lunes, 1 de junio de 2009

In love with Big Love


Ayer pude terminar de ver otra maravilla de la HBO y fue la estupenda primera temporada de Big Love. Hace ya casi 2 meses que la empecé y todas las primeras y magníficas
impresiones se han mantenido durante todos los capítulos. Digna de la HBO.

SPOILERS A PARTIR DE ... ¡YA!

Han sido 12 estupendos capítulos y todos ellos se me han hecho cortos. Se disfruta de principio a fin y eso que no contiene grandes escenas de acción y pocas de momentos muy dramáticos pero aún así te mantiene pegado a la pantalla.
Sin duda, la Poligamia es algo muy curioso y aquí nos lo muestran o intentan hacerlo de manera muy natural pero no deja de ser chocante que un hombre acomodado pueda vivir tres vidas diferentes, con tres mujeres diferentes en tres hogares diferentes. Algo impensable pero durante la serie nos muestran que hasta hay hombres casados con más mujeres como por ejemplo el profeta Roman Grant, personaje el cual se me ha atragantado y todo por ser un poco el "villano" de esta historia.
Reconozco que la guerra que llevan Roman y Bill Henrickson, ha habido momentos en los que me he perdido un poco, resultándome la trama un poco confusa pero en seguida le pillas el hilo a medida que avanzan los episodios.
Pero en esta serie lo primordial y lo más atractivo son los tres personajes femeninos y sus consecuentes "peripecias". Barb, Nicki y Margene son el alma de este cotarro. Tres mujeres con muy poco en común en su forma de ser pero que las une... (mira que me sigue costanto decirlo y pensarlo) el mismo hombre.
Barba es la perfecta, Nicki la envidiosa y la más practicante y Margene la tonta, la ingenua y la última en enterarse. Todas ellas me han encantado pero quizás la que más me ha atraido ha sido Nicki. Toda la trama de sus deudas y la posterior mentira hacia Bill ha sido de lo mejorcito y es que me apasionaba la cara que ponía cuando mentía y no admitía que era una adicta a las compras. Por no hablar cuando intentaba poner en contra a las otras dos... Todo ello está prendado de ese gran humor negro que tienen muchas de las series de esta cadena y que aquí rebosa por los cuatro costados.
El capítulo final es bestial y te deja con unas ganas enormes de ver como va a continuar la vida de Bill y de sus familias ahora que se ha descubierto todo el "pastel". Las últimas escenas son muy sobresalientes y Jeanne Triplehorn hace una actuación memorable. Por no hablar de Chloë Sevigny cuando entra en la casa y se pone histérica y comienza a cerrar ventanas y cortinas creyendo que ahora que todo el mundo lo sabe, los estaban espiando y van a ir a por ellos... Los pelos de punta al recordarlo.
Mi problema es que ya veremos cuando me pongo con la 2ª y es que la quiero degustar en dvd, así que me tocará o tirar de Amazon o aguantar el mono y ponerme con otra hasta que la editen aquí.
Altísimamente recomendable.
It's not TV, it's HBO!.

7 comentarios:

Juslisen: dijo...

HBO es sin duda la cadena más arriesgada y más original...

Ahora que han acabado la mayoría de las series yankis que sigo (Brothers and sisters, Lost, How I met...House, Fringe...), es hora de adentrarme en otras, de momento estoy con la espectacular In Treatment, y fiandome de tu post voy a ver qué tal Big Love.

Un saludo!
www.juslisen.tk

Serieina_Felipe dijo...

Genial entrada!!!

Big Love es una auténtica maravilla! No sabía muy bien a qué atenerme con esta serie y desde el primer día que la ví "me enamoró". Si la primera te gustó prepárate para lo que viene en la segunda temporada (tira de amazon que ahora la puedes comprar por unos 20€!!)

Yo ya me bajé la tercera temporada pero prefería verla en DVD como hice con las dos primeras pero tengo un mono que lo flipo y no sé si aguantaré!! xDDD

Lo dicho, mi más reciente descubrimiento de la HBO me ha prendado totalmente! Sus historias, sus actores y personajes... todo es sobresaliente pero por desgracia es una gran desconocida para la mayoría...

Larga vida a los Henrickson!!

Kratos dijo...

Yo hace un tiempo me planteé verla, pero buscando críticas por ahí, tampoco me convencieron mucho así que lo dejé, parece que fue una mala decisión, me gustaría decir que me pondré con ella en verano, pero lo tengo muy ocupado con otras series, pero eso sí, me la apunto para un futuro.

Brian Edward Hyde dijo...

Yo la tengo ahí preparada para ponerme con ella!!!

vertigo dijo...

Juslisen, HBO le costará tener alguna serie que sea su nuevo buque de insignia pero In Treatment y Big Love les pisan los talones aunque no lo consigan.
Por cierto, me ha encantado tu blog!

Serieína_Felipe, será desconocida pero muy conocida entre nosotros. La gente no sabe lo que se pierde. Ya te dije yo al principio que te encantaría y así ha sido. ¡Otra más!

Kratos, el problema de todos, que tenemos muchas series en la cola. Yo te la recomiendo, son 12 capitulos y se ven enseguida.

Brian Edward Hyde, pues sácala del horno y ponte con ella, te encantará!

saludos!!

Andrés dijo...

Hola, pues siguiendo el consejo ya me estoy bajando la 1ra. Temporada junto con la de Mad Men, haber que tal están las dos.

Saludos ;)

Juslisen: dijo...

Gracias! Por cierto anoche me vi el primer capítulo de Mental de la FOX, un House más Psych versión simpaticona...Veremos como sigue...

Saludos!