lunes, 14 de septiembre de 2009

Maratón de series


Llevo un racha... y espero no parar. Sin quererlo ni planearlo me he visto embarcado en hasta ocho series muy diferentes entre sí. Muchas de ellas continúan sus andaduras en estas próximas semanas, otras ya finalizaron. De las que aún están en la parrilla espero ponerme a ritmo USA muy pronto. Mientras tanto, tengo muy buen material para los próximos meses, sin contar las que están por venir y las nuevas que están por estrenarse próximamente.
Estas son las que están de momento en mi retina a diario y que cada una me aporta algo diferente:

BATTLESTAR GALACTICA, 2ªT
-Estoy alucinando con esta serie. ¿He dicho ya que me parece perfecta?. Voy terminando la segunda temporada y la cosa está que arde. Me sigue pareciendo de lo mejor que he visto en los últimos meses. Personajes, efectos, música, trama.... Todo me parece de un nivel galáctico. Y lo mejor de todo es que voy por casi la mitad del camino y me queda aún lo mejor.

THE WEST WING, 1ªT
- Sé que llevo tiempo con la primera temporada y quiero darle un buen apretón pero entre vacaciones e historias, la tenía paralizada. Pero ya estoy con ella y ya sólo me quedan pocos capítulos para finalizarla. Ha mejorado a pasos agigantados. Me encanta su estética y realismo, sus personajes tan característicos pero las tramas me siguen descolocando y es porque apenas me entero de nada. Con el tiempo supongo que ya seré un experto en la materia. De momento, soy sólo un aprendiz de política.

DEADWOOD, 1ªT
-Tuve una "movida" con esta serie desde los primeros capítulos (y varios blogueros lo saben) pero hoy en día la llevo demasiado bien. Cada episodio es mejor y me parece soberbia. Las tramas hay veces que me pierden y me cuesta cogerles el hilo pero basta con contemplar la variedad de personajes para saber que estoy ante una maravilla televisiva. Debo de puntualizar que el último episodio que ví, el 1x10 "Mister Wu", me pareció el más raro y complicado y no me enteré de nada, al menos eso me pareció. Creo que deberé verlo de nuevo porque pasaron demasiadas cosas y estuve demasiado perdido.

HOW I MET YOUR MOTHER, 1ªT
-Pocos capítulos me han bastado para saber que es una de las mejores sitcoms que se han podido ver. Simple, divertida, sencilla, adictiva y con un humor grandioso siempre presente. ¡Qué buenos ratos me esperan con Ted , Barney y cía!

THE WIRE, 2ªT
- Si la primera temporada me costó y sólo a la mitad le cogí el punto y me comenzó a gustar, esta temporada creo que me pasará más de lo mismo. Y eso que conozco ya a muchos de los protagonistas pero el nuevo caso y los nuevos personajes me está costando encajar. Pero a mí las series difíciles me gustan y me las meto por los ojos porque sé (y en esta lo sé segurísimo) que al final hablaré maravillas de ellas.

NIP/TUCK, 4ªT
-Nip/Tuck siempre estará conmigo. la empecé hace unos 3 años y siempre tengo alguna temporada por ver. Esta serie ya no me tiene que demostrar nada. Es una apuesta segura y nunca me defrauda.
Esta cuarta temporada sigue en el mismo nivel que las anteriores y como siempre, provocadora y arrebatadora a más no poder, no se cortan nada. La vida puede ser tan dura y tan superficial a la vez que Nip/Tuck lo muestra pero encima con una belleza y estilo que abruma. ¡Menudas "guest stars" salen en esta temporada!

SUPERNATURAL, 2ªT
-Ya ha comenzado la quinta temporada estos días en USA y yo ando tan sólo por la segunda. Voy a tener que darle un buen repaso y más ahora que esta segunda temporada ha empezado mejor que nunca. Se nota y con creces que la serie va madurando y con ello también sus personajes.

DRAGON BALL Z - Saga Freezer
-Muchos os habréis preguntado qué narices hace Freezer (o Freeza) en la foto de la entrada... Pues simplemente que ando revisionando esta serie y voy por la mejor saga de su historia. Hace unos meses que terminé la Saga de los Sayains y hace poco me entró el gusanillo y me apeteció volver y seguir reviviendo una parte de mi infancia. ¿Os podríais creer que la estoy disfrutando igual o incluso más que cuando tenía 9 o 10 años?. Por supuesto, me niego a verla en castellano y es porque me acostumbré al doblaje en valenciano en su día pero como no está disponible, me conformo con verla en catalán.

9 comentarios:

Josito Montez dijo...

Yo ahora mismo estoy enganchadísimo a "Deadwood". Es un hueso duro de roer al principio, pero luego te atrapa para no soltarte.
Voy terminando la primera temporada, ya te contaré.

Noa dijo...

Mi lista de series ya se acerca a lo interminable, y esta semana,con los regresos, todavía se ampliará más. No se de donde saco el tiempo... pero sale, aunque poco (vida laboral...ya sabes) Eso si, me acuesto a las mil todos los días, jaja. Un buen maratón, y soy propensa a ellos, viene de lujo! ;)

Fhilippos dijo...

Si que llevas buena racha, si señor!

Me alegra que cada vez te enganches más a Deadwood (sabía que te iba gustar!). Es difícil de seguir (sobre todo al principio) pero una vez que te acostumbras la disfrutas que da gusto :P

Muy buena tu review de Nip/Tuck, pensamos exactamente igual!

La segunda de Supernatural ya verás qué grande es (y las que vienen todavía mas).

A ver cuando me pongo con How I met Your Mother (me sorprende lo de una de las mejores sitcoms... ¿en serio? O.o , The west wing (la caja está en camino jejeje) y BSG (que si, la veré, prometido) :P

Qué recuerdos Dragon Ball! Yo la veia en gallego y era buenisima xD

satrian dijo...

Te prometo que a mí la política no me gusta nada, y con esta serie aprendes un montón, en poco tiempo no te pierdes nada.

Kratos dijo...

creo que ya te lo dije, te va a dar algo por ver tanta pieza de arte junta XD.
Battlestar Galactica, The wire y Deadwood, creo que para mi son las mejores de las que estas viendo. Todas ellas obras maestras de la televisión. aunque para mi la segunda temporada de the wire es la única que esta un pelín por debajo en cuanto a calidad que el resto de la serie, pero solo un pelín, seguro que la tercera te gusta mucho más.

Alejandro A dijo...

a mi Nip/Tuck me está decepcionando, al menos en algunos capitulos de la tercera temporada me aburre, pero cuando vuelve al ritmo de otros capítulos me fascina, de las demás voy bastante a la par contigo

Nahum dijo...

Joé, todas del top ten. ¡Qué envidia poder disfrutar The Wire o Deadwood por primera vez!

La segunda de Galáctica es mi temporada favorita, me parece la más compacta.

Diego del Pozo dijo...

La 2ºT de BSG es una maravilla de principio a fin quitando 3 capítulos de relleno que sirven para rebajar la tensión. Disfruta que no hay otra igual..

La 2ºT de The Wire empieza igual que la 1º, que estás perdido pero a partir del cuarto o quinto ya estarás centrado. Disfruta del nuevo caso porque es una maravilla.

Metele caña a Supernatural que tienes que llegar a lo realmente grande.

Lo de Bola de Dragón ha sido todo un puntazo xD
Que conste que yo me he bajado por ahora Dragon Ball pero no pienso verla porque me la sé de memoria :P

Tengo pendiente la 3ºT de Deadwood, creo que ya va siendo hora de finiquitarla...

Con las series que tienes, para decir que no estás disfrutando eh.

Naty dijo...

Con lo que has contado de algunas en esta y en entradas anteriores me han dado GANAS de empezar o volver a ver un par... a ver como me organizo jajaja si tu puedes yo podré ahora solo estoy con Tres ( Lost, Nip, y Prison Break recien estrenada para mi jeje) a ver si me las ingenio para ver How I met your mother Y supernatural q la empece en Uruguay pero no pude seguirla... sin mas q decir solo q siempre es un placer darse vuelta por aqui!!!