viernes, 18 de septiembre de 2009

¿Cual fue vuestro primer pack?


Hoy mismo, teniendo una conversación por el Gtalk con
Serieína_Felipe hemos nombrado cual fue nuestro primer pack de dvd's de una serie y ha sido cuando me ha venido la idea de esta entrada; Hablaros un poco de cómo empezo mi andadura con las series y en este formato. Y sí, podría nombrar series que ví por la tele hace mucho, series infantiles o incluso de esta misma, que fui una víctima de nuestra querida cadena TvE1 y su maltrato hacia ella, pero lo haré cuando "realmente empezó todo".
Pues ahí está, el que más resalta y también el más horrible. La primera temporada de ER fue el primer pack que compré. Por fin ya podía disfrutar como un buen seriéfilo manda de una serie que me marcó mucho de pequeño. Sin anuncios, sin pasar horas de sueño, sin saber cuando la harían... ER ya era mía y lo único que quería es que sacasen todas las temporadas rápido para enseguida ponerme al día. Cuando la tuve en las manos no apreciaba el formato que tenía pero hoy en día y viendo las maravillas que editan (fuera de España), este es horrendo y muy anticuado. Cuatro cajas Amaray de plástico metidas en una caja de cartón que hacen que el pack sea demasiado enorme (aunque el que tengo de la 1ªT de Six Feet Under, no tiene nombre) y para colmo están todas las puntas de la caja desportilladas. El paso del tiempo le ha pasado factura y es que este pack tiene ya más de 4 años y lo he "manoseado" demasiado.
Lo más curioso de mi primera andadura seriéfila es que la empecé bastante mal y fue porque al destapar el pack me dí cuenta que uno de los discos estaba repetido. Ya os podéis imaginar el posterior cabreo y los pasos a seguir después, una vez descubierto el fallo.


Ojalá la reediten en algún formato más "fácil de ver". La edición en otros países era muchísimo mejor (como siempre) y venía en un digipack con libreto incluído.
Lo de las temporadas en España de ER siempre me ha llamado la atención. Tan sólo la 1ªT la editaron así. Después ya siempre fue en cajitas slim pero eso sí, conforme iban pasando las temporadas iban metiendo menos cajitas haciendo el pack más delgado, hasta que en la 11ªT se pasaron al peor formato existente hoy en día, las cajas Scanavo de plástico y que ya abundan en todas las series. Por no hablar de las carátulas que como se puede apreciar en la foto, les han ido cambiando el diseño. Y nunca olvidarse de mencionar que los dvd son de doble cara, por delante y por detrás tienes los episodios. Los de Warner sí que saben cómo ahorrar espacio y cabrear al consumidor.
Con todo esto quiero decir que ER no tiene una edición digna en nuestro país y por eso espero que ante la inminente salida de la 15ªT, nos salga un buen maletín que nos contente a todos.

Con todo ello, ¿cual fue tu primer pack de series?, ¿cómo empezó todo?.

16 comentarios:

Kratos dijo...

Mi primer pack de series fue de las Gilmore Girls, y a día de hoy poco más tengo en mi poder, espero empezar a comprar con más fecuencia ^^
Un apunte, no se si te has confundido al escribir o no la sabías, pero los de ER por lo que dices tienen pinta de ser de doble cara, los de doble capa solo tienen una cara pero son DVDs del doble de capacidad que los normales.
Salu2!

vertigo dijo...

Kratos - Fallo garrafal. Ya está solucionado. Gracias! ;)

Fon dijo...

mi primer pack yo juraría que fue la 1ª temporada de Perdidos, y me la regalaron mis amigos por mi 17 cumpleaños, osease hace casi 4 años. y luego llegó la 1a temporada de Anatomía de Grey y de Mujeres Desesperadas.

satrian dijo...

El Ala Oeste de la Casa Blanca, porque era imprescindible tenerlo para mí.

Diana Hernández dijo...

mi primera serie fue FRIENDS, recuerdo que me compre la 3ª temporada, y la presentación no podía ser peor, ¿Recordais esas cajas de dvd de puro y duro cartón? esas que no había forma de cerrarlas porque en un lado tenían como una banda de plástico negro que no servía para nada... pues así poseo la 3ª, la 5ª y la 7ª temporada de FRIENDS, luego ya sacarón la 8ª en caja de DVD grande pero por lo menos de plástico, y la 9 y última ya utilizaron el SLIM, reeditando todas las temporadas en SLIM también para que por lo menos pudiera completar mi colección...

Tengo FRIENDS completa, si pero cada tempara es hijo de distinto padre

Un saludo^^

Fhilippos dijo...

Aqui está la entrada que queria leer! xD

Lo comenté en el blog hace un tiempo, mi primer pack fue el de la primera temporada de Six Feet Under (ese que como comentas es ENORME!!). Me caló tan hondo la serie que me la tenia que comprar y por aquel entonces comprar series era algo extrañisimo. A partir de ahi, le seguieron el resto de temporadas y fui añadiendo más y más series hasta tener la colección que tengo hoy en dia ;)

Eduardo Teran. dijo...

Mi primer pack fue la 1ra temporada de LOST de la cual solo habia visto 7 capitulos y la pedi hasta el cansancio como regalo y finalmente me lo dieron. Despues fue la 2da de LOST despues las primeras 2 de Desperate y asi he ido comprando... y mi ultima adquisicion ha sido la 3ra de The Sopranos y espero ir en la semana por la 4ta y tambien espero pedir en la semana la 3ra temporada de Ugly Betty. Pero mi mejor adquisicion sin duda a sido sin duda alguna y con infinita distancia la serie completa R1 de Six Feet Under. Esas son algunas de mis series...

Unknown dijo...

mi primer pack fue la 2da de Nip Tuck, que me costo baratisima, luego la 3ra tambien de nip tuck, y despues las de six feet under, con esas comence mi colecccion:D
saludos

manurhill dijo...

La primera temporada de Expediente X. Ha llovido un poco desde entonces.

Saludos

alguien dijo...

Primera temporada de Expediente X, luego la primera de Ally McBeal y la 2ª de Expediente X. En cuanto a colecciones completas, Six Feet Under y Buffy.

¿Sabes si hay alguna de ER completa y medio asequible?
Saludos!!

Sunne dijo...

Yo nunca he sido de comprar series pero hCE 6 AÑOS me compé un pack de Futurama y otro de Angel, no sabría decir cual antes.

bandicoot dijo...

El primero fue la tercera o cuarta temporada de "Friends", en un tocho de cartón duro y con estuches de cartón y plástico en su interior. Después llegaron "C.S.I. Las Vegas" y después de ella es todo muy confuso xd.

bandicoot dijo...

ahhh!!!! y 60 eurazos por "Friends"

vertigo dijo...

Brian Edward Hyde - Que yo sepa hay un maletín "no oficial" con las 11 temporadas pululando por ahí pero no sé si estará ya descatalogado.

Veo que la gran mayoría de todos empezásteis con grandes series. Todos hemos ido a lo seguro. ;)

Saludos!

Diego del Pozo dijo...

Lost, tenía que ser Lost ;)

Serieina_Cris dijo...

Mi primer pack fue la 1ª temporada de Smallville, suena raro pero me encantaba la serie. Y me iba comprando las temporadas el día que salían.