miércoles, 23 de septiembre de 2009

The Good Wife, ¿más de lo mismo?


Ayer en Twitter se habló mucho sobre este nuevo estreno alabado por buenas críticas. Para mí sin duda el gancho no era el tema de la serie, si no su protagonista, Julianna Margulies ya que siempre la tendré en la retina por su conocido papel de la Enfermera Carol Hathaway en ER. A esta actriz deseaba ya verla en una serie como protagonista y es que la pobre no ha tenido suerte en la meca del cine (Ghost Ship, Snakes On A Plane) y aquí tiene un papel para poder lucirse y lo ha hecho. La serie recae todo su peso en ella pero en mi opinión me esperaba algo más. Me he aburrido y la trama principal es algo que se puede ver en muchas otras series.

VOY A DESTRIPAR UN POCO EL PILOTO


Ha arrancado de maravilla. La escena del principio me ha encantado y prometía quedarme pegado a la pantalla pero no ha sido así.
Vemos al comienzo cómo Alicia afronta en público y ante la prensa las declaraciones de su esposo (un conocido senador) de que le han pillado con prostitutas entre otros escándalos. La cara de la mujer humillada era todo un poema y una posterior bofetada pone punto y aparte a lo mejor del episodio.
Pensaba que veríamos cómo es su nueva vida y cómo iba a llevar la difícil situación de sacar a sus hijos adelante mientras el marido está en la cárcel. Pero no. Pasan 6 meses y ya la vemos integrada en un buffet de abogados recuperando su antigua profesión. Y ahí ha sido cuando ya me he desinteresado completamente del piloto. Un caso sobre un asesinato, una inculpada y Alicia demostrando que es una recién llegada pero concienzuda en el asunto y dispuesta a investigar todo el crimen. Ya se sabe cómo será el final. Varios juicios, puebras encontradas a última hora... nada nuevo, vamos.
La trama del marido muy secundaria y poco explotada. No sé si continuarán así o si en cada episodio habrá un nuevo caso porque de momento paso página y no la voy a seguir.
Ha tenido un buen estreno en audiencia y espero que continúe porque la Margulies se lo merece pero un servidor la deja porque tiene otras cosas más interesantes y más entretenidas que ver.
¿Crímenes, investigaciones, abogados, jueces, jurados...?, no gracias.

4 comentarios:

Álex dijo...

Completamente de acuerdo, se saltan los seis meses más interesantes. Yo lo que quería ver era como se enfrentaba a toda la situación de su marido, no una serie típica de abogados.

satrian dijo...

El principio y su entrada en el bufete de abogados estilo Ala Oeste de la Casa Blanca con conversaciones trepidantes, lo mejor, esta claro que los hermanos Scott, nos van a brindar una procedimental de tema legal, con pequeñas dosis de la vida privada de la protagonista y sus problemas con su marido, Julianna Margulies fenomenal, y ya no me recuerda tanto a Famke Janssen como en el poster.

Fhilippos dijo...

A mi me pasó algo similar. Tenía muchisimas ganas de esta serie después de leer como todo el mundo la ponía por las nubes y me encontré de morros con un procedimental con toques de drama. No digo que sea mala pero contaba con otro tipo de serie. Le seguiré dando una oportunidad ahora que sé de qué va (por lo menos veré el 1x02) pero la desilusión no me la quita nadie

MFAL dijo...

Es maravillosa, muy lejos de ser una serie típica de abogados.

Un saludo!