jueves, 17 de septiembre de 2009

Deadwood, 1ª Temporada


A la conclusión a la que llego con esta serie, es que no he tenido suerte con ella. La empecé mal y la he acabado... mal también. Al principio me trastornó un poco el perderme tanto en la trama hasta que descubrí que había alterado el orden de los 3 primeros capítulos. Después ya no tuve ningún problema hasta que llegué a la season-finale, que no fue una emoción para mí porque... ¡ya la había visto!. El último dvd contiene los últimos 3 capítulos y cuando me propuse a ver el 10 resulta que había sido el 11. Y cuando ví el 11 era el final de la temporada. El capítulo 10 se había quedado perdido. A la única conclusión que llego es que mi reproductor se ha vuelto majareta porque después de la pifia del comienzo de la temporada, me aseguré bastante de cual capítulo estaba viendo. Aunque también sólamente me ha pasado con esta serie.
A pesar de todo esto, paso a comentar la serie:

POSIBLES SPOILERS

Cruda y difícil. Son los únicos adjetivos que me vienen a la cabeza. Difícil porque la trama o las tramas son un poco complicadas y cruda porque la vida en ese tipo de campamentos y en aquella época era dura y nadie tenía remiramientos.
Me pregunto ¿cómo la gente podía vivir o sobrevivir en sitios como estos pueblos?. El trapicheo, la corrupción, la prostitución, asesinatos a sangre fría... todo estaba a la orden del día y por eso precisamente, pueblos como Deadwood no son unos lugares como para pasar unas vacaciones.
Esta serie sólo podía tener el sello de la HBO. La factura y estética es impecable. Los guiones bastantes complejos pero lo que más me ha gustado ha sido el gran mosaico de personajes que abunda en la serie. En especial el apartado femenino (¿qué me pasa a mí con los personajes femeninos de las series de la HBO que son los que más me gustan?). Todos y cada uno de ellos me han transmitido algo diferente.

-Calamity Jane: una solitaria mujer con genio de hombre pero en el fondo con buen corazón. Alma Garret: Sofisticada, elegante y vulnerable. Trixie: La mujer más fuerte de todo el campamento. El día que se revele... Me ha encantado su delicadez y su aguante ante tal personaje como el de Al Swearengen. De los personajes que más me han gustado. Joanie: Ambiciosa y fría. La pequeña Sofia: ¡lo que tiene que ver y aguantar la pobre criatura!. Y por último, Jewel: mujer discapacitada que en varios momentos me ha hecho estremecerme por su bondad e inocencia a pesar de su estado físico y psíquico.

-Seth Bullock: Es sin duda el hombre que siempre querrás tener a tu lado para que te proteja. Una especie de héroe en la serie. E.B. Farnum: Que levante la mano quien no odie a este hombre. Me ha sacado de mis casillas. Wild Bill Hickock: Este personaje me hubiese gustado que durase más. Doc Crochran: Este hombre también tiene aguante, aunque también me parece muy vulnerable, es más, todos me lo parecen y todos tienen puntos débiles. Y no me olvido de Al Swearengen: Un hombre que amarás por cómo lo odiarás. Con mucho poder, sin escrúpulos, maleducado, que siempre consigue lo que quiere... vamos, un personaje perfecto, en la línea de Tony Soprano.

Una de las tramas que más me impactaron fue la de la jovencita Flora (una Kirsten Bell guapísima) y su hermano.

El final de estos dos personajes fue verdaderamente duro de ver. Y cómo no, la primera conversación entre Swearengen y Mr. Wu, la escena más cómica de esta temporada:

Os dejo a continuación esta promo que simplemente, me ha puesto el vello de punta:


Por supuesto, no la pienso abandonar y muy pronto me haré con la segunda temporada. Esta serie me aguarda momentos que nunca podré olvidar, lo presiento.



5 comentarios:

satrian dijo...

Lo tuyo con Deadwood es para analizarlo parece que el universo se hubiera conchabado para impedir que la vieras, o al menos como se debe.

Kratos dijo...

Pues que mala suerte.

en cuanto a la serie es una joya, como tú dices lleva escrito HBO por todos los costados. Y es muy dura y díficil, pero sabe recompensar perfectamente al espectador.

Fhilippos dijo...

Estoy con Satrian, lo que te pasa con Deadwood es digno de estudio. Menuda mala pata...

Deadwood es una auténtica maravilla pero también es la serie más complicada y dificil que he visto. Una vez que pasas los primeros episodios y te sumerges en el mundo del poblado, disfrutas de la serie como con pocas lo haces.

Los personajes femeninos son muy fuertes (es normal que te gusten :P) y no te preocupes, que todos odiamos con nuestras fuerzas a EB y amanos a Jewel (pedazo de papel!). Bueno, y las conversaciones de Wu con Al son de lo mejor jajajaja

La escena que comentas del personaje de Kristin Bell y su hermano es una de las más palizas más duras que he visto en televisión. En la tercera temporada hay una escena todavía peor pero ya llegarás a ella... ;)

Si te gustó la primera temporada, la segunda te va enamorar directamente.

Josito Montez dijo...

Yo ya estoy con la segunda temporada y me encanta, me encanta.
Totalmente de acuerdo con la aparición de Kristen Bell, que es de lo mejor de la primera temporada.

A mí "The Wire" y "Los Soprano" me parecieron más complicadas de seguir. Quizá porque esta "Deadwood" me ha hipnotizado más, nu sé...

Diego del Pozo dijo...

Que odisea, jajaja, no sé ni como sacas fuerzas para seguir con ella.

La series es muy grande pero por ahora no ha llegado a tocarme como otras de la HBO. Me queda la 3ºT y aunque me encanta la serie, sus personajes y todo, no estoy muriéndome por ver como acaba. Quizás sea por saber que fue cancelada y no quiero ver como me dejan a medias pero está claro, que tengo que hacerlo algún día, porque Deadwood y Al Swearengen se lo merecen. Y sino que venga Wu y me de un recital de cocksuckers xD