viernes, 24 de julio de 2009

Series, así os descubrí (III)

DEADWOOD (2004-2006)


Hace un año si me llegan a preguntar por ella no podría haber dicho que la conocía pero cada vez que me adentraba en el mundo seriéfilo y cada vez que veía en otros blogs que se hablaba de ella, iba aumentando puestos en mi lista de series pendientes. Es de la HBO y en blogs como
Serieína o Carrusel de Series hablaban de ella maravillas y en un momento de esos en los que andas divagando por la Fnac y no sabes que llevarte, me la cogí y decidí meterme de lleno en el pueblo de Deadwood. Y me metí mal...
No sé que rondaría por mi cabeza en esos momentos pero empecé la serie ¡viendo el tercer capítulo!. Evidentemente no me enteré de nada. Sabía que era una serie difícil pero ¡es que no me enteraba absolutamente de nada!. Como no me había dado cuenta de mi error me puse el segundo capítulo y después el tercero de nuevo y ahí ya me dí cuenta de que algo pasaba y que las imágenes ya me sonaban de haberlas visto antes. Llegué a pensar que el dvd estaba defectuoso. Hasta que puse el Piloto y me dí cuenta que ese capítulo... era totalmente nuevo para mí.
Moltisanti y Serieína_Felipe conocen muy bien la historia... ¡A quien se lo digas!.

BATTLESTAR GALACTICA (2003-2009)


Esta es de esas series que te dan miedo y no por el hecho de que te pueda enganchar si no de que su trama no te atraiga para nada. Pero si llevas meses leyendo posts por todos los blogs alabando lo grandiosa que és y si encima encuentras sus 3 primeras temporadas a un precio de risa ni lo dudas y te haces con ella, aunque la ciencia ficción no te apasione demasiado. Y la empiezas con ganas y descubres que aparte de tener unas máquinas de lo más aterradoras y amenazadoras, Los Cylons, tiene un plantel de personajes de lo más amplio y variado que te atrapa al igual que pueda hacerlo el de Lost, por poner un ejemplo. Por no hablar de los efectos especiales.
La veo a un ritmo pausado porque no quiero que se me acabe rápido pero estoy seguro que dentro de muy poco agilitaré su visionado sin querer.
No me extraña que hubiese tanta gente que la recomendase. Me estaba perdiendo una joya.

THE WEST WING (1999-2006)


Esta es otra de las series damnificadas por TVE (ER o Six Feet Under son algunas más) y que siempre la han emitido a altas horas de la madrugada. La última vez que la ví merodeando la programación fue los viernes por la noche. De lunes a jueves tocaba SFU y los viernes The West Wing. Era una serie que no me llamaba para nada la atención, a mí la política es algo que me tiene sin cuidado y más vniendo de los Yankees. Sabía que era de culto, bien renombrada pero la veía inalcanzable para mí.
Con los meses he leído a varios blogueros que la recomendaban y en uno de esos momentos en los andas paseandote por el Media Markt sin saber qué comprarte y encuentras la serie completita con una oferta irresistible, pues la compras y te aventuras en una de las series más complejas que ha habido. Lo digo porque aunque vaya por la mitad de la 1ªT me está costando horrores seguir sus tramas. Me gusta lo que veo pero apenas me entero de algo. Con el tiempo supongo que me acostumbraré pero ¿será que la política no es lo mio?. Eso sí, la serie tiene una factura impecable.

Series, así os descubrí 1ª parte

Series, así os descubrí 2ª parte

9 comentarios:

satrian dijo...

La política tampoco era lo mío y acabé por conocer los recovecos de la política estadounidense, no porque me guste la política si no porque me gusta la serie.
Aun seguirá trayendo cola, el inicio de Deadwood, claro que nos tuvistes desconcertados, pero nos puede pasar a cualquiera.

Noa dijo...

Yo me acabo de estrenar hace poco con The West Wing, me cuesta tb un pelín seguirla, pero tiene algo que atrapa. En breve termino la 1ª temporada.

Eli dijo...

Yo ya estoy coleccionando series para ver a partir de Septiembre... Y sabes que página tendré de referencia para coger recomendaciones, no?
:P

Cuando nos vemossssss?!

Kratos dijo...

Hace unas semanas me acabé las dos últimas temporadas de Deadwood, que maravilla de serie, viva HBO!

Fhilippos dijo...

Todavía me sigo riendo por lo tuyo con Deadwood, fue BUENISIMO!!!! xDDD
Cuando comenzaste con tus tweets en plan "en Deadwood repiten imágenes" yo ya me partía jajaja
Menudas risas nos echamos aquella noche xD

Drake dijo...

Hola gracias por pasarte por mi blog, de estas tres series la única que llegue a ver fue The West Wing, creo que vi la tercera o cuarta temporada en una canal local,pero justo cuando me estaba enganchando a la serie, en AXN comenzaron a dar la primera temporada de Lost y bueno salian a la misma hora asi que de a poco la abandone, ja,ja

calcetinrayado dijo...

Vaya, me ha llamado la atención Deadwood por tu comentario.. y Battlestar G. ya hace tiempo que está en mi lista jeje
La política tampoco es lo mío!!

Saludos :)

bandicoot dijo...

A Deadwood siempre le he tenido muchas ganas.

El ala oeste de la Casa Blanca creo que no sería una de mis series. Me gusta el drama, pero la política...

Battlestar era una de mis propuestas para el veran y ahí se quedó, en propuesta. En Septiembre le tocará ir a recuperación xd.

P.D. Estoy descubriendo ahora "A dos metros bajo tierra" entre otros gracias a tí. :)

vertigo dijo...

Satrian - En el momento le pille el punto a TWW estoy seguro que me va a encantar y aprenderé mucho pero de momento me pilla muy "lost".
Lo que me pasó con Deadwood no tiene nombre. Todavía me rio y me cabreo al mismo tiempo con lo que hice xD.

Noa - Yo creo que lo que atrapa son los personajes y la realidad de la serie, a pesar que que no te enteres de nada.

Eli - Me lo puedo imaginar...jejeje. Sabes que yo encantado de recomendarte y sí, en pasar las vacaciones estas semanas, sí o sí vamos a quedar. No puedo dejarlo siempre en el aire!!!

Kratos - Seré paciente y yo dentro de poco también podré decir lo mismo, lo presiento. ;)

Serieína_Felipe - Ejem, ese día será inolvidable para los que "presenciasteis" mi gran "cagada"... :S. Era para reírse de mí pero a gran escala!! xD

Drake - es que Lost es mucho Lost. Que aunque también sea una serie difícil, no lo es tanto como TWW. También es que son completamente diferentes.

Krys - Si la política no es lo tuyo, no te la recomiendo. Ahora eso sí, probablemente cuando vaya por temporadas posteriores cambie de opinión. Al menos tengo esa esperanza.

Bandicoot - No sabes la alegría que me das al decirme lo de SFU. Orgulloso de propagar que todo el mundo vea esa maravilla. xD

saludos!!!