viernes, 10 de julio de 2009

Six Feet Under "Life's Too Short" 1x09


Lo reconozco. Se me están acumulando las reviews. Lo que iba a comenzar con un capítulo a la semana, en menos de tres días nos hemos visto ya tres capítulos.
Miry ya se ha convertido en una "adicta a Six Feet Under" y cada vez quiere más y más. Pero al menos publicaré dos reviews semanales aunque no vayamos a ese ritmo. No es plan de satural al personal con los Fishers y los Chenowiths.
El capítulo donde Nate y Brenda hacen unas visitas por unas funerarias y donde Ruth se droga por primera vez. Ahí es nada.

ANTHONY CHRISTOPHER FINELLI ES UN NIÑO QUE JUEGA CON ARMAS DE "JUGUETE" Y CON VARIOS SPOILERS

Durante las numerosas muertes que ha habido en esta serie, siempre hemos llegado a dudar de quien sería el que "caería"al principio. Al ver a Gabe Dimas al comienzo nos hemos asustao, para al poco tiempo ver cómo era su hermano pequeño el que encontraba una pistola escondida de debajo de la cama de su madre y se ponía a jugar con ella para después.... ¡pam!. Y sin enseñarnos nada nos hemos imaginado lo duro que sería la escena. Gabe jamás se recuperaría del shock y de la pérdida.
Claire encuentra una oportunidad y una conexión hacia él que no esperaría nunca. Piensa que le necesita y así intenta demostrárselo ella.

David se mete de lleno en el mundo de Kurt, discotecas y drogas. Piensa que le vendrá bien conocer ese territorio pero lo deja justo a tiempo cuando descubre a Kurt enrollándose con otro chico. Unas pastillas de éxtasis acaban mezcladas en un bote de aspirinas.
Ruth y Hiram se van de acampada y esta vez será una experiencia de lo más "extraña" para Ruth. Una aparente aspirina le hará adentrarse y profundizarse en el bosque abrazando árboles, oliendo los arbustos y... persiguiendo a un conejo gigante con un reloj... para después llegar a encontrarse con su gran amor, Nathaniel. La escena es impresionante y estremecedora. De ella rescato estas frases, que hacen que se te pongan de punta:
-Ruth: Echo de menos lo que teníamos.
-Nathaniel: Pues encuéntralo otra vez.
Tras esto, Ruth se despierta tras la movida noche, queriendo mucho más a su amante, el peluquero Hiram.
La vida puede ser muy corta para muchas personas y tras la muerte del pequeño Anthony, Nate se vuelve de lo más reflexivo hacia ello. La vida puede acabar en cualquier momento, en cualquier segundo.
Cree que no está preparado para ser director de pompas fúnebres y Brenda quiere ayudarle. Para ello lo lleva a tres funerarias distintas para que coja algo de inspiración. Las escenas son inolvidables y de las más cómicas que recuerdo de la serie. A partir de aquí, Brenda se convirtió en mi heroína. Ya resalté esta escena tiempo atrás:

Tour funerario a lo Chenowith

LA FRASE:

-Brenda: ¿Sabéis lo que me resulta interesante?. Si pierdes a tu cónyuge te llaman viudo o viuda. Si eres hijo, y pierdes a un padre eres un huérfano. Pero, ¿cual es la palabra que describe a un padre que ha perdido a un hijo?. Supongo que es demasiado horrible como para tener nombre.

3 comentarios:

Miry dijo...

Qué capítulo más chulo !!!
Aquí Brenda fue la mejor ...le encanta hacerse pasar por gente que no es .....
Y Ruth drogada? buufff ...... GENIAL!!
Eso si, lo del niño con la pistola me dejó choff ....

MFAL dijo...

Uno de los capítulos que más recordaré. La muerte de ese niño fue de las más trágicas... Y Brenda... es muy grande y por eso la adoramos :)

Fhilippos dijo...

Impecable episodio! La frase que destacas de Brenda se me quedó marcada desde el primer día que la escuché. Una elección inmejorable ;)

El tema de las "aspirinas" fue de lo mejorcito! xD