosificando porque no quiero que termine.

bandicoot dijo...

Anatomía para mí está muerta. Compré las dos primeras, la seguía por televisión, pero poco a poco me empezó a cansar y a cargar. Todo se fastidió en la tercera.

Álex dijo...

La 2ª temporada de AdG es genial. Después fue cuesta abajo y sin frenos. Al menos hasta la quinta temporada donde se ha recuperado y nos han vuelto a dar episodios decentes. A ver cuanto duran.

Y The Wire es muy grande. Con un ritmo muy peculiar, eso sí, pero 100% HBO.

Fhilippos dijo...

Tengo que ponerme con The Wire cuanto antes!!

Me hizo mucha gracia como te enganchaste a Nip/tuck :P

alguien dijo...

Vaya, qué cosas... estas series las descubrí exactamente como tú (en mi caso, Canal Sur y no sé bien qué blog con The Wire). Saludos!

vertigo dijo...

Kratos - Siempre nos quedaran las dos primeras temporadas...

Satrian - qué vacío que sientes cuando ves que algo tan bueno se te está acabando....

Bandicoot - Totalmente de acuerdo. La 3ª fue una cagadita enorme. Dentro de nada ya empezarán a irse los protagonistas originales y ya comenzarán a estirar el chicle. Espero que sepan cortar a tiempo.

AXL - de GA no quiero saber nada más. Habrá podido resurgir algo pero me niego a tragarme lo que no he visto.

Serieina_Felipe - The Wire it's HBO!!!

Brian Edward Hyde - De ahí la gracia de estas entradas, ver si algunos coincidimos en cómo las empezamos.

so say we all!!!

calcetinrayado dijo...

Bueno, no estoy de acuerdo con lo que dices de Anatomia de Grey, a mi me sigue gustado igual ^^, pero claro, para gustos los colores. Me gusta mucho el drama que le meten y los casos que salvan/pierden también, la OST of course!

Del resto me han hablado de nip/tuck..algún día ocupará Mb en mi disco duro fijo jeje

Saludos!

MFAL dijo...

The Wire es maravillosa, yo aún no la he acabado, lo confieso :-( pero comencé la cuarta y ya sé que es y será una de mis series favoritas por mucho tiempo. Una obra maestra, con mayúsculas.
Respecto a Anatomía de Grey, luego de una horrorosa 5º temporada, ya me inclino a abandonarla... sólo veré un poco qué pasa, pero lo cierto es que me interesa poco y nada.
Saludos!!

bandicoot dijo...

Vertigo, tienes un banner a tu blog en dserie ;)

Drake dijo...

Hola que tal, de casualidad me tope con tu blog y me parece muy cool. Entiendo perfectamente este post, aunque con Grey's Anatomy apenas ahi por el cuarto episodio de la su quinta temporada comenze a ver la serie y ahora pienso porque rayos no la vi antes!!, es muy buena, de lo mejor en tv actualmente, junto a Lost, True Blood y la desaparecida ER(por la que llegue aca), salu2 y namaste!

vertigo dijo...

Krys - Como dices, para gustos colores. pero es tal la desilusión que me llevé con GA que me niego a retomarla por mucho que haya mejorado. Perdí la fe en ella xD

MFAL - a mí aún me queda un largo camino hasta la 4ª pero llegaré, lo juro. De GA creo que ya está todo dicho.

Bandicoot - Gracias por lo del banner!! muchas gracias!

Drake - Me alegro que te guste el blog! y ya me encanta que te guste ER jeje. que aunque haya finalizado siempre perdurará entre nosotros. ;)

saludos y so say we all!

Diego del Pozo dijo...

Como no has podido seguir con The Wire!!! Tendrías que haber devorado ya toda la serie y entonces es cuando la colocaras en el olimpo seriéfilo. Si la primera te ha maravillado, prepárate para ir componiendo las 60 horas de puzzle que son las calles de Baltimore. Que grande es!!!!!

Crítico en Serie dijo...

Anatomía de Grey empezó a bajar a partir de la tercera. La cuarta fue nefasta. Sin embargo, no te puedes ni imaginar el subidón que ha hecho la quinta.

Hay sangre fresca, nuevos personajes, otros que saben aprovechar... y al final de temporada hay de los mejores episodios de toda la serie.

Así que te recomiendo que, con un poco de paciencia por la 3ª y la 4ª, des una oportunidad a la quinta. Vale la pena.

Fon dijo...

anatomía de Grey....yo sinceramente creo que, habiendo llegado hasta la mitad de la 4ª temporada, y con la 5ª impresionante temporada que tiene, deberías hacer por verla en serio.