martes, 8 de septiembre de 2009

Meme: Metidas en mi cabeza


¡Qué gran idea has tenido
Moltisanti!. Desde Carrusel de Series nos viene este Meme que sin ninguna duda me he planteado hacerlo. Se trata de elegir 10 canciones (yo hubiese elegido 20 o 30 pero ya le quitas la gracia) que has descubierto viendo alguna serie y por algún motivo tanto la canción como el momento en el que la escuchaste del episodio, no te las puedas quitar de la cabeza.
Con lo que me gusta a mí la música, me ha costado bastante elegir y es que cuando una serie es buena en todo, el apartado musical también destaca. Y por eso al hacer la lista me he dado cuenta de que repito series (mis favoritas) y es que no he podido incluir más variedad porque estas series me han marcado mucho y son las que me sé de memoria.
Dejémonos de rollos y démosle al "play":

Thirteen senses - Into The Fire (Grey's Anatomy "Pilot" 1x01)

Esta serie empezaba marcando huella en todo y en especial por las canciones que incluía en todos sus episodios. Me encantó cuando escuché esta canción en su Piloto y de seguida me fui a buscarla. Hoy en día hay una versión remix de este tema que suena en muchos sitios de marcha que no está nada mal. Siempre que la escucho me acuerdo de Meredith y cía.

Matthew Good Band - Weapon (Queer As Folk 3x09)

Otra de esas canciones que la escuchas durante un minuto si llega y vas corriendo al ordenador a buscar de quien se trata y descubres que es todo un temazo, que el que la canta no tienes ni idea pero da igual, la canción es una pasada. Queer As Folk incluía muy buena música de vez en cuando.

Snow Patrol - Open Your Eyes (ER "21 Guns" 12x22)

Antes de que estallara el boom de Grey's Anatomy, yo ya los descubrí en la season finale de la 12ª temporada de ER, con uno de los mejores cliffhangers de su historia. Esta canción la utilizaron también en Grey's pero la asocio siempre a ER que fue donde apareció primero. Un gran grupo acababa de descubrir...

Cary Brothers - Ride (ER "Strange Bedfellows" 12x18)

Durante los 15 años de esta serie apareción muchísimas canciones. Esta es otra de esas que te enamora nada más de escucharla y dices: "qué chula esta canción, no?" y ya se queda contigo. Momento Ray y Neela.

Bush - Letting The Cables Sleep (ER "Such Sweet Sorrow" 6x21)

Una canción que aparecía en un capítulo que los seguidores de ER nunca olvidaremos. La marcha de Hathaway en busca de su Clooney y un Dr. Carter "hecho polvo".

The Devlins - Waiting (Six Feet Under "Pilot" 1x01)

Es escucharla y acordarme de uno de los Pilotos que más me han marcado en el mundo de las series. Nate, una parada de autobús y un Nathaniel diciendo adiós... pero, ¿para siempre?.

Death Cub For Cutie - Transatlansticism (Six Feet Under "Terror Starts At Home" 4x06)

Es que cualquier canción incluida en SFU era una joya. "I need you so much closer", todos drogados y pintando una pared. Esta serie es así de maravillosa.

Radiohead - Lucky (Six Feet Under "parallel Play" 4x03)

La escena de la hoguera en la que apenas se dicen 4 frases pero que evoca una gran belleza... y encima, por unos altavoces suena esta desgarradora canción... Gran elección Claire!

Journey - Don't Stop Believin' (The Sopranos "Made In America" 6x21)

Días, semanas... no sé cuanto tiempo estuvo esta canción y las últimas escenas de The Sopranos en mi cabeza. No puedo añadir más. Esta y la que viene tienen que aparecer en este meme sí o sí.

Sia - Breathe Me (Six Feet Under "Everyone's Waiting")

No comento....

Como se puede observar no hay mucha variedad de series pero las 10 canciones elegidas no me las pude sacar de mi cabeza en su momento y hoy en día, tampoco puedo.

13 comentarios:

Kratos dijo...

Pues al final solo coincidimos en dos xD, muy buena selección, la de Sia es una pasada de canción, una de mis preferidas, no del meme, si no de música en general. Y la de Journey es otro temazo, que no se puede dejar de escuchar la verdad. Este meme es buenísimo, me ha encantado tu seleccion, ahora a bajarme los temas y meterme en el mp4 una carpeta con el nombre, Vertigo-Meme ^^

satrian dijo...

Así me gusta canciones de Urgencias, que las tiene muchas y muy buenas, he empezado con la temporada 11 y dispuesto a acabarla de una vez por todas, la pena es que llevo pocos capítulos de los Soprano y SFU, para haber escuchado las canciones.

Miry dijo...

Me encantan !!! Las dos primeras de mis favoritas y las demás según tu no puedo oirlas hasta que no acabe SFU ....
EN fin ... merece la pena la espera no?

Diego del Pozo dijo...

Muchas que no conocía pero que a partir de ahora voy a conocer mucho mejor...

Empezando por "Into the fire", me ha encantado. Las de Urgencias me han gustado todas. Luego la del piloto de SFU me la has puesto en bandeja que en su día también captó mi atención con esa escena final tremenda.

Ver el tema final de Los Soprano vs el de SFU, demuestra cual es tu favorita ;)

Gran meme el que te has marcado ;)

calcetinrayado dijo...

Yo no podría hacer este meme xd no podría elegir ninguna canción en ningún momento determinado en cualquier serie de las que haya visto debido a mi poca memoria xd Y si no documento, no me acuerdo xd Pero al igual que tú me encanta la BSO de SFU y de Grey's Anatomy, de las mejores :)

Por cierto, ya he terminado de ver A dos metros... ! Tengo pendiente la actualización, se me acumulan!! Qué gran final!

Saludos.

Fon dijo...

me ha encantado la de Into the Fire. raro en mí que no la tuviera echada un ojo.... las de ER muy buenas también.

y la de Don't stop believing es un temzo.

MFAL dijo...

No comento... xD

Es que nos deja sin palabras...

La foto que has elegido me recuerda a "Delicate" de Damien Rice o el "Are you sure" de Willie Nelson...

cual es?

vertigo dijo...

MFAL - La imagen de Hurley es del 1x03, Tabula Rasa y está sonando la de Joe Purdy "Wash Away", otro tema que dudé si poner o qué.

Cuando sonó la de Damien Rice yo ya la conocía.

Eduardo Teran. dijo...

Mary, si vale muchisimo la pena mas con la de SIA que fue el ultimo y perfecto toque para el final. Me ha gustado tu lista la de Beathe me es mi favorita de LEJOS pero Transatlansticism tambien me gusta bastante al igual que Thirteen senses aunque de grey's tambn hay bastantes en toda la serie pero del piloto a mi me gusta mas Portions for foxes.

Alejandro A dijo...

que buena seleccion, yo tambien no me puedo sacar Waiting, marcó un hito el piloto de Six Feet Under

Fhilippos dijo...

Buenisima selección!! Los temas de Six Feet Under son una maravilla (ya no digo nada de "Breath me" porque eso es lo más de lo más). Me encanta el de Transatlansticism, me quedé con el tema viendo el episodio pero una vez que me hice con los discos de la serie no lo dejaba de escuchar y es de mis favoritos.

Lo dicho, te has marcado una selección impecable!

alguien dijo...

Tu selección es buena, no recordaba que en ER hubiera tanta música, qué cosas! Pero sin duda son temas que cualquiera debería llevar en el mp3 a diario. Yo me he vuelto loco y he hecho 3 posts!! xD

Naty dijo...

Geniales..!!! las q colgaste de Six Feet a mi me compañan casi todos los dias en mi lista de reproduccion en el magnífico SPOTIFY!!! pero gracias por recordar las de las demás porque si q es verdad q la música hace a las series tambien!!!!