viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson nos ha dejado


Estoy triste , no lo voy a negar. Se nos ha ido un artista, una estrella... un Rey. El Rey del Pop.
Sin duda, hoy será un día histórico y remarcable en el mundo de la música. A los 50 años, Michael Jackson ha muerto tras un paro cardíaco que hizo apagar su voz para siempre. Como pasa siempre, tras esta noticia, Michael ya es leyenda, ya es un mito a la misma altura de gente como Lennon, Sinatra, Mercury, Elvis o Cobain.
Desde muy pequeño que he escuchado su música y a día de hoy todavía lo hacía. Dejando aparte las excentricidades que lo convirtieron en un personaje en los últimos años, Jackson nos ha dejado un legado musical lleno de joyas convertidas en canciones. Discos como Thriller, Off The Wall o Bad nunca podrán ser superados, tanto en ventas como en calidad. Por no hablar de sus inolvidables video-clips que lo revolucionaron todo.
Si tengo que recomendar un disco, ese sería el History (1995), donde aparte de recopilar sus grandes éxitos, incluía 15 nuevos temazos que no tienen nada de desperdicio. Fue lo último bueno que sacó.
Quedémonos con su voz, con su manera de bailar, con sus canciones, con sus discos, con su musica.
Hoy el mundo entero llora por tí, Michael. ¡Hasta siempre!

Una canción perfecta, un vídeo espectacular.



Temazos como este, sólo los pudo hacer él.


Diana fue sucia, muy sucia...

Michael Jackson - Dirty Diana

Y sorprendía con historias de lo más terroríficas...

Michael Jackson -Ghost

8 comentarios:

Eldemo dijo...

Muy buenas elecciones, sí señor. Menuda pena me ha dado, joer, es que parece mentira. Que tenía conciertos programados para Julio!
Estoy contigo en la recomendación de History, tremendo.

Serieina_Felipe dijo...

Desde ayer por la noche estoy completamente en shock! Jackson era muy grande. Fue una pena en lo que se convirtió estos últimos años pero como músico fue un genio. Desde pequeño crecí con su música y siempre ha sido uno de mis artistas favoritos (su vida personal me importaba un pimiento, yo lo valoraba como el artista que era).

Estoy de acuerdo contigo sobre "History", es un pedazo de (doble) disco pero ni mucho menos es lo último bueno que ha hecho. Por desgracia no se conoce mucho su último disco de estudio, "Invincible", y es una auténtica maravilla de disco de principio a fin. Si no lo conoces te recomiendo que te hagas con él, merece mucho la pena.

Se nos ha ido uno de los grandes. Ahora es cuando nace el mito. DEP.

satrian dijo...

Este señor me enseñó lo que era el ritmo y el baile, una pena.

Miry dijo...

Nada más enterarme esta mañana no me lo podía creer .... y sigo sin creerlo.
Se nos ha ido una estrella, el rey del pop, el gran Jacko ...
SU vida personal no importaba, sus canciones si.
Aun recuerdo mi poster de Bad y mi cinta de cassette ...
Hoy el mundo llora por él ....

vertigo dijo...

Edelmo, gracias, es dificil elegir entre tanto y tan buen material que nos dejó. History es simplemente perfecto.

Serieina_Felipe, Me pasa lo mismo que a tí, crecí con él y sus vídeos y su vida personal no me importaba nada. "Invincible" tenia un par de buenos temas pero no me caló mucho. Yo soy del Jacko cañero y de cuando se ponía hacer temas monumentales, como "Heal The World"

Satrian, eso era ritmo y baile con mayúsculas!. Siempre estará ahí su talento para deleitarnos con él.

Miry, yo tb recuerdo el poster y el cassette aún lo conservo yo. Crecimos con él.

Dance for him!

Kratos dijo...

Como le he dicho a Satrian nunca he sido mucho de la carrera en solitario de Michael Jackson, eso si me encantaba en todos los trabajos de los jackson 5.

Simone B. dijo...

Mi preferido fue Thriller, pra mi una mezcla de buenísimas canciones y buenísimos buenos recuerdos, pero madre mia lo que machaqué el disco History cuando me lo regalaron unas Navidades...mi preferida de ese disco fue "They Don't care about us"..

Yo remarcaría de todo sus videoclips, se estrenaban en la tele casi como películas, ningún artista ha conseguido eso.

Drake dijo...

El History de 1995 fue el primer y único disco de M. Jackson que escuche mientras estuvo en moda( también ese donde estaba "You rock my world", pero que nadie le hizo caso) y de ese disco me gustaron "They don´t care about us", "You are not alone", Earth Song" y su mega video como todos los de MJ y mi favorita "Scream" con la miss Jannet. "Ghots" si el alzheimer me lo permite, es donde bailaba un esqueleto, creo que de ahí surgio el "Rock DJ" de R. Williams.