jueves, 25 de junio de 2009

Series, así os descubrí (I)

Empiezo esta nueva sección de entradas en las que hablaré un poco de cómo descrubrí y de cómo me acerqué a las series que tengo en mi serieteca. La gran mayoría han sido una gran apuesta sin saber nada o sin tener ninguna toma de contacto sobre ellas pero al poco tiempo se han convertido en mis grandes favoritas y para nada, me he arrepentido de comprarlas.
Empecemos:

LOST (2004-2010)


Lo primero que recuerdo de la serie fue pequeños artículos en prensa que hablaban de ella como algo revolucionario y la primera imagen que ví de ella fue en Agosto del 2005. La estaba emitiendo por primera vez TVE1 y yo andaba en esos lares por Barcelona. Me acuerdo que la estaba viendo mi tia y me pregunto que si sabía que "peli" era, que la estaba viendo y le parecía entretenida. Me acuerdo de decirle que no era una peli, que era una serie nueva de unos que se perdían en una isla desierta. El breve vistazo que le dí a la TV en aquel momento, me acuerdo de ver a Charlie por la jungla empapado por culpa de una buena tormenta. ¿Qué episodio sería?. Ya no fue hasta el año siguiente, antes de que se emitiese la 2ªT en España, cuando un amigo del trabajo me la recomendó y me la compré ya sin pensármelo. Esas 3 semanas de aquel Julio del 2006 no las olvidaré. Me adentré en el mayor puzzle televisivo de la historia.

THE SOPRANOS (1999-2007)


No me acuerdo mucho si tuve alguna primera toma de contacto con ella. Sabía que era una serie bastante aclamada pero el tema de la mafia me tiraba mucho para atrás pero cuando iba a los centros comerciales siempre veía sus temporadas por ahí y me dije: "si tan conocida y premiada es, será por algo". Y aposté por ella. Me compré las tres primeras temporadas de golpe.
Cuando la empecé, pensé que había hecho una de las peores inversiones de mi vida porque la 1ªT me costó horrores pillarla. Pero tuve una paciencia enorme y me la metí por los ojos sin ninguna compasión. Cuando ya andaba por la mitad de la 2ªT y cuando ya tenía a los personajes hubicados, fue cuando me di cuenta de que era grande, muy grande, que cada temporada que veía me parecía mejor que la anterior, los personajes eran inmensos y yo ya me había convertido en un mafioso más de New Jersey.

SIX FEET UNDER (2001-2005)


Fue también un poco como con Lost. Varios recortes de prensa hablaban de ella como una serie única. Me acuerdo de la revista Rolling Stone española que habló de ella en un pequeño artículo cuando en E.E.U.U. ya andaban por la 3ªT y aquí en La2 ya la estaban empezando a emitir. Pero le perdí la pista y no fue hasta cuando la emitieron los sábados a las 22:00h cuando ví varios capítulos sueltos y aunque apenas me enteraba de nada (era obvio, la 4ªT...) me gustaba lo que veía, me gustaban los personajes. Creo que terminó aquella temporada (no sabía cuantos episodios tenía) y al sábado siguiente empezaron con Veronica Mars. Me acuerdo que me cabreé mucho ya que me habían quitado uno de mis planes para el sábado por la noche. Estaba indignado. Ya se sabe que la 5ªT tardaron en emitirla bastante tiempo después y encima a las tantas de la madrugada.
Mucho antes que eso me compré de tirón las tres primeras temporadas y cuando terminé la primera, me compré las dos últimas. Hoy por hoy es mi serie. La serie que más me ha marcado y como ya habéis podido notar, últimamente la estoy volviendo a revisionar (por enésima vez) y comentándola capítulo por capítulo.

ER (1994-2009)


De esta emblemática serie me acuerdo de su llegada a España, a principios del año 1996. Me acuerdo que TVE1 la anunciaba a bombo y platillo y tuvo una gran acogida. Mi hermana y yo siempre nos decíamos que era una serie que nos encantaría si la seguíamos. Está claro que la TVE la destrozó con los años. Fue imposible seguirla. Los recuerdos que tengo sobre ella después de los comienzos fue cuando me quedaba despierto en el sofá a las tantas de la madrugada viendo al Clooney salvar vidas. Si la hubieran mantenido a un horario digno, la serie hubiese tenido éxito y no la copia española tan mala que hicieron que ni pienso nombrarla. Perdería audiencia con el paso de los años pero sus fieles seguidores hubiesen estado ahí.
Gracias al formato DVD, tenemos 14 temporadas editadas a falta de la última. Empecé a comprarlas comforme iban saliendo y de esa forma, ver esta serie ha sido todo un lujazo. Se acabó el trasnochar y tragarte cortes publicitarios (y teletiendas) de 30 o 40 minutos para poder terminar de ver el capítulo en cuestión. Había veces que ponían anuncios cuando sólo quedaban hasta 2 minutos para que terminase.

Continuará...

11 comentarios:

satrian dijo...

Yo recuerdo que Urgencias fue una de las primeras series a las que me enganché, pero la tengo sin acabar.

Miry dijo...

Yo las veo porque me las recomiendas tu.
De momento solo he visto Lost y ahora la maravilla de SFU.

fon_lost dijo...

lo mío fue muy fuerte. empezaron viendola mis hermanas los domingos por la tarde. de hecho, cuando en verano la pasaron a la uno, yo veía OT y no Lost, aunque en los anuncios algo veía. yo creo que empecé ese Septiembre....

Serieina_Felipe dijo...

Una entrada muy interesante!! Empezaste a ver SFU por la cuarta temporada?? Es para matarte!! xD Yo me enganché a ella desde el momento en el que la2 estrenó el piloto. Me pareció una serie totalmente distinta a lo que había visto y por supuesto caí rendido a los pies de los Fisher y el genial Alan Ball.

Esperando la siguiente entrega!!

Kratos dijo...

Lo que estoy disfrutando con SFU, acabo de terminar la cuarta temporada y que final!!!
Para mi The Sopranos es la serie, sin duda alguna mi preferida, como ya sabes hiciste una gran elección.

Eldemo dijo...

Yo como Serieina_Felipe me enganché a SFU desde que estrenaron el piloto, y antes veía a las Gilmore, también me enganché a ellas gracias a esas "noches en serie" que hacía la 2 :D

Brian Edward Hyde dijo...

Mira que se hace raro hablar de engancharse a series en televisión. Yo me enganché a Buffy, El abogado, Friends y cuanto emitía Canal +. A Urgencias me enganché hacia la mitad de la serie, cuando crecí un `poco y me dejaban grabarla para verla por la tarde siguiente o luego trasnochar... la última temporada ha sido la única que me he bajado íntegramente, y encima va y se me borra el disco duro entero ¬¬
SFU también me enganchó tristemente los sábados por la noche, cuaando nadie la veía, jajaja.
Saludos!!

bandicoot dijo...

Genial entrada y estupenda colección de series :)
Si estas son solo algunas, ya podemos decir que la cosa promete nivelón. Estoy impaciente por la segunda entrega ;)

Andrómaca dijo...

Yo a Lost me la topé por casualidad un domingo por la tarde, precisamente cuando estaban echando el piloto. No llegué a verlo entero porque estaba en plenos exámenes y, para mi desgracia, tenía un montón de apuntes esperando en mi escritorio. Pero en cuanto me quité de encima tanto tema, me puse con ella y desde entonces no me he podido desenganchar. Creo que lo mío con esa serie ya no tiene cura posible. Y no quiero que la tenga.

Interesante entrada.

MFAL dijo...

Me ha encantado tu idea de Series, como os descubri... es genial. Hazlo como un meme y lo sigo!!! (para no "robar" la idea)

:) saludos

Petty dijo...

Me ha encantado esta entrada!!! será porque hablas y describes, a mi gusto, de manera perfecta Las Series a las cuales les tengo mas cariño? Pues no se, pero me ha gustado mucho!!!